viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña: Noches de Terciopelo


Título: Noches de Terciopelo
Autora: Carol Petit
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: Octubre, 2016
Nº de páginas: 350
Precio: 17,90€





Sinopsis

Adele Lavigne, una joven dependienta de la legendaria tienda Bergdorf Goodman, no podía imaginarse que atender después del cierre a aquel hombre tan seductor y carismático cambiaría su vida para siempre.

Tras varios años de búsqueda, Alberto Márquez se había establecido en Nueva York y en tan solo año y medio su atelier, Silk, ya era el lugar más preciado para las mujeres ricas de la gran manzana. Su atención era exquisita y enigmática como él. Se hablaba de algo mucho más allá que de alta costura. Sesiones exclusivas en las que solo él decidía quién, cómo, cuándo, qué, y en las que se transgredían todos los límites.

Cuando Alberto propone a Adele trabajar para él, ella abandona los almacenes Goodman y comienza una nueva etapa en la que, tratando de descubrir cuáles son los secretos que se esconden bajo ese fascinante atelier, se ve seducida y envuelta en la misma realidad tormentosa que su propio maestro. Un hombre nuevo que ha decidido esconder sus heridas, dejando a la vista únicamente su lado más oscuro y sensual. 


Opinión Personal
Sin Spoilers

Como buena seguidora de la serie de Antena 3, Velvet, cuando ví que se publicaba este libro supe que quería leerlo, no se muy bien porqué pues no soy muy de leer libros derivados de series televisivas, pero este me llamaba. Asique gracias a la editorial Planeta he podido disfrutar de él.

Adele Lavigne atiende a Alberto Márquez cuando ya los almacenes en los que trabaja, Bergdorf Goodman, se encuentran cerrados y lo último que espera es que ese acto vaya a cambiar su vida por completo y mucho menos que se vaya a enamorar perdidamente de ese hombre. Cuando Alberto quiero algo insisite y persiste hasta conseguirlo, y eso es lo que hace con Adele. Él quiere que se incorpore a trabajar con él en su atelier de Nueva York, Silk, y lo que no esperaba es que ella acepte sin pensárselo, aún conociendo la serie de normas que éste impone entre ambos, encontrándose el mantener una relación únicamente profesional. Sin embargo, en Silk, dónde sólo acuden las mujeres más selectas de la gran manzana ocurre algo más oscuro de lo que Adele se pueda imaginar. ¿Cómo reaccionará Adele cuando descubra todo esto? ¿Conseguirá seducir a Alberto? ¿Qué ocurrirá entre ellos?
Alberto Márquez, un hombre guapo, joven y atractivo, el cual se ha instalado en Nueva York, dejando al amor de su vida en España. No creo que para las amantes de la serie tenga que contar mucho más de Don Alberto porque a todas nos encanta pero si quiero decir que su papel en el libro no me ha gustado tanto como lo hace en la serie.
Adele Lavigne es una joven que trabaja en unos almacenes. Pura, sin ninguna relación conocida hasta la actualidad y con pocos amigos con los que se relacione. Sin embargo, a lo largo del libro su vida cambia mucho. Pasa de ser una joven mojigata a una mujer sensual y provocativa. Su papel en el libro es muy bueno, aunque tengo que decir que ese cambio que da me parece demasiado radical.
Thomas es sin duda mi personaje favorito a pesar de ser un personaje secundario. Es el repartidor de los almacenes en los que trabaja Adele y uno de sus pocos amigos. Es la típica historia del mejor amigo enamorado de la amiga y que el amor no es correspondido. Sin embargo Thomas nos sorprenderá sin duda.

Una historia de romanticismo, erotísmo y sensualidad. Sin embargo, la historia de "amor" entre Adele y Alberto a mi no me convence porque es la típica historia que machismo. Chica perdidamente enamora del chico y chico que utiliza a la chica con el único fin de intentar recuperar algo que tuvo y que ahora perdió. Si me la hubiesen pintado como una historia únicamente erótica y sensual si que me hubiera gustado, pues es algo mutuo, pero tal cual se explica en el libro es una historia de conveniencia para él y de amor para ella. Machismo puro, pero tengo que decir, que Adele también entra al juego y no sólo es cosa de él, sino que ella se deja manipular y utilizar. Sin embargo, la historia que no esperamos y que sorprende si que me parece amor verdadero, del que se lucha por encima de todo y perdona cualquier cosa. 

Sin duda, mi parte favorita de la historia ha sido el épilogo final. Me ha sorpendido gratamente pues era lo último que esperaba y para mí, ha arreglado gran parte de la decepción que había tenido a lo largo de la historia.

En cuanto a la narración, tengo que decir que en algunas partes, sobre todo al principio, la historia se me ha hecho bastante pesada. Aunque el lenguaje no es un lenguaje elaborado creo que se aporta mucha información que se podría haber obviado. Hacia la mitad del libro comienza a amenizarse y, al menos yo, ya no me he quedado más "estancada" en ningún capítulo.

Decir que me ha decepcionado que la historia ha sido demasiado predecible desde el primer momento. No es que poco a poco lo vayas viendo venir, es que desde el primer capítulo sabes lo que acabará pasando. Por eso mi parte favorita es precisamente el epílogo, porque es lo único que me ha sorprendido.

En conclusión, Noches de Tercipelo es un libro dedicado a los seguidores de la serie Velvet. Se puede leer pero te dejará muchas cosas en el aire que no comprenderás si no ves la serie.

Puntuación Final
 

6 comentarios:

  1. Como bien dices, seguramente los seguidores de la serie estarán encantados; yo teniando tanto pendiente por leer, lo dejo pasar, pero gracias por la info =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya te digo que ni tanto, yo quería leerlo por la serie y me ha dejado mucho que desear...

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No termina de convencerme, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tenía curiosidad por ver la opinión de alguien sobre este libro por curiosidad como seguidora de la serie. Pero por lo que veo, ni el libro de la historia de Alberto ni la última temporada por lo que llevo visto hasta el momento, alcanzan mis expectativas. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues no, mi impresión ha sido la que cuento aquí y me ha dejado mucho que desear y la última temporada, estoy como tu, que de momento no estoy muy contenta, esperemos que vaya mejorando...

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Tenía curiosidad por ver la opinión de alguien sobre este libro por curiosidad como seguidora de la serie. Pero por lo que veo, ni el libro de la historia de Alberto ni la última temporada por lo que llevo visto hasta el momento, alcanzan mis expectativas. Gracias!

    ResponderEliminar