lunes, 3 de octubre de 2016

Reseña: La chica de Pablo


Título: La chica de Pablo
Autora: Naiara Domínguez
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: Febrero, 2016
Nº de páginas: 288
Precio: 15,90€





Sinopsis

Marina es una chica normal, como tú, hasta que, un día, un concierto de su cantante favorito cambiará su vida para siempre.
Ambos comparten un momento muy especial en el escenario, y un "quiero verte pronto" de él la convertirá en el chica más buscada de todo el país.

Marina deberá luchar contra sí misma y hacer frente a sus inseguridades para cumplir sus sueños y vivir una relación ídolo-fan poco convencional. Pero, como si el destino jugara en su contra, una serie de encuentros y desencuentros impiden que Marina y Pablo puedan estar juntos, obligándolos a amarse en silencio. 


Opinión Personal
Sin Spoilers

Cuando creé el blog este era uno de los libros que más rondaba por aquel entonces por la blogosfera. Obviamente, un blog recién creado no colabora con ninguna editorial y mi economía no me daba para hacerme con él, asique lo dejé pasar hasta que este verano me dió por comentarselo a la chica de planeta y ella misma me hizo llegar el ejemplar. Asique, obviamente, muchísimas gracias a la editorial planeta por el envío del libro.

Marina es una chica joven estudiante de periodismo que espera ansiosa la fecha del deseado concierto al que va a asistir de su ídolo, Pablo. Cuando llega el día, lo que Marina no espera, es que todo se trunque y no pueda asistir al esperado concierto. Sin embargo, cuando consigue acudir a uno de ellos, con su sitio en primer fila, en una de las canciones Pablo la escucha cantar (como si no hubiera gente en el concierto) y la sube al escenario para cantar la canción con ella. Un acto sin segundas intenciones, pero la letra de su propia canción, hace que en Pablo se despierte algo hacia esta chica. Pero Marina, una vez acabada la emoción de la canción, huye y es Pablo el que se vuelve loco buscándola por cielo y tierra. ¿Logrará Pablo dar con ella? ¿Qué pasará entre ellos?
Marina es una chica de diecinueve años que hace su vida normal. Estudia en la universidad y lleva una vida normal. Todo es normal en Marina, no hay mucho más que destacar en este personaje. Aunque no hay mucho y a veces presenta comportamientos algo inmaduros para su edad, es cierto que vemos un pequeño avance a lo largo de su personaje.
Pablo, es un cantante gaditano en el cual es todo perfecto. Es el chico de los sueños de cualquier adolescente. Sin embargo, presenta un problema, y es que tiene novia. Aunque no se nombre como tal, y el original sea malagueño, está claro que este personaje está basado en el cantante Pablo Alborán. Está claro que en la forma en que la autora ha conseguido crear al personaje tan a la perfección se está declarando fan de Pablo, el verdadero, Pablo Alborán.
Claudia es la amiga inseparable de Marina y con la que comparte su fanatismo por Pablo. Poco más puedo añadir de este personaje, ya que incluso los personajes principales me han parecido bastante planos ya que no se profundiza ni en sus vidas ni en su forma de ser, es algo bastante superficial.

¿El tema del libro? Está claro. Una relación ídolo-fan. La relación que a toda chica le gustaría tener con su cantante o actor favorito, desde luego idílica. Es todo perfecto, Pablo es atento, está pendiente de ella y de conseguir lo imposible para estar juntos y, sin embargo es ella, la que pone más impedimentos para ello. Aunque esto no quita que sea una historia romántica, de esas que llegan a ser un poco pastelosas, pues no hay mucho más. Amor, amor y amor. Corazoncitos por todos lados.

En cuanto al final, aunque es lo que todo lector hubiera querido leer, me parece que está escrito de forma bastante precipitada, pues no se dan detalles y todo se desenlaza bastante rápido.

En referencia a la forma en la que está escrita, es una novela que se lee bastante rápido pues no está nada mal, todos los acontecimientos siguen su cauce y la autora sólo se limita a interponer algunos obstáculos para que el desarrollo de los hechos no se vuelva aburrido. Pero le falta algo, y es aquí donde nos damos cuenta de que la autora es primeriza. No encontramos profundidad en la historia, no se ahonda en nada más. Digamos que no se complica la vida para que salga una historia curtida y trabajada, sino que nos quedamos en lo superficial.

En conclusión, La chica de Pablo es un libro para pasar un buen rato con una historia romántica e idílica en relación ídolo fan. Además, a las personas que siguen a un cantante con constancia les encantará leerla pues es la historia que, seguramente, les gustaría vivir.

Puntuación Final

11 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad este libro no me acaba de convencer del todo, sobre todo viendo que dices que es bastante plano y que profundiza poco en la personalidad de los personajes. Aún así, lo tendré en cuenta por si algún día me apetece leer algo más ligero.
    Muchas gracias por tu reseña,

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, la verdad es que lo recomiendo para algo entretenido y ligero, si buscas algo más profundo dejalo pasar sin duda.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) A mí esta novela no me llama mucho la atención a pesar de que es de mi género favorito y de que Pablo Alborán es uno de mis cantantes favoritos, pero aun así sigue sin llamarme demasiado jaja Yo creo que es porque últimamente busco otro tipo de historias... romances sí, pero no tan pastelosos e idílicos, sino más reales, así que voy a dejar pasar esta novela :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mi me pasa igual, la novela romántica me encanta, pero esta sin duda me ha dejado un poco vacía. No me ha aportado nada a lo que sacarle sustancia. Además, desde mi punto de vista no es muy creíble.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Lo fanfics no me llaman mucho, pero este en particular quiero leerlo, espero hacerme con él pronto
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me pasa lo mismo que a ti con este libro, me llama bastante la atención y demás pero no está entre mis prioridades a la hora de comprarlo así que tendré que esperar a ver si alguien me lo pasa o lo traen a la biblioteca jajaja
    Aún así es un libro que me da bastante curiosidad ya que soy muy fan de Pablo Alborán jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo tenía bastantes ganas de leerlo, pero la verdad es que me ha dejado así como si nada. Vaya que no me ha aportado mucho más de una historia romántica más leída.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola :)
    Me llama la atención, parece una buena lectura, y muchísimas gracias por la reseña que veo que te ha gustado :D
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No me termina de convencer, así que lo dejo pasar
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. No me importaría nada leerlo pero tampoco es un libro que me entusiasme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa! muy bonito tu blog,me encantó! te cuento que formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo, me sigues de vuelta? nos leemos!! http://onlybooksandwings.blogspot.com.ar/ besoton

    ResponderEliminar