miércoles, 30 de noviembre de 2016

Book Tag: Ese o Aquel

¡Hola, hola mis queridos lectores!

Hoy despedimos noviembre y me he dado cuenta de lo rapidísimo que ha pasado el tiempo. Ya está aquí otra vez la navidad, fecha en la que el año pasado, por la gran cantidad de libros que me pedí, llegué a la conclusión de que quizá mi opinión resultara útil a otras personas y decidí embarcarme en este viaje que ha sido el blog. A día de hoy, tengo que decir que estoy muy contenta con la experiencia y que para nada me ha defraudado. Me he sentido acogida y querida en este mundo y eso os lo debo todo a vosotros. Son diez meses los que lleva el blog funcionando y son diez los meses que lleváis ahí, dándome ánimos y ganas de continuar con esto😘😘.

Y bueno, tengo que decir que ¡me encanta la navidad🎄🎅! Asique estoy contentísima de que ya esté aquí diciembre. Estoy deseando poner la decoración y que empiecen a verse luces de colores y a escucharse villancicos por las calles (aunque mi sobrina pequeña ya lleva dos semanas cantándolos 😂😂). ¿Alguien más como yo?

Y ahora a lo que venía hoy. Hace tiempo le ví a Chris Moon un booktag que consiste en elegir entre dos opciones y justificar por qué, me gustó bastante y me he animado a hacerlo para que me conozcáis un poquito más aún. Además, creo que no hace falta decirlo, pero si alguien quiere conocerme un poquito más, siempre me podéis escribir al email del blog o por redes sociales. Para mi, blogger es una gran familia😄.

¡Vamos con el Book Tag!


Audio libro o Libro físico

Sin pensarmelo, libro físico. Tan solo he escuchado un audio libro en mi vida y fue por un libro del instituto que no me daba tiempo a leerlo y me descargué el audio libro. Sin embargo, si no lo hubiese escuchado hubiera sido igual, no me había enterado de nada pues mientras escuchaba estaba pendiente de otras cosas y al final fue tiempo perdido😂. Por lo que yo, donde se ponga un libro físico al que dedicarle toda mi atención que se quiten los demás. 


Tapa Dura o Tapa Blanda

Esto para mi es un dilema. Para leerlo me resulta mucho más cómodo un tapa blanda. Sin embargo, para tenerlos en la estantería e incluirlos en mi biblioteca prefiero un tapa dura, no se, me resulta que queda mejor, pero la verdad es que es un dato que me resulta insignificante. En siendo libro físico da igual tapa dura o blanda.


Ficción o No Ficción

Me encantan las historias con una trama real, creíble y que te puedas encontrar en la vida real. Sin embargo, cojo un libro de ficción y mi mente me teletransporta al lugar en el que transcurre la historia, por lo que para mí, en mi mente, también es real.  ¿Por qué elegir si podemos disfrutar de ambos?


Harry Potter o Crepúsculo

Harry Potter fue mi inicio en la lectura con nueve o diez años. Sin embargo, luego la abandoné y hasta tiempo después no la recobré. Y creo que Crepúsculo fue la saga que me hizo volver a engancharme a la lectura hasta el punto de convertise en mi gran adicción. Aunque a las dos sagas les tengo un cariño bastante especial, si tengo que elegir una, me quedo sin dudarlo con Harry Potter.


Ebook, iPad u otro

Ni Ebook, ni iPad, ni otro. No estoy acostumbrada a leer en digital. Me regalaron un Ebook y lo tengo abandonado en un cajón. Lo siento mucho pero mientras me pueda permitir leer en papel no recurriré a medios digitales, va contra mis principios lectores😂.
 

Libros Prestados o Comprados

Sin duda comprados. Cuando leo un libro me gusta que sea mio, pues si le pasa algo está bajo mi responsabilidad y cuando compro un libro es porque sé que realmente me va a gustar y merecerá la pena tenerlo. Si no es así, es tan facil como regalarlo, donarlo o venderlo. Tengo que decir que también odio prestar los libros. Lo evito todo lo posible pues hay gente que no tiene consideración y no piensan que aunque para ellos es solo un libro para la persona que te lo presta quizá es mucho más.


Librería u Online

Aunque me encantaría que fuese librería soy de online. Vivo en un pueblo muy pequeño en el que si quieres un libro tienes que ir a la típica librería de pueblo, encargarlo y esperar mínimo diez días a que te lo traigan, y ¿por qué voy a esperar cuando existen web tan efectivas y rápidas como Casa del Libro o Amazon, que, además, lo tienen todo?


Sagas o Libros Autoconclusivos

Aunque me gustaría decir que libros autoconclusivos creo que en el tiempo que llevo como lectora empedernida he devorado muchos más sagas que autoconclusivos y mira que es malo quedarse con la intriga en el cuerpo hasta que se publica la siguiente entrega. 


Largos o Cortos

Si pagamos lo mismo por uno largo que por uno corto, mejor que sea largo ¿no? No me gustan las historias a las que le faltan datos o descripciones. Me gustan las historias bien desarrolladas y con una historia extensa, pues cuando me engancho a unos personajes me cuesta mucho desengancharme de ellos, por lo que mientras más páginas me acompañen mucho mejor.


Románticos o de Acción

Creo que solo hace falta echar un vistazo por el blog para darse cuenta de que soy una romántica empedernida jajajaja. Me encanta la novela romántica, con  toque de erótica o sin él, de no ficción o con ficción, pero la verdad es que me encanta que las historias tengan esa trama romántica que me haga suspirar.


Hacerse un ovillo en la manta o Tomar el sol

Sin duda soy de manta y cojín. No soporto el calor y creo que se lee mucho mejor con una buena manta y un brasero calentito, mientras se escucha la lluvia de fondo. Además, Sira, mi perrita, me acompaña en habiendo manta de por medio, si hace calor pasa de mi, y leer en compañía es mucho mejor 😂.


Chocolate caliente o Café con leche

Aunque me encanta el café, me gusta solo, pero me pongo como una moto y no me soporto ni yo misma, me subo por las paredes casi como spiderman jajajaja. No obstante, soy más de salado que de dulce, por lo que el chocolate se me hace bastante pesado. Pero a un té bien calentito nunca le digo que no, siempre viene genial para relajarse.


Lees opinones o Decides tú mismo

Decido por mi misma. Aunque algunas veces miro opiniones antes de comprar un libro la verdad es que al final no acabo dándole mucha importancia ya que si a mi me ha llamado la atención ese libro ¿por qué no voy a darle una oportunidad?


¡Y esto es todo! Aquí termina este entretenido Book Tag. Si alguien quiere hacerme alguna pregunta de este tipo que no dude en dejármela en los comentarios porque sin duda os responderé. 

¡Espero que os haya gustado este especial pre-navidad!

¡Miles de besos luneros!

6 comentarios:

  1. Hola, me ha parecido un tag muy interesante, así que igual me animo a hacerlo yo también. A disfrutar de diciembre, un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Uf... yo también prefiero libro físico sin duda alguna vamos xD Hace tiempo intenté escuchar un audio libro y me pasó lo que a ti, que estaba pendiente de todo menos del audio y no me enteré de nada jajaja

    En el resto de elecciones coincidimos bastante, excepto en la de ebook, pues yo tengo una tablet y lo cierto es que recurro bastante a ella para leer porque de otra forma no podría permitirle leer todo lo que yo quisiera xD

    Yo también soy de las que prefiere comprar online, más que nada porque siempre suelo conseguir cheques de Amazon por hacer encuestas y me saldrían "gratis" los libros y por lo mismo que tú comentas... también vivo en un pueblo pequeño y suelen tener poco stock ;_;

    PD: felicidades por ese "casi añito" en la blogosfera y por haber crecido tanto, ahora toca seguir creciendo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Que guay! No conocía eso de hacer encuestas para conseguir vales descuento de amazon. Me tienes que contar como funciona ;)

      Muchas gracias por tu felicitación pero espero celebrar el año como dios manda con un buen sorteo jajaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Pues por aquí otra que no está acostumbrada a leer en digital, me cuesta bastante. Y en cuanto a los audio libros, tampoco son lo mío. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no sigo siendo la única que prefiere los libros fisicos. Mis amigas ultimamente se rien de mi en plan broma porque me dicen que soy una abuela, que los libros en papel ya estan anticuados y yo simplemente los adoro.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Muy interesante el Tag. Coincido contigo con lo de los audiobooks, solo he escuchado uno y la verdad es que me da la impresión de que me voy a despistar con cualquier otra cosa, por lo que es un formato que no me atrae. Tengo el mismo dilema que tú con la tapa dura o la tapa blanda, y lo mismo me pasa con Harry Potter y Crepúsculo, ambos me gustaron mucho, pero si tengo que elegir, sin duda me quedo con HP.
    En cuanto a que seas compradora online, me parece curioso, porque yo soy todo lo contrario, ¡por internet no he comprado ni uno!

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar