viernes, 4 de noviembre de 2016

Reseña: El amor es demasiado complicado



Título: El amor es demasiado complicado
Autor: Andrés Guerrero
Editorial: Loqueleo
Fecha de publicación: Septiembre, 2016
Nº de páginas: 152
Precio: 10,00€





Sinopsis

Cuando el amor llega nos compren en dos.
Nos roba el sueño.
Pero, a cambio, nos da toda la alegría del mundo,
la esperanza y una fuerza infinita.
Así de sencillo. Así de complicado.
A veces, demasiado complicado.
Por eso este libro y estas historia de amor.
Breves historias de amor.


Opinión Personal

Me llamó mucho la atención esta novela cuando elegí ejemplar de la editorial Loqueleo para colaborar, y es que últimamente me estoy aficionando bastante a las novelas gráficas, cómics... Y puedo decir que no me ha decepcionado. Me ha gustado bastante.

El amor es demasiado complicado nos cuenta quince historias de amor diferentes. Quince historias que nos hablan de la frustración, el acoso, el alzhéimer, la pasión, la violencia de género, el respeto, la igualdad, la inclusión o la autoestima, mostrándonos una realidad que no solemos apreciar.

Pero además de una recopilación de historias de amor, he visto una recopilación de críticas a la sociedad en la que vivimos. Una forma de abrirnos los ojos y mostrarnos la realidad que, a veces, nos está dando en las narices y no somos capaces de darnos cuenta y asimilar. Así como una forma de hacernos ver conductas que no se pueden tolerar, que hay que arrancar de raiz y acabar con ellas, por el bien de todos.

Además, este libro pertenece a la serie "cuéntamelo fácil" creada por esta editorial con el fin de que la literatura llegue al mayor número de personas posibles. Para ello la historia está creada con un vocabulario sencillo y conocido por todo el mundo. Además, tampoco encontramos metáforas, dobles sentidos, siglas, acrónimos o frases en pasiva, con el único fin de facilitar la comprensión y lectura.


Las ilustraciones, al igual que la narración, son sencillas, pero que aportan la información justa y necesaria para que el conjunto de ambas cosas sea el que te cuente realmente la historia.
En cuanto a las historias, me gustaría destacar tres de ellas que son las que más me han llegado. 

La primera de ellas y que lleva por nombre el título del libro, El amor es demasiado complicado. Es una crítica a lo que se vive actualmente en referencia a aparatos tecnológicos y la obsesión que tenemos por ellos, haciendo referencia con ello a la relaciones a distancia o virtuales, cuando la realidad nos está golpeando en las narices y no somos capaces de verlo.  


La segunda, creo que ha llamado la atención de casi todos los lectores, "Liberdad". Una crítica al racismo y un guiño a la igualdad y al amor a primera vista. Para mí, una de mas mejores que aporta el libro.
 
La tercera, titulada "Abuelo, ¿te acuerdas?". Es un giño a que la enfermedad del alzhéimer, por muy dura que sea, nos deja vivos los recuerdos más bonitos, esos que nos marcaron. Además, tengo que resaltar el amor de la nieta hacia su abuelo, haciéndolo partícipe de la conversación aún sabiendo la enfermedad que padece.

En conclusión, El amor es demasiado complicado es un libro de poco más de ciento cincuenta páginas que tardas algo más de un cuarto de hora en leer pero que lo disfrutas como si te hubiera durado una semana entera.

Puntuación Final
 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Al igual que tú, cada vez me llaman más la atención las novelas gráficas y creo que esta, en particular, tiene una temática muy variada, diferente y realista, como los casos mencionados del amor a través de la tecnología, el racismo e, incluso, el alzheimer.
    Le daré una oportunidad próximamente.

    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que te haya gustado. La verdad es que la novela es muy buena y muestra la realidad tal cual.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Quizás más adelante le de una oportunidad
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante lo que cuentas, me gusta, tal vez le de una oportunidad.
    Gracias por tus impresiones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero me ha llamado mucho la atención y me la voy a llevar apuntada porque me gustan las ilustraciones y las recopilaciones de historias; además, tiene toda la pinta de que se lee en un santiamén, así que espero leerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, la verdad es que se lee rapidisimo y es muy bueno. Te das cuenta de cosas que a simple vista no apreciabas y con ello ves la realidad desde otro punto de vista.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola.

    No soy muy aficionada a este tipo de libros, nunca he leído uno, quizás si me gustarían pero aún no lo se. También es que me gusta mucho más el manga, pero no es un mal libro para ver si este género me gustaría.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo también soy mucho mas aficionada al manga que a este tipo de historias pero creo que a todo hay que darle una oportunidad y este personalmente me ha gustado bastante.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Vaya, pues parece interesante. Este año he leído un par de este estilo y he quedado bastante satisfecha. Me han gustado las imágenes y el tema parece interesante. Me lo apunto^^

    ResponderEliminar