viernes, 7 de octubre de 2016

Reseña: Los mejores relatos de Roald Dahl


Título: Los mejores relatos de Roald Dahl
Autor: Roald Dahl
Saga: Autoconclusivo
Editorial: loqueleo
Fecha de publicación: Junio, 2016
Nº de páginas: 318
Precio: 10,00€





Sinopsis

Trece sorprendentes historias que reflejan el indiscutible talento de uno de los grandes maestros de la literatura universal. El humor, la ironía y la imaginación de Roald Dahl se mezclan para crear situaciones y personajes inolvidables. En sus relatos encontramos un lenguaje directo y rico, un humor corrosivo y sarcástico, y finales atípicos e inesperados que invitan a una sonrisa cómplice.

Opinión Personal
Sin Spoilers

Había leído alguna de estas historias independientes por internet cuando alguna vez me había cruzado con ellas, pero tengo que dar las gracias a la editorial loquelo por haberme hecho llegar el ejemplar con las trece historias pues creo que es un clásico que todos deberíamos tener en nuestras estanterías.

Creo, que en el mundo de la blogosfera, la mayor parte, conocemos a Roald Dahl. Algunos lo adoramos y otros quizás no, pero este hombre sin duda conocido es. Para mi es un clásico de la literatura universal, y como tal, adoro la mayor parte de sus obras. Creo que todos lo conocemos por Charlie y la fábrica de chocolate o Matilda, y que este libro que recoge sus obras cortas no es tan conocido, pero para mi, es igual de bueno.

Los mejroes relatos de Roald Dahl son trece relatos, en los que encontramos de todo y para todos los gustos. Hay algunos que te gustan más, otros que te gustan menos, pero te aseguro que ninguno tiene desperdicio, pues todos tienen la originalidad clave por la que destaca este autor, además de su toque esencial de sarcasmo.
Hay que destacar en todas y cada una de las hitorias la imaginación, la ingeniosidad, el humor y el sarcasmo que no le faltan a ninguna. Un toque que a Roald Dalh nunca le falta. Lo diferente que encontramos en todas sus historias y que por ello son tan especiales.

Además, destacar los personajes, algo que también hace de una forma única este hombre. Consigue crear personajes particulares y diferentes que te hacen mirarlos de forma extraña porque algunos no tienen por donde cogerlos, pero te hacen una historia especial y en poco más de 25 o 30 páginas de relato te dejan huella.

Los finales de este autor es otra de las cosas que me encantan de sus historias. No son los típicos finales a los que la mayoría de los libros nos tienen acostumbrados. Es cierto que algunos de sus personajes logran completar su función y llevan a cabo sus propósitos; pero esto no ocurre con todos, otros personajes salen mal parados, llevándonos a un final atípico y diferente.

Vuelvo a hablar de Roald Dahl, si alguien no lo conoce, por favor, que no deje pasar más tiempo. Quizá este sea el libro adecuado para empezar a conocerlo ya que son historias cortitas y narradas de una forma única. Son amenas y divertidas, pues el humor y la ironía no faltan en ninguna de ellas; y además, enganchan, aunque no sea una historia larga, cuando terminas con una quieres empezar la siguiente, y así hasta que se terminan todas.

En cuanto a la edición de la editorial Santillana bajo el sello loquelo es una de las mejores ediciones que he visto. La portada es simplemente preciosa. Tiene una encuadernación compacta y resistente y el tamaño de la letra me parece el justo y necesario para poder leer sin ningún problema.

En conclusión, TENEIS QUE LEERLO. Así de rotunda. Es una recopilación estupenda y os va a traer muy buenos momentos entre risas e ironías.

Puntuación Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario