viernes, 11 de noviembre de 2016

Reseña: El amor es un cupcake relleno de pimienta


Título: El amor es un cupcake relleno de pimienta
Autora: Micaela Di Pietro
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Esencia
Fecha de publicación: Septiembre, 2016
Nº de páginas: 348
Precio: 14,90€





Sinopsis

Helena lo tiene todo: una familia fantástica, muy buenos amigos, el futuro laboral asegurado..., pero siente que se está asfixiando. Tras sufrir un accidente de moto, se da cuenta de que la vida puede ser más corta de lo que se imaginaba. 

A partir de ese momento, Helena decide aprovechar al máximo cada instante. Cuando su padre le echa en cara que esté lanzando por la borda su carrera como arquitecta, toma una decisión que cae como una bomba: no volverá al despacho familiar. Helena no entiende su actitud, sin embargo, gracias a su madre, descubrirá que las cosas no son como parecen.

Más decidida que nunca, se marcha a África para vivir magníficas experiencias y conocer a personas que la transformarán en una nueva Helena que se siente cómoda en su piel y que ha descubierto que la vida es mucho más sabrosa con un toque de pimienta.


Opinión Personal
Sin Spoilers  

Decidme la verdad, veis este libro en la lista de novedades y ¿no queréis leerlo? Yo la simple portada me ganó porque no es la habitual portada de una novela romántica, no es a lo que nos tienen acostumbradas, pero además, cuando descubrí que Micaela Di Pietro es un pseudónimo de Connie Jett tuve claro de que tenía que leerla sí o sí. Por lo que agradezco enormemente a la editorial esencia el envío del ejemplar.

Helena es una joven estudiante de arquitectura que lo tiene absolutamente todo en la vida. Unos padres que la quieren y la consienten a más no poder, unos amigos que estan siempre con ella, además de un trabajo en el despacho familiar. Una discusión con su padre la lleva a abandonar el despacho, pero además, tras sufrir un accidente de moto, decide que no quiere su vida tal y como está, sino que quiere darle un giro radical y vivir la vida, disfrutarla como la jóven que es. Por lo que decide irse a África. Sin embargo, con esta decisión tomada aparece en su vida un guapo médico, Leo, que, aunque no le apetecía conocer, la hará dudar en sus decisiones debido a la gran química que nace entre ellos. ¿Qué pasará? ¿Se irá finalmente Helena a África? ¿Qué pasará con Leo?
Helena es una joven que siempre se ha conformado con lo que le han ofrecido. Le ha dado igual vivir a la sombra de su hermana con tal de tener lo necesario que ella creía básico. Sin embargo, tras el accidente espabila y se vuelve una chica alocada y con ganas de vivir la vida. Al principio, me ha gustado bastante el personaje, pero, desde mi punto de vista, a lo largo de la historia ha decaído un poco.
Leo es el típico hombre guapo y de éxito. Además, se muestra cariñoso y luchador por lo que quiere, valiéndose del dicho "quién no arriesga no gana". Aunque el personaje en sí me ha gustado bastante, tengo que decir que algunas veces me ha desesperado, llegando incluso a sacarme de quicio.
En cuanto a los personajes secundarios me gustaría destacar a Bea, la mejor amiga de Helena porque me ha encantado esta chica. Y a Lucía, la ex de Leo, que desde luego no me ha llegado a convencer y me ha parecido una falsa de esas que se calan a distancia.

Como una novela romántica, ya sabemos que entre nuestros dos protagonistas, Helena y Leo, va a surgir una historia de amor que aunque me ha gustado bastante algunas veces me han dado ganas de tirarme de los pelos, llegan a ser desesperantes. En mi opinión, me aparecido una historia demasiado sencilla, aunque en ningún momento se me ha hecho aburrida. El hilo de la novela es buena y consigues leerla de un tirón sin que se te haga pesada, pero me hubiera gustado algo de más trama.

Más que la historia de amor, lo que más me ha gustado es el viaje de Helena entre Valencia y Etiopía, por como cambia la forma de ver la vida de esta. Por como aprende y va captando los verdaderos valores de la vida. Este viaje la hace crecer como persona, valorar más a la familia, admirar sus raíces e incluso aprender a amar de verdad.

A destacar, porque me han encantado, las citas que encabezan cada capítulo. No sabría elegir una sola porque todas me parecen maravillosas y preciosas. Sin duda me ha parecido una forma muy original y diferente de marcar cada capítulo.

Es la primera novela que leo de Micaela Di Pietro, o Connie Jett como casi todos la conocemos, pero su forma de escribir me ha ganado. Es sencilla y dinámica, por lo que consigue que la novela se lea con facilidad.

Aunque la historia no es lo que yo esperaba, ya que al ver la portada esperaba una novela divertida, de risas y con la que echar una tarde entretenida, me ha gustado bastante, pues es una historia en la que la protagonista se conoce a sí misma, de autosuperación, siendo la historia mucho mas profunda de lo que yo esperaba. Me ha parecido preciosa.

En conclusión, El amor es un cupcake relleno de pimienta es una sencilla historia con la que viajar y ayudar a la protoganista a descubrirse a sí misma. Ligera y amena, con la que disfrutar de una buena tarde de manta y chocolate caliente.

Puntuación Final
 

8 comentarios:

  1. Hola guapa
    Hoy nos hemos puesto de acuerdo y hemos subido reseña de esta novela. Es muy bonito el mensaje que da y muy recomendable. Es preciosa
    Muy buena reseña, nos leemos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Además que sí. Vi la reseña también en tu blog y también era muy buena y el libro estupendo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡hola!No conocía el libro pero puede ser perfecto para leerlo una tarde de domingo así en plan tranquis^^ Gracias por la reseña, besitooos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, estupenda reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues sí, te digo la verdad, no conocía este libro pero nada más ver la portada y el título me han entrado ganas de leerlo. Además, esas ganas han aumentado tras leer tu reseña. Me lo apunto :) Un besito enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro que te haya llamado la atención hasta el punto de llevartelo anotado. La verdad es que es genial y muy entretenido.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Este libro lo vi como novedad de la editorial y me llamó mucho la atención por el titulo y la sinopsis. Es de esas historias que me gustan mucho leer así que seguro que la voy a disfrutar mucho *-*
    Me alegro de que te haya gustado y te ha quedado una reseña genial!!
    Un besooo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Antes que nada muchas gracias por quedarte. Me alegro que te haya gustado el libro. Es genial, yo he pasado un rato estupendo con él y la verdad es que es muy recomendable.

      ¡Besos!

      Eliminar