viernes, 27 de enero de 2017

Reseña: Dreamology


Título: Dreamology
Autora: Lucy Keating
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Montena
Fecha de publicación: Noviembre, 2016
Nº de páginas: 320
Precio: 16,95€





Sinopsis

Yo inventé a Max. Por lo menos eso es lo que siempre he creído. Todos los ídolos de mi infancia combinados en un único chico perfecto. Pero acabo de descubrir que estaba equivocada. Porque en la puerta del aula, mirándome directamente a los ojos, está Max.

Mi max.

El Max de mis sueños.

El Max que no existe.


Opinión Personal
Sin Spoilers

Cuando vi el título y la sinopsis de este libro supe que tenía que leerlo. Es de esos que te llaman la atención a simple vista y sabes que es una historia que te va a gustar. Pues justo eso fue lo que a mi me pasó con este libro y tengo que agradecer a la editorial el envío del ejemplar.

Alice lleva toda su vida compartiendo sueños y aventuras con el mismo chico, Max, su Max. Es el chico perfecto. El que la complementa en todo, con el que comparte gustos y aficiones. Conocen todos y cada uno de los detalles del otro. Es una mezca entre todas esas personas a las que admiras de pequeño. Pero claro, este chico sólo existe en su imaginación. O eso cree ella. Alice se muda de ciudad con su padre a la antigua casa de su abuela y allí descubre unas antiguas y extrañas felicitaciones de cumpleaños firmadas con el CDS. Pero su vida se pone patas arriba cuando el primer dia de instituto y al entrar al aula se encuentra de frente con los ojos de Max, su Max, algo que obviamente, es imposible pues sólo está en sus sueños. ¿Puede Max ser real? Además, este Max es  muy diferente con el que ella sueña y encima, tiene novia.

Alice es una chica que se ha criado únicamente con su padre, ya que su madre los abandonó siendo ella aún muy pequeña. No es que tenga muchos amigos, pero Sophie, su mejor amiga, vale por mil. Se muestra independiente y segura de sí misma. Además de luchadora por lo que realmente quiere y sobre todo, persistente, muy persistente. La verdad es que es un personaje que me ha gustado bastante. Me parece una protagonita bien creada y que sigue una línea continua no decayendo en ningún momento.
Max es el chico protagonista. Alto, guapo y atractivo. En un primer momento lo conocemos en el sueño de Alice y luego en persona. Aunque al principio se muestra un poco reticente conforme la historia va tomando forma cada vez me gusta más como personaje. Digamos que es un personaje que para mi, ha ido de menos a más.
Entre los personajes secundarios encontramos a Celeste, la novia de Max, que es una chica buena y comprensiva. No puedes recriminarle nada.Y Sophie y Oliver, los dos mejores amigos de Alice y personajes con los que viven una buena parte de la historia, sin duda todos en su conjunto me han encantado.

Dreamology es una historia diferente a las que estoy acostumbrada a leer, pues aunque no deja de ser una hsitoria romántica lleva unos toques psicológicos que debido a mi profesión me han encantado. Una historia donde los sueños se mezclan con la realidad, donde lo que siempre has imaginado se convierte en la más bonita casualidad y aunque parezca imposible, los imposibles también se logran. Una historia con un pasado ligado que los propios protagonistas desconocen y que los lleva a vivir mil aventuras juntos.
El final de la historia me hizo dudar un poco, no estaba muy segura de lo que iba a ocurrir y es que el miedo, a veces, es muy traicionero para todos, pero sin duda, no habría escogido mejor final para esta bonita historia.

La historia está contada por días, haciendo distinción entre los sueños y la realidad. De forma sencilla y clara con un lenguaje típico de adolescentes. Además, la historia es totalmente adictiva. Desde las primeras páginas no puedes parar de leer y te mantienes pegada al libro como una lapa hasta el final.

En definitiva, Dreamology es una historia adolescente muy entretenida con la que pasar un buen rato y disfrutar de sus historias. Una mezcla entre la realidad y la imaginación que forman una historia única.

Puntuación Final
 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos meses y me gustó mucho. El hecho de Alice y Max sueñen juntos desde niños, la forma en la que se trata el libro de los sueños... y que estén contados así como un diario, me gustó muchísimo :)
    Me alegro de que tu también lo disfrutases mucho^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído este libro pero me parece muy interesante!
    Tu reseña me ha convencido aun más de que debo darle una oportunidad, gracias por hacerla
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Ainhoa del blog “Noa en el baúl de los sueños”, acabo de unirme a la iniciativa de Seamos Seguidores, ya te sigo te dejo mi blog.
    Gracias, un beso
    http://ainhoasabateblogger.blogspot.com/2017/02/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar