lunes, 7 de noviembre de 2016

Reseña: Mi tramposa favorita


Título: Mi tramposa favorita
Autora: Isabel Keats
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Esencia
Fecha de publicación: Septiembre, 2016
Nº de páginas: 344
Precio: 14,90€





Sinopsis

Daniela Caballero y su hermano Luis viven al día, trampeando como pueden. Su timo favorito es sencillo: él se encarga de buscar algún incauto con más dinero que cerebro, y ella lo atonta con su belleza antes de pegarle un buen sablazo. Hasta ahora no les ha ido del todo mal, pero su suerte está a punto de cambiar.

Bruno del Valle, el padrino de su última víctima, es un psiquiatra de reconocido prestigio que enseguida descubre el juego que Daniela se trae entre manos. Ante la amenaza de ser desenmascarada, a ella no le queda más remedio que renunciar a sus planes y desaparecer, pero él no parará hasta dar con ella y hacerle una sorprendente proposición.

¿Puede una estafadora de tres al cuarto enamorarse de un famoso psiquiatra? ¿Y al revés? Sumérgete en un romántico cuento de Navidad que cambiará la vida de dos personas para siempre.


Opinión Personal
Sin Spoilers

Desde que ví este libro en la lista de novedades de esencia se me metió por los ojos y es que es uno de esos libros que con sólo ver la portada sabes que te va a gustar, pero además, cuando leí la sinopsis supe que tenía que leerlo. Agradecer enormemente a la editorial Esencia por ofrecerme el ejemplar.

Danièle Chevalier, o Daniela Caballero, como es su verdadero nombre, está apunto de dar un golpe de suerte y agenciarse una buena cantidad de dinero con su nuevo "novio". Cuando su prometido decide presentarle a su padrino, un reconocido psiquiatra, lo último que espera Dani es que éste la descubra. Sin embargo, esto tarda poco en ocurrir, y es que haciendo uso de sus buenas dotes como psiquiatra Bruno tarda poco en desenmascarla, haciéndola desaparecer de la vida de su sobrino, pero también de la suya. No obstante, este no puede dejar de pensar en ella y no para hasta volver a encontrarla, haciéndole una proposición que le dará que pensar a Dani. ¿Aceptará? ¿Qué ocurrirá entre Bruno y Dani?

Dani es una joven guapísima que sabe muy bien como usar su fisico, pues es toda una experta en el uso de las artes de la mentira y el timo, pero ello no la hacen peor persona. Después de una dura infancia, ha madurado más rápido de lo normal y presenta una fortaleza envidiable, además de ser una chica inteligente. Aunque el personaje en sí me parece bastante bueno, no he llegado a empatizar con él como me gusta hacerlo con los protagonistas.
Bruno es un psiquiatra de éxito, guapo y atractivo aunque ya pasa los cuarenta. Ayuda y protege a Dani aún sin ella quererlo y es algo que me ha gustado bastante. Como con Dani, es un buen personaje, pero tampoco he conectado con él para decir que se ha convertido en un personaje favorito.
Luis, el hermano de Dani, y Mica, la mejor amiga de ésta, siendo personajes secundarios son de los que más me han gustado, y es que se esconden bajo apariencias y prejuicios pero cuando realmente se dejan conocer son encantadores.

Una novela romántica de las que estamos acostumbradas y que a las que nos gusta la romántica adoramos. Pero ésta además, nos cuenta dos historias románticas paralelas, una principal, la de Dani y Bruno, y una secundaria, la de Luis y Mica, y tengo que señalar, que igual que los personajes, también me ha gustado más la segunda relación que la primera. La primera historia se me hace muy previsible. Aunque la trama es bastante buena, el conflicto que se desarrolla en ella creo que lo tenemos muy visto y que, además, es bastante plano y previsible, aún así, es una historia divertida y entretenida que te hace disfrutar de la lectura.

Con el final me ocurre lo mismo que con el desarrollo de la historia. Creo que de esta historia se podía haber sacado mucho más y que la autora no ha sabido (o querido) aprovecharlo. El final es predecible desde la página cien del libro. Sin embargo, tengo que decir que me ha gustado que ambas historias se queden bien cerradas aunque no me hubiera gustado predecirlo tan pronto.

Destacar que me ha gustado bastante de la historia es que está contada desde el punto de vista de cinco narradores diferentes. No estamos acostumbrados a esto, y la verdad es que me ha parecido una idea genial para conocer más a fondo el punto de vista y la percepción de cada uno de los personajes. Aquí el porqué de que la historia secundaria sea mi favorita. Si la hubiésemos conocido sólo desde el punto de vista de Dani seguramente no sería tan tierna como lo es conociéndola de la mano de los protagonistas de ella.

En conclusión, Mi tramposa favorita es un libro entretenido y divertido, que se lee rápido y con el que pasarás un buen rato, pero si no te gustan las historias predecibles huye de él. 


Puntuación Final








   

5 comentarios:

  1. Hola!! Este lo tengo en mi lista, a ver si saco tiempo de leerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me esperaba un poco más de él. Es entretenido pero no me sorprendió demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si, veo que tenemos la misma opinión. Me resulta un libro demasiado predecible y básico.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Curioso que haya tantos narradores, pero es demasiado previsible, como tu dices. Va a ser que no.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si, los narradores le dan un toque diferente, pero como he comentado la historia es demsiado predecible, muy básica.

      ¡Besos!

      Eliminar