lunes, 21 de noviembre de 2016

Reseña: Hija única


Título: Hija Única
Autora: Guojing
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Pastel de Luna
Nº de páginas: 108
Precio: 18,95€, en Boolino






Sinopsis

Una niña perdida...

Un misterioso ciervo...

Un mundo mágico y extraño...

Una hida a través de la imaginación.


Opinión Personal

Tengo que agradecer enormemente a Boolino que me diera la posibilidad de reseñar este ejemplar. Últimamente me estoy aficionando demasiado a las historias gráficas pero esta sin duda es que es especial, pues al no llevar ningún  hilo dejas volar tanto la imaginación que cada vez que pasas la páginas descubres una nueva historia.


Hija única nos cuenta la historia de una niña de seis años que tras ver el album de fotografías familiar decide ir a visitar a su abuela sola. Todo transcurre como es debido hasta que al subir al autobús se queda dormida y se pasa la parada en la que tenía que bajarse. Cuando despierta está en la última parada y se baja, pero está totalmente perdida. Se encuentra en el bosque, sola y desorientada, y aquí comienza su aventura, se sumerje en un mundo fantástico en el que vivirá diferentes experiencias que disfrutas como una enana.


Hija única es una historia que parte de la historia real que vivió la autora cuando en los años 80 en China se encontraba vigente la política de hijo único. Como sus padres tenían que trabajar su abuela se hacía cargo de ella. Cuando una mañana su padre la subió al autobús se quedó dormida y cuando despertó se bajó sin saber donde estaba. Pero esta historia si tiene un final feliz, y es que la niña siguió el tendido eléctrico del autobús hasta que dió con una calle conocida y consiguió llegar a casa de su abuela.

Me ha encantado la forma en la que está contada la historia, pues cada persona la imagina de una forma. Yo la había visto sola y me la había imaginado de una forma. Sin embargo, cuando me dispuse a verla con mis sobrinas de 4 y 8 años por separado, cada una me contó una historia basada en las imágenes pero totalmente diferente. Por lo que las ilustraciones dejan a la imaginación  de cada uno la historia que contar.

La historia tiene sus toques de realidad y una gran cantidad de fantasía que la hace aún más especial. A mi sobrina le ha encantado la parte en la que el ciervo se hace cargo de la niña y la cuida, como si fuera una persona adulta y la verdad, es que se ven escenas que son dulces y tiernas.

Además, la emoción no le falta, porque me pasó a mi cuando la ví sola, y les ha pasado a mis sobrinas también. Ese nudito que se te coge en el pecho cuando hay una escena sobrecogedora porque no sabes que pasará con la niña.

En cuanto a las ilustraciones, creo que viendo las imágenes hay poco más que añadir, son una absoluta preciosidad y me ha gustado la connotación de que sea en blanco y negro, pues creo que dan a la imaginación ese efecto como si fueran un recuerdo.


En conclusión, Hija única es una historia estupenda para regalar a los más pequeños en las fechas que vienen pues en un sólo libro tienen un sinfín de historias que ellos mismo pueden imaginar.

Puntuación Final
 

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía este librito pero qué preciosidad y qué cuqui :') No sé si lo leeré pero si se cruza en mi camino desde luego que le daré una oportunidad, así que me lo apunto por si acaso :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Síi, me alegro que te lo apuntes porque de verdad es una maravilla. Yo he quedado enamorada de él totalmente.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Ays menuda preciosidad!!!!lo tengo pendiente y lo voy a leer esta tarde sólo de las ganas con las que me has dejado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegra haberte quedado ansias. Es precioso, maravilloso. Mi sobrina todos los días lo coje y me cuenta una historia nueva jajaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Que bonitas las ilustraciones!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Es PRECIOSO, me encantan las ilustraciones *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero qué preciosidad! Parecen unas ilustraciones maravillosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda las ilustraciones son una maravilla. Yo me he enamorado del libro porque simplemente es precioso.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. No soy muy de leer este tipo de libros, pero las imágenes me han dejado enamorada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente este libro tiene poco que leer y mucho que imaginar. Sinceramente, al principio tenía dudas con él porque no sabía si sería capaz de imaginarme una historia bonita, pero tengo que decir que las ilustraciones te guian por sí solas formando una historia maravillosa.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. No conocía el libro ¡Pero qué bonito! ¡Vaya ilustraciones más preciosas!

    ResponderEliminar
  8. Ayyy amo las ilustraciónes...me llamo mucho la atención este libro :D

    ResponderEliminar