lunes, 17 de octubre de 2016

Reseña: Mi primer Larousse del ARTE


Título: Mi primer Larousse del ARTE
Editorial: Larousse
Fecha de publicación: Septiembre, 2016
Nº de páginas: 160
Precio: 15,95€
Comprar: Comprar Mi Primer Larousse del ARTE






Sinopsis

Con Mi Primer Larousse del Arte recorrerás toda la historia artística de la humanidad, por todos los continentes y por todas las épocas, desde el arte rupestre prehistórico hasta las últimas tendencias contemporáneas.

Opinión Personal

Mi primer Larousse del ARTE es un libro que me llega de la mano de Boolino y que me pareció bastante entretenido aceptar ya que tengo una sobrina de ocho años y pensé que sería una buena idea para verlo con ella.

La colección mi primer Larousse cuenta con ocho títulos: arte, inglés, historia, atlas, animales, diccionario, ciencias, porqué. Sinceramente me parece una colección estupenda para que los niños vayan conociendo el mundo desde un punto de vista más ameno y divertido que como se enfoca en el colegio. Me encantaría al menos, poder llegar a ver el de ciencias y el de animales, aunque no descarto el de los porqués, porque viendo como está enfocado el de arte creo que sería muy entretenido.

El libro comienza en el arte antiguo y va tocando un poco de todo el arte que ha habido a lo largo de la hsitoria hasta llegar a la actualidad. Como vemos en el sumario (foto adjunta a la derecha), vamos del arte antiguo, donde se ven desde las pinturas rupestres hasta el arte romano en España, al arte medieval, donde conocemos todos los hechos más importantes de ésta época.. Vemos después el renacimiento, barroco y neoclasicismo, en el cual nos presentan a los artistas más destacados de estos movimientos, así como las obras más famosas. El arte del siglo XIX, y sus artistas más importantes, deja paso al arte contemporáneo y por último, un toque de galerías y museos, presentando a los niños los museos mas conocidos del mundo.
En la parte superior de cada página encontramos una serie de personjes que nos van situando en el periódo en el que nos encontramos y que les resulta muy sencillo a los niños para situarse.
Además, como se puede apreciar en la imagen, cada tema tiene dedicado una página doble con un título bien grande donde nos indica donde nos encontramos y de qué estamos hablando.


Destacar también, los cuadros de curiosidades que encontramos en la mayoría de las páginas y que hacen la lectura mucho más amena y divertida. Además, desde mi experiencia, con esos cuadritos aprenden mucho más que con toda la cantidad de información que les puedas proporcionar a los niños tan pequeños.


Como se puede apreciar en las fotos puestas anteriormente, y en ésta de la izquierda en concreto, las ilustraciones con las que cuenta el libro son una maravilla. La representación de grandes obras como su fuesen dibujos con una inspiración adecauda para niños me ha parecido genial y a mi sobrina le han encantado. He visto como se ha ido quedando embobada a lo largo de las páginas gracias a las ilustraciones.

En resumen, Mi Primer Larousse del ARTE en concreto, y en general, toda la colección de mi primer Larousse me parece una apuesta increíble para que los niños vayan aprendiendo jugando, pues son libros entretenidos y divertidos con un texto ágil y sencillo de leer desde aproximadamente los ocho años de edad. Pero no sólo a los niños les viene bien. Es obvio que un adulto no nos vamos a sentar con un libro de estos solos, pero sí que podemos acompañar a nuestros hijos, hermanos, sobrinos, primos... y recordar mucha información que, aunque la conocíamos, seguramente teníamos oxidada. Yo me he divertido tanto o incluso, más que mi sobrina. 

Con estos ejemplares les tengo que dar un diez a la editorial Larousse porque han hecho un trabajo estupendo. La encuadernación es en tapa dura y las páginas son de un papel resistente apto para niños, para que se conserve y pueda pasar de unas manos a otras sin ningún problema.

Puntuación Final

5 comentarios:

  1. Me parece muy interesante, yo no estoy todo lo puesta en el tema que debería y estoy segura de que me vendría genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Entonces como yo jajajaja. Me ha venido genial para recordar muchas cosas y para aprender otras nuevas que ni siquiera conocía.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Ohh me encanta!! uno porque me encanta el arte y dos porque me parecen una idea ideal! así que no me importaría hacerme con un ejemplar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Pues si te gusta el arte te va a encantar porque es super entretenido y tiene unas imágenes chulísimas.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña y tu comentario tan positivo. Soy Mercè Amat, la redactora del primer Larousse del Arte...y profesora de plástica y bachillerato artístico. En casa me dicen que el libro es chulísimo y que ha quedado muy bien....pero me hace feliz leer tu comentario. Es cierto, las ilustraciones son muy acertadas y el texto, os lo aseguro, ha sido cocinado con mucho cariño por el arte y por los artistas, empezando por los pequeños lectores, grandes comunicadores. La sensibilidad se tiene y se educa en los pequeños gestos, como este sencillo libro. Conocer nuestra cultura,explicar sensaciones y sentimientos y respetar los de los demás se construye poco a poco.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar