lunes, 24 de octubre de 2016

Reseña: Un puñado de amigos y dos cerezas


Título: Un puñado de amigos y dos cerezas
Autora: Rosa Grau
Saga: Autoconclusivo
Editorial: SUMA
Fecha de publicación: Septiembre, 2016
Nº de páginas: 518
Precio: 16,90€





Sinopsis

Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora una de ellas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde que era adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana. Quizá sea el momento de borrar antiguas heridas y mirar hacia delante. Pero ¿está dispuesta a reencontrarse con su amor de la juventud y la estirada de su novia?


Opinión Personal
Sin Spoilers

No me había enterado de que este libro se había autopublicado antes de que lo publicara SUMA. Sin embargo, cuando lo vi en la lista de novedades en el mes de septiembre sabía que tenía que leerlo. Me vino de lujo que edición anticipada lo ofreciera en su página porque así he podido disfrutar de él.

Crisi nos cuenta lo desgraciada que es su vida en general. Y no es para menos, contando con que perdió la virginidad con el amor de su vida y mejor amigo de su hermano, y el cual seguidamente desapareció para no volver a saber nada más de él. Más adelante, por si no tuviera poco con lo anterior, su socio, además de amigo, la convence para que firme una serie de documentos, y este se marcha quedándose con todos los beneficios de la tienda de antigüedades que regentaban a medias. Por si esto fuera poco, se acaba de enterar de que John, su primer amor, va a acudir al reencuentro de amigos acompañado nada más y nada menos que de su insufrible novia Miranda, con los cuales tendrá que convivir una semana. ¿Sobrevivirá Crisi? ¿Qué pasará con ellos?
Cristina, o como todos la conocen, Crisi, nuestra protagonista indiscutible, además es única, ya que con su vida podría ser la reina del drama y, sin embargo, se lo toma todo con un humor único con el que nos sorprende. Con una torpeza indiscutible, un déficit de atención (según ella) y, además, pérdidas de memoria a corto plazo, te mantiene pegada a su historia.
Carlos es el hermano de Crisi, y además, el hermano perfecto. El que siempre está ahí para ella, el que aparca sus asuntos para prestarle a ella toda la atención que necesita. Aunque su fama de mujeriego es indiscutible. Es un personaje que aunque al principio creía que no me iba a gustar finalmente acabó ganándome.
John es el hombre ideal si además fuese sincero, dijera lo que sienta y piensa en todo momento y no se limitara a ser una cara bonita y amable. Tengo que decir que su personaje no me ha gustado mucho. No porque no este bien creado sino por la función que tiene en la historia.
Además de estos, encontramos un sin fín de personajes secundarios, todos los amigos de Crisi. Sin embargo, creo que quedan en un segundo plano y que no es necesario comentarlos. Para mí, la protagonista principal de la historia es nuestra querida Crisi.

Nos encontramos con una comedia romántica con la que nos vamos a reir muchísimo ya que Crisi en ese aspecto es genial, tiene unas ocurrencias que son únicas. En referencia al amor, también vivimos situaciones bastante graciosas ya que Crisi no es mujer de relaciones exporádicas y tendrá que pagar caro por sus continuas insinuasiones. Además, obviamente, está presente la amistad, pues de eso se trata, de un encuentro entre amigos de toda la vida, dónde ellos mismos se encargan de llenar la historia de una serie de situaciones inverosímiles que la harán más divertida aún, si eso es posible.

La historia esta narrada en primera persona desde el punto de vista de Crisi. Una narración llena de diálogos, que además algunos se convierten en interminables y aunque los diálogos me encantan, hay algunos que se me han hecho pesados, pero la autora siempre consigue neutralizarlo con la situación tan divertida que se desencadena a continuación. Por ello, me he mantenido pegada al libro de manera constante y siempre con una sonrisa acompañandome, algunas veces carcajada incluida.

Se aprecia constantemente en la historia el amor y el humor que la autora ha empleado en sus líneas y cómo ella, igual que nosotros, se ha visto atrapada con los personajes. El lenguaje es elaborado pero claro, haciendote sentir como en una situación que se puede dar en la vida cotidiana. Además, la forma en la que está narrada junto con el lenguaje hacen que la lectura se produzca de forma rápida, divertida y amena, disfrutando como protagonista de la misma.

El único pero lo tengo con el final. Desde mi punto de vista ha decaido un poquito en relación al ritmo que lleva toda la historia. Pero con esto no quiero decir que no me haya gustado, sino que esperaba un final más intenso.

En conclusión, "Un puñado de amigos y dos cerezas" es un libro divertido con el que echar unas risas únicas y pasar un rato memorable. Si necesitas subir tu ánimo es el libro que necesitas poner en tu vida.

Puntuación Final
 

12 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Gran reseña se nota que te ha gustado :)
    No creo que sea libro para mí en este momento.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy leyendolo ahora, me está gustando mucho sobre todo por lo divertido que es ^^ ¡Una reseña genial! podré opinar mejor del libro cuando lo haya terminado jeje

    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te desanima porque a mi me pareció divertidisimo. Espero que al final no te decepcione ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!! Me encanto la reseña, realmente perfecta, muy detallada asi como me gustan a mi :)
    Mas que apuntada queda esta historia para mis proximas lecturas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por tus palabras y me alegro que te haya gustado la historia como para llevartela apuntada.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Muy bien explicada tu opinión y me alegra que lo disfrutaras.Yo lo dejo pasar porque no es un tipo de libro que crea que pueda atraparme. Eso sí... la portada me encanta. Sencilla pero con ese toque llamativo de las cerezas...

    Besos de tinta desde el blog Inkwand

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para eso estan las reseñas, para seleccionar los que nos gustan y los que no. Me alegra poder ayudarte ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Este es de los míos. Me encanta los libros que me suben el animo así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Menudas risas me eché con este libro. Es perfecto para desconectar y disfrutar de una lectura sin muchas pretensiones, pero alocada y adictiva jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te veo como yo, que en más de un momento me miraron en casa con cara de "esta está loca" pero yo me lo estaba pasando divinamente.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Muchas gracias por esta reseña tan preciosa y objetiva, y me alegra que te haya arrancado más de una sonrisa. Yo soy la primera asombradada ante tantas buenas críticas por parte de los lectores. Gracias de nuevo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacernos disfrutar de una historia tan divertida. Para mi ha sido todo un honor poder dar mi opinión acerca de ella.

      Besos.

      Eliminar