lunes, 3 de abril de 2017

Reseña: Yo me enamoré de ti por culpa de los carnavales


Título: Yo me enamoré de ti por culpa de los carnavales
Autor: Fernando Macías
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Samarcanda
Fecha de publicación: Noviembre, 2016
Nº de páginas: 294
Precio: 15,95€





Sinopsis

Una chica con el corazón roto.

Un viaje.

Un chico capaz de sanar heridas con su voz.

Los planetas se alinean para que se encuentren en la ciudad más antigua de occidente.

Se conocen.

El destino vuelve a conjurarse para separarlos.

La música intervendrá para intentar unir sus caminos y sus corazones.

¿Lo conseguirán?


Opinión Personal
Sin Spoilers

Cuando supe de la existencia de este libro sabía que tenía que leerlo sí o sí. El carnaval es otra de mis grandes aficiones y sabía que este libro era muy necesario para mí. Aunque sabía que existían otros dos libros de este mismo autor, lo cierto es que al ser más de misterio/intriga no habían llamado tanto mi atención como este por eso decidí ponerme en contacto con el autor y aquí está lo que viví con él.

Sofía es una joven sevillana la cual acaba de dejarlo con el que creía que era el novio perfecto. Sin embargo, se había enterado de que llevaba tiempo siendole infiel. Su hermana Beatriz se convierte en su mayor apoyo sacándola de casa e intentando que siga adelante. Su hermana y sus amigos son grandes aficionados del carnaval de Cádiz, por lo que esta consigue convencerla de que los acompañe el famoso sábado de carnaval. Aunque en un principio se niega, es la compañía de un hermano de una amiga la que finalmente consigue convencerla para ir. Y es que aunque en este viaje se lleva otro chasco con los chicos, aparece en escena Nico, un joven con una dulce voz y que acaricia la guitarra como los ángeles. ¿Qué ocurrirá finalmente?
Sofía es un personaje con el que te identificas rapidamente. Aunque parece estar algo obsesionada con los estudios universitarios lo cierto es que empatizas con ella. Quizá es un poco rarita, primero por la forma de afrontar los estudios y luego por su vena de super héroe, pero lo cierto es que es un personaje que gusta.
Gonzalo es el exnovio chulo y prepotente que cree que lo merece todo y al que cualquier chica odiaríamos sin pararnos a pensarlo.
Beatriz es la hermana de Sofía y la que se convierte en su compañera de aventuras en la mayor parte de la historia. Lo cierto es que es un personaje de los que más me ha gustado porque a pesar de ser la pequeña es la que consigue arrancar a su hermana para hacer algunas locuras.
Nico o Nicolás es el chico misterioso que canta y toca la guitarra. Algo tímido e introvertido pero un chico excelente. Me ha gustado mucho la forma en que se a desarrollado este personaje ya que ha ido de menos a más.

"Yo me enamoré de ti por culpa de los carnavales" como su propio nombre indica es una novela romántica donde se cuenta el amor que surge entre dos adolescentes que se conocen una noche por casualidad y que nos demuestra cómo de cruel puede llegar a ser la vida y como juega con el destino si es necesario, pero que al final, como muchas veces se dice, lo que tiene que ser, será y lo que tenga que surgir, surgirá y eso es exactamente lo que pasa en esta historia. Aunque en general me ha gustado bastante el desarrollo, lo cierto es que ha habido algunas escenas en las que me han parecido "demasiadas coincidencias" lo que va suceciendo, pero esto no le resta encanto a la historia.

También hay que destacar de esta historia su gran referencia a los carnavales. No hay que señalar que el autor es un gran aficionado a ellos y que a lo largo de la historia encontramos un sin fin de coplas que la mayoría de los amantes del carnaval hemos tarareado en más de una ocasión. Si bien le encuentro algún punto negativo, es que las personas que no esten tan familiarizadas como nosotros con el carnaval se pueden sentir un poco abrumadas por no saber exactamente a qué se está refiriendo en cada momento y el porqué de tanto 3x4.

En referencia al final no tengo ninguna queja, simplemente me ha encantado y creo que es lo que todo lector querría que ocurriera con esta historia. Simplemente es perfecto, no le pondría ni un punto ni una coma nuevos.

La forma en la que está escrito y la rapidez con la que se lee en referencia a este libro yo no puedo ser objetiva, pues creo que sobra con decir que lo empecé y lo terminé la misma noche. Simplemente me atrapó de tal forma que no fuí capaz de dejar de leer hasta que llegué a la última página.

Hay personas que dicen que este libro es sólo un libro para aficionados al carnaval. Sin embargo, yo no pienso que sea así. Es un libro que para las personas que le gusta conocer nuevas costumbres es idóneo. Es la mejor forma de empezar a conocer el carnaval de Cádiz.

En conclusión, es un libro estupendo para pasar un buen rato. Se lee rápido y hace disfrutar con su historia y nos presenta las coplas más conocidas de Cádiz de una forma única.

Para los que aún no conocéis mucho de este tema os dejo el pasodoble que da nombre a esta historia...


Puntuación Final
 

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aiss... tengo muchas ganas de leer este libro.Como gaditana que soy llevo el Carnaval en la sangre y siempre gusta leer de tu tierra y de sus costumbres. Además, parece una historia romántica con un toque diferente, aún con esas casualidad excesivas que comentas. Creo que la podría disfrutar, y más y hay coplillas de por medio amenizando la historia jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad se lee una historia muy linda, pero no termina de convencerme, quizá sea mejor lectura para mi sobrina (16 años), así que lo apuntaré por ahí en caso de que algún día llegue a Chile :)
    Gracias por la reseña :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo me he leído este libro hace poquito y opino igual que tu. Me encantan los carnavales y como una romántica empedernida que me considero, me ha encantado la historia de este libro.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusta que toque el tema del carnaval porque es algo que no había visto antes, me alegra mucho que disfrutaras la lectura ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama mucho así que en principio no tengo pensado incluirlo en mi wishlist. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Viva Cai!
    Que buena tierra tengo, por bandera. Pues si, un libro muy especial y recomendadísimo.
    "La luz de cada mañana se meta cada mañana en tu cama..."

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, la sinopsis me es interesante, te mando un saludo y me quedo por aqui.
    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  9. Woooo no conocía este libro pero veo que te ha gustado un montón, además la sinopsis es de esas que me dicen ¡TIENES QUE LEERLO! y después de leer tu maravillosa reseña es imposible no apuntárselo
    ¡muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me pasaba por aquí para decirte que estas nominado al premio BookTag.
    Aquí te dejo el enlace:
    https://eldulceplacerdelalectura.blogspot.com.es/2017/04/premio-booktag.html
    Saludos:D

    ResponderEliminar
  11. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar