lunes, 31 de octubre de 2016

Reseña: El niño que amaba a la Luna



Título: El niño que amaba a la Luna
Autor: Rino Alaimo
Editorial: Picarona
Fecha de publicación: Octubre, 2016
Nº de páginas: 40
Precio: 14,00€





Sinopsis

¿Qué te atreverías a hacer para conseguir el amor verdadero?


Opinión Personal

"El niño que amaba a la Luna" es mi primera colaboración con Picarona y tengo que decir que no puedo estar más contenta. Con mis veinticinco años me he enamorado de este cuento infantil porque sencillamente es precioso.
El niños que amaba a la Luna nos cuenta la historia de un niño que hará todo lo posible por conquistar el amor de su amada, la Luna. Cruzará océanos a nado, subirá a las estrellas las veces que sea necesario e incluso no temerá a enfrentarse a fuertes dragones si con ello consigue su único propósito. ¿Hay historia más tierna?

Pero además, esta historia es una adaptación de un cortometraje creado por el mismo autor, que no dudaré en buscar y ver en cuanto me sea posible, porque si el libro es precioso, no me quiero imaginar el corto.

Sin embargo, aunque es una historia para niños, encontramos escondido entre sus líneas un mensaje dedicado a los adultos, y es que, como es por naturaleza, un niño insiste y persiste hasta conseguir sus objetivos, igual que hace el pequeño en esta historia. Pero los adultos, después de un par de intentos frustrados desistimos de nuestro objetivo, dándonos por perdidos. Es algo que debemos captar de los más pequeños, debemos aprender de su persistencia y no rendirnos a la primera negativa que nos encontremos, pues es muy probable que el final de nuestra historia también sea exitoso.

Obviamente, también tiene enseñanza para los niños y es que, con la historia les demuestra que el amor de otra persona no se compra con bienes materiales. Que ni los objetos más caros del mundo van a hacer a una persona quererte si no es un sentimiento que nace de dentro. Por lo que la historia hace ver a los niños que los sentimientos prevalecen por encima por encima del materialismo.

Una historia de amor incondicional, una lucha por conseguir sus objetivos en un entorno surrealista pero que a través de sus acciones y posteriores consecuencias nos refleja la realidad, cargada de sentimientos, en un mundo de luces y sombras como es la noche.

Por supuesto, tengo que destacar las magníficas ilustraciones que acompañan a esta historia. Desde el primer momento me dejaron con la boca abierta y es que creo que al ser creadas por el mismo autor de la historia logra reflejar a la perfección lo que la historia transmite.

En conclusión, una historia sentimental y didáctica a partes iguales que disfrutaran tanto niños como adultos pues conlleva una enseñanza, adaptada a la edad de los más pequeños, para ambos. Si una persona se puede enamorar de un libro desde luego yo me enamoré a primera vista de éste y pasará a ser uno de mis niños mimados.

Puntuación Final

 

12 comentarios:

  1. Los cuentos para niños si tienen alguna metáfora o mensaje oculto son preciosos de leer. La portada de este me ha enamorado <3
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro en sí es precioso además acompañado de una historia que te llega, a mi me ha ganado.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me encanta leer historias para niños y más si incluyen enseñanzas y si a eso sumamos la edición tan bonita que tiene el libro que reseñas hoy, queda más que apuntado y no descarto animarme pronto con el pues es muy cortito.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Seguro que te encantará. Las ilustraciones son una autentica maravilla y la historia es preciosa. Si te animas me cuentas ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Seguro que le daré una oportunidad
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    De momento no me llama la atención. Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sin duda las ilustraciones son hermosas, me han cautivado totalmente. Creo que es una historia que disfrutaré mucho, así que me la llevo anotada, también buscaré el cortometraje.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que te haya gustado. Si encuentras el corto me harías un gran favor si me lo dejaras por aquí ya que no doy con él.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Como te comenté por twitter los libros de Picarona siempre son una apuesta segura!! y justo este no lo conocía pero después de leer tu reseña seguro que me haré con él. Las ilustraciones son preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Además de verdad! Me han ganado totalmente. Tendré bastante en cuenta seguir haciendo colaboraciones con ellos porque son una gran preciosidad.

      Eliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que me parece totalmente precioso, me acabo de enamorar de él perdidamente.
    Me lo apunto porque me parece super bonito.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que te haya gustado tanto. Yo también tuve amor a primera vista con él, es una auténtica pasada.

      ¡Besos!

      Eliminar