Reseña: Mi mejor verso

Autora: Cova Galena
Editorial: tombooktu
Fecha de publicación: Septiembre, 2016
Nº de páginas: 269
Precio: 14,95€

¿Hasta cuándo podrá resistirse Sofía a los deseos más intimos y salvajes que Kilam despierta en ella?

Una llamada inesperada. Ese cantante de rap con letras tan agresivas y gestos tan duros quiere contratar mis servicios. Su aspecto y el de la gente que le rodea resultan tan intimidantes que me gustaría salir huyendo, pero hay algo enél, en lo más profundo de su mirada, que me paraliza y atrae cada vez más. Me provoca con sus palabras, con sus gestos, con sus actos. No puedo controlarlo. Es impulsivo, espontáneo y tan intenso que, aunque quiero alejarme, algo más fuerte que él y que yo comienza a nacer entre nosotros sin que podamos hacer nada para impedirlo. Le deseo, le deseo tanto que me duele. Quiero ser la dueña de su cuerpo, de sus gemidos, de su alma y de su aliento. Pero tengo miedo, lo que siento por él es cada vez más fuerte.

¿Es posible que le ame? Pero ¿es amor? Él me quiere, sí, me quiere, me lo ha dicho. Sin embargo, el ímpetu de sus actos me lleva a millones de kilómetros de distancia de su corazón. Sólo una canción, su mejor verso, será capaz de conquistarme.

Juntos eran una boma de relojería, pero separados, sus corazones eran incapaces de latir.

Esta es la primera novela que recibo de parte de la editorial Tombooktu y la verdad es que tanto el título como la sinopsis me llamaban bastante la atención. No conocía a su autora y tampoco había oído hablar del libro, pero al ver el género y el tipo de novela que es decidí darle una oportunidad.

Sofía es diseñadora de moda urbana. Malik el cantante de rap del momento. Sus vidas se cruzan cuando Malik decide contar con los servicios de la joven diseñadora pero lo que nadie esperaba es que sus vidas quedaran ligadas más allá del ámbito profesional y que surgiera amor a primera vista entre ellos. Malik reconocerá sus sentimientos, y desde el primer momento dejará muy claras sus intenciones. Sin embargo, Sofía no es tan clara y no es capaz de reconocer lo que realmente siente por el rapero. ¿Logrará Malik enamorar a Sofía? ¿Caerá Sofía en las redes de Malik?
Sofía, una joven diseñaroda que pasa de amores y comparte su vida con su mejor amigo. Se dedica al trabajo y deja los problemas del corazón al lado, vive el momento. Con aspecto de niña buena y mujer dulce es todo lo contario a lo que aparenta. Guarda bajo esa fachada un fuerte carácter que no dudará en mostrar. Sin embargo, su personaje no me ha convencido lo suficiente. Ha habido momentos en los que no me ha llegado, pues me parece que ni come ni deja comer, o sea, no quiero pero quiero, pero tampoco quiero. No se si me entendéis...

Malik es un rapero que está de moda en el momento. Además de, por supuesto, sexy y apuesto. Con un pasado duro a sus espaldas y por el que ha luchado dejándose la piel. Es intenso y claro. Va de cara y dejando sus intenciones muy claras en todo momento. El personaje me ha llegado bastante más que el de Sofía, sin embargo, creo que con su pasado la autora podía haber sacado mucho más de lo que ha conseguido.

James y Aisha. El mejor amigo de Sofía y la hermana de Malik. Estos dos personajes, aún siendo los secundarios han sido mis favoritos, creo que aportan mucho más a la historia que incluso los personajes principales. Aunque tengo que destacar que el cliché que se utiliza con el personaje de James no me gusta nada. ¿Por qué tiene que ser el mejor amigo homosexual de una diseñadora? ¿Es que no se puede tener un amigo amigo y que sea heterosexual?

Y ahora vamos al tema clave. Antes de aportar mi opinión, quiero decir que soy bastante crítica con este tipo de novelas ya que es lo que acostumbro a leer y la verdad es que me estoy volviendo bastante exigente ya que he leído a autoras muy experimentadas en este género.

Una novela romántica con un toque de erotísmo. Vale, hasta aquí todo perfecto, el tipo de historias que me encanta. Sin embargo, estoy harta del amor a primera vista porque es muy difícil hacerlo creíble y en esta historia no me lo parece, porque no me creo que tu veas a una persona por primera vez en tu vida y nada más mirarla quedes totalmente enamorada de ella. En cuanto a las escenas eróticas me han resultado muy básicas y sin profundidad, además de un tanto repetitivas.

Sin embargo, no todo es negativo, aunque estoy siendo bastante crítica con esta novela, la verdad es que si eres amante de la romántica te va a gustar pues la forma de escribir de la autora es bastante buena. Presenta unas descripciones bien elaboradas y detalladas, los personajes están bien construídos aunque se le queden cabos sueltos y la narración es fluida y amena. Si algo tengo que decir, es que para mi gusto, los diálogos son escasos.

En conclusión, Mi mejor verso es una novela con un amor intenso y absorvente para los amantes de la romántica sin mucho erótismo. Una novela fluída y amena que se lee bastante rápido y que es estupenda para pasar un buen fin de semana entretenida.