Reseña: El día de la luz

Autora: Ainara Hernando
Saga: 1 de ?
Editorial: Círculo Rojo
Fecha de publicación: Julio, 2016
Nº de páginas: 367
Precio: 19,95€

Cuando secuestran a su hermana Anabella, Ruby Meyer se vuelca en la única pista que posee para poder llegar hasta ella: un pesado escarabajo metálico con inscripciones jeroglíficas que su tío le entregó en su lecho de muerte.

Ese escarabajo desencadenará una sucesión de descubrimientos, que más allá del paradero de su hermana, le revelarán el secreto que ha preservado su familia durante más de 3.000 años. Un secreto que ha puesto en peligro la vida de Anabella... y la del resto de la humanidad.

Antes de empezar la reseña quiero dar las gracias a la autora de este libro, Ainara Hernando por hacerme llegar el ejemplar con tanta rapidez y confiar en mi para reseñar su historia. Vi varias veces "El día de la luz" por la blogosfera y tras leer algunas reseñas supe que tenía que leerlo, asique contacté con ella y ha sido un encanto conmigo.

Las jóvenes hermanas Meyer, Ruby y Anabella, fueron marcadas por un trágico suceso, la muerte de su padre al sorprender a un ladrón en casa. Gracias a la ayuda de su madre, Martha, y al apoyo incondicional de su tío Victor, que está siempre pendiente de las tres, consiguen salir adelante. Pero una tarde cualquiera, mientras Ruby leía un libro y Anabella jugaba al fútbol, la primera ve como dos hombres ocultos tras sus ropas y máscaras secuestran a su hermana pequeña sin ella poder hacer nada para evitarlo. Cuando su tío llega tampoco puede hacer nada, pero informa a Ruby de que se encuentran en peligro. Además, le hace entrega del famoso escarabajo metálico con inscripciones jeroglíficas, con el que le informa que tendrá que resolver una serie enigmas. ¿Conseguirá Ruby salvar a su hermana Anabella? ¿Qué secretos descubrirá sobre su familia?
Ruby obviamente es la protagonista de esta historia. Una protagonista que brilla por su valentía, además de poseer un carácter admirable. Protectora con su familia y con una idea fija sobre cuales son sus prioridades en la vida, por lo que no duda a la hora de tomar determinadas decisiones. Como personaje me ha encantado, creo que aunque es una adolescente representa un personaje mucho más maduro.
Will es nuestro personaje masculino. Su vida se cruza por casualidad con la de Ruby pero juntos luchan por encontrar a Anabella. Aunque representa a la clase alta, a los niños ricos de papá, pijos engreídos, es un personaje que sorprende por como guarda lealtad a sus amigos sea de la clase que sea y sin poner impedimentos de por medio.
Los personajes secundarios son necesarios en esta historia para que la trama se desarrolle con credibilidad, sin embargo, no creo que sea necesario destacar a ninguno de ellos.

Sin duda, en esta novela hay que destacar el misterio. Es el tema central desde la primera línea a la última y la que te mantendrá alerta porque cuando menos lo esperas te sorprende con un nuevo giro en la trayectoria de los acontecimientos que te dejará con la boca abierta. Además, la intriga de lo que pasará es un aliciente más para mantenerte con todos los sentidos alerta. Sin embargo, la historia de amor que se desarrolla es lo que menos me ha gustado. No quiere decir que no me haya gustado, las historias románticas son mis favoritas, sino que creo que todo ocurre demasiado rápido y que por ello me ha parecido un poco forzado. Aún así Ruby y Will juntos me parecen increiblemente fascinantes.

Algo que me ha sorprendido bastante es que durante toda la historia nos mantenemos a caballo entre Londres y el Antiguo Egipto. Tengo que decir que en un principio esto me echaba para atrás un poco de la novela ya que no soy muy de novela histórica y pensaba que se me iba a hacer pesada, pero todo lo contrario, me ha mantenido enganchada porque la trama esta muy bien desarrollada. Además, el toque de los acertijos me ha encantado porque te llevan a darle vueltas a la cabeza y pensar, quieres descifrarlos si o si.

La forma de escribir de Ainara me ha ganado por completo. Me ha parecido que aporta muchísima información sin cargar la novela, haciéndola amena y divertida, además de engancharte desde el primer momento. Quiero destacar también el enorme trabajo que ha debido realizar en cuanto a información histórica recopilada, es un mérito enorme escribir una novela con toques históricos para adolescentes sin que se haga pesada.

Y por último, quiero hablar del final. Ainara deja la trama principal cerrada pero dejando puertas abiertas que te llevan a querer leer YA la siguiente parte. Ha sabido muy bien dejar a los lectores con muchas ganas de más.

En conclusión, El día de la luz es el libro perfecto para adolescentes a los que les guste la historia pues tiene unos matices estupendos además de ser una lectura amena y entretenida.

PUNTUACIÓN FINAL