miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña: Hoy te quiero más que ayer, ya mañana se verá



Título: Hoy te quiero más que ayer, ya mañana se verá
Autor: Benito Troya
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Siete Islas
Fecha de publicación: Julio, 2016
Nº de páginas: 265
Precio: 15,95€





Sinopsis

¿Cómo quieres que te quiera si quien quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera?

Tres amigos, tres compañeros de piso y de trabajo.

Tres confidentes.

Una empresa especializada en vinos que está a punto de quebrar, la empresa para la que llevan años trabajando, una idea para reflotarla y sobre todo "AMOR", amores de siempre y amores que vienen y van, amores que nunca han llegado y que solo el destino sabe si algún día llegarán.

¿Un consejo? Si tienes este libro en las manos no lo sueltes ¡Léelo! Porque cada una de sus páginas dejará una sonrisa en tu boca que serás incapaz de borrar.


Opinión Personal
Sin Spoilers

Tengo que agradecer a la editorial Siete Islas que me hiciera llegar este ejemplar. La portada ya de por sí me atraía bastante, pero cuando leí la sinopsis sabía que tenía que sumergirme en las páginas de este libro, así pues, vamos allá.

Tres amigos y compañeros de piso, Aby, Lolo y Julián. Los tres trabajan para la misma empresa dedicada a la venta de vinos, la cual, además, está pasando por una crisis bastante grande y por la cual está al borde de la quiebra. Y el amor en ellos es caso aparte. Uno tiene novia de toda la vida, pero no se siente capaz de dar el paso más importante, pedirle matrimonio. Otro, acaba de dejarlo su novia de toda la vida, sin embargo, tras superar el trance, está dispuesto a encontrar de nuevo el amor. Y el otro, sin embargo, nunca se le ha dado bien eso del amor y las chicas y simplemente lo deja pasar. ¿Conseguirán mantener el trabajo y enmendar sus vidas?

Aunque la historia se nos presenta como si hubiese tres protagonistas, la mayor parte de ella está contada por Aby, y al que yo considero protagonista. Desde mi punto de vista es el personaje más positivo, y además, el más fuerte. El que siempre lucha por más palos que le dé la vida, y obviamente, podéis ver que también ha sido mi personaje favorito.
Lolo según yo he entendido la novela es el amigo de "feo". En todas las pandillas hay uno, y aquí le ha tocado a él, por lo que se conforma con poco, sale poco y además, parece estar desilucionado con la vida. El personaje en sí me ha gustado bastante, pero no para ser mi favorito.
Y por último, Julián, es el personaje que menos me ha gustado. Me resulta bastante plano y además, acomodado en una zona de confort que desde mi punto de vista, sólo él cree que existe. En algunos momentos he sentido que su novia, Susana, hace con él lo que quiere y lo maneja a su antojo.
Y en cuanto a personajes secundarios, tengo que destacar a Ester, la compañera de trabajo que en cuanto se entera de la situación en la que se encuentra la empresa se une a ellos para lograr lo imposible. Y Susana, la novia de Julián, que sencillamente no la soporto. De los demás personajes secundarios no quiero hablar para no estropearos la hsitoria.

Como véis, es una historia diferente. En este caso los personajes no son adolescentes alocados y con las hormonas totalmente revolucionadas. Son personas adultas, con ideas claras y objetivos fijos. Y aunque en la novela el amor es el tema central al ser más maduro se ve de otra forma diferente. Además, no es sólo una forma de verlo, sino tres diferentes. El que cree en el amor primero y eterno, el que lucha por conseguir el amor y el que simplemente está desilusionado con el amor. Además, es una historia divertidísima, sólo tenéis que imaginaros con tres amigos, viviendo, trabajando y compartiendo todo juntos.

La novela esta dividida en un prólogo y 17 capítulos, la mayor parte de ellos narrados por Aby, como el mismo prólogo, donde nos introduce un poco en lo que nos va a contar la historia. También encontramos algunos narrados en tercera persona. Pero sinceramente, a mi me han encantado los narrados por Aby, pues es como si estuviera sintiendo al propio protagonista contandome la historia.

No había leído nada de este autor, pero la verdad es que me ha sorprendido bastante. Es una novela fresca, divertida y entretenida con la que disfrutas muchísimo y además, hasta aprendes algo de enología. La forma de escribir del autor es fresca, por lo que la lectura es bastante ágil.

Y por último, el final, si lo hubiese escrito yo no me lo habría imaginado tan igual. Me ha sorprendido, porque no esperaba que terminara así, pero por eso mismo me ha encantado.

En conclusión, si queréis leer una novela de amor pero más madura, que se lea rápido y además sea divertida, sin duda tenéis que darle una oportunidad a hoy te quiero más que ayer, ya mañana se verá.


Puntuación Final
 

9 comentarios:

  1. ¡Hola! La sinopsis está genial, pero no me llama mucho, de igual manera me alegra mucho que la disfrutaras bastante y tu reseña también estuvo genial ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, se ve genial, pero realmente dudo en leerlo, asi que lo descarto, muy buena tu reseña, me encanta tu manera de redactar es muy agil, algo imposible para mi.

    ¡Te estare leyendo!
    Saludos desde: https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pinta genial y su portada es bastante atrayente.
    Me alegro que te haya gustado y que sea una historia algo más madura ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La portada es preciosa, pero no me apunto el libro le falta algo, no consigue atraerme del todo.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! justo me lo acabo de terminar y como tú, odie a susana jajaja Coincidimos en todo, salvo que mi favorito se lo lleva Lolo, me pareció el más tierno, a ver si pronto hago mi reseña :)
    Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es cierto lo que dices que Lolo es el mas tierno, pero no se porqué Aby me gusta más, tiene algo que me atrae más jajaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Me encanta el título del libro jajajaja
    De momento no me lo voy a leer porque tengo muchos pendientes aunque puede que en un futuro le haga hueco
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado así que en principio no voy a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tiene pinta de ser una historia divertida y entretenida. El título, además, es muy gracioso xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar