Reseña: Calendar Girl 3: Julio, Agosto, Septiembre

Autora: Audrey Carlan
Saga: 3 de 4
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: Agosto, 2016
Nº de páginas: 475
Precio: 17,90€

Tras meses de aprendizajes y experiencias increíbles, Mia confía plenamente en este viaje: ha cambiado su vida y ahora es más fuerte que nunca. A pesar de que no todo ha sido un camino de rosas, ve que su futuro no parece tan negro como había imaginado y que puede tener la oportunidad de alcanzar el paraíso junto a Wes, si ambos están preparados...

Miami, Texas y Las Vegas son sus próximos destinos y Mia está dispuesta a disfrutarlos más que nunca. Pero cuando el pasado vuelve a llamar a su puerta, descubrirá quién está realmente a su lado en los peores momentos...

Sinceramente, estoy totalmente enganchada a esta saga y espero la fecha de cada publicación con ansia. Cuando recibo el paquete de planeta no puedo ser más feliz. En este caso, la verdad es que he tenido que dejarlo bastante y aunque ya hace algunas semanas que lo he leído tenía reseñas acumuladas que publicar antes. Como siempre, agradecer enormemente a planeta su envío.

Mia continúa con su viaje como escort para poder pagar la deuda de su padre. En este caso, en julio viaja a Miami, donde conoce a Anton, el rapero más famoso del momento y con el que trabajará en la grabación de su nuevo videoclip. Sin embargo, recuerdos que le gustaría poder eliminar estan interviniendo en su vida cotidiana impidiendole realizar su trabajo con normalidad. La visita de su querido Wes suaviza las cosas. Pero, es el mes de agosto acompañado de Maxwell el que pone su vida completamente patas arriba. Además, el estado de salud de su padre empeora, y Wes lleva semanas en paradero desconocido ¿Qué ocurrirá? ¿Cómo asumirá Mia todos los cambios a los que se enfrenta?

Mia continua a lo largo de este libro madurando cada vez más. En esta parte de la historia consigue dar el paso más importante de su vida y afrontar decisiones que a nadie le resultaría fácil tomarlas. Se comporta de forma madura, acatando las consecuencias de su actos. Por lo que de forma general, el personaje de Mia en este libro me ha gustado un poquito más que en los anteriores, y sospecho que acabará ganandome al cien por cien.
Anton. Bajo la facha de rapero duro y engreido se esconde un hombre latino dulce y atento con sus seres queridos. Como todos los clientes de Mia, es un cañonazo, y como ya he mencionado anteriormente, de sangre latina, sólo hay que dejar marchar la imaginación. Durante el mes que está con Mia tiene un comportamiento de diez, tratándola como si estuviera entre algodones y ayudándole en todo lo que está en su mano. Aunque a veces me ha hecho dudar, finalmente es un personaje que me ha gustado pero si es cierto que dudo si lo seguiremos viendo en el último tomo como amigo de Mia o no.
Maxwell es perfecto. Un vaquero de Dallas, Texas. Un rubio con rizos y unos ojos muy parecidos a los de Mia. Desde el primer momento trata a Mia de una forma muy especial y es que él esconde un gran secreto que ella no tardará en descubrir y que cambiará su vida y la de su hermana pequeña para siempre. Dejando a un lado a Wes, este sin duda es mi personaje masculino favorito. Aunque todo está pintado muy de color de rosa su historia me ha hecho disfrutar muchísimo.
Wes sigue siendo un hombre diez. Perfecto en todos los sentidos. Tratando a Mia como si fuese la única persona que existe sobre la faz de la tierra. Me encanta como reconoce sus sentimientos y como se muestra ante los demás. Siempre será mi personaje favorito.

La dinámica de la historia continúa. No obstante, observamos cambios a lo largo de la historia. Y es que en este libro se tratan más temas que los típicos de la superación personal, el conseguir las metas que nos proponemos y el protegernos a nosotros mismo y los nuestros. Se añaden algunos temas más como son las crisis emocionales y anímicas creadas a partir de una experiencia traumática como la vivida por Mia en el tomo anterior. Además, se le añaden a la historia mucha más carga a los sentimientos. Aunque ya estaban presentes en los anteriores ejemplares, en éste se reconocen y se afianzan creando algo sólido entre dos personas. Y es que Mia ha dejado de hacer de celestina para los demás y lo hace consigo misma que falta le hacía reconocer lo que sentía.

Por supuesto, destacar el valor añadido de este libro. El rumbo de la vida de Mia cambia y es que se ve truncado por la familia, para bien y para mal. Pero ella consigue darle a cada parte el valor que es necesario para crear una unión familiar aún más fuerte de la que ya mantenían anteriormente.

Obviamente, en este libro cambia un "poquito" el esquema de los dos anteriores, pero aún así sigue siendo contado por meses. Rompe con la monotonía de las historias de cada mes un hombre diferente y nos encontramos varias sorpresas que dan a la historia un giro que nos dejará bastante impresionados. Además de conocer un poquito mejor a personajes secundarios como Maddy.

La historia sigue estando narrada en primera persona por Mia con la destreza de la autora captando la atención de los lectores para manternos pegados a la novela con su lenguaje claro y su narración sencilla.

En referencia al final, queda totalmente abierto, por lo que es difícil predecir que tramará la autora para el último libro. Es algo que me ha gustado bastante ya que normalmente, para el último libro ya predices lo que va a acurrir. Pero aquí, aunque sospechas algo no logras saber como se desarrollaran los acontecimientos.

En conclusión, como siempre digo, para gustos los colores y esta saga a mi me está gustando bastante. De hecho, con cada libro que se va publicando me va pareciendo una saga mejor. ¿La recomiendo? Si te gusta este tipo de novela, por supuesto que no te la puedes perder.