Reseña: Toda para él

Autora: Shayla Black
Saga: Guardaespaldas, 9
Editorial: Phoebe
Fecha de publicación: Septiembre, 2016
Nº de páginas: 368
Precio: 17,95€

El agente de la Agencia de Seguridad Nacional Joaquín Muñoz ha emprendido una carrera contra el tiempo para encontrar a una niña que desapareció hace veinte años. Al comprobar que Bailey Benson se ajusta al perfil, Joaquin la secuestra y la retiene en las seguras estancias del club de BDSM dominium, antes de que los perseguidores de Bailey puedan acabar con ella.

Bailey vivo solo para el ballet, su mundo se reduce a ensayos y pruebas, y tiene poco contacto con el mundo. Cuando despierta atada a una cama en un lugar desconocido, su pequeño universo se tambalea. A pesar de estar muerta de miedo, Bailey se siente aturdida cuando su captor le exige información sobre su pasado. ¿Podría ser verdad que las terribles pesadillas que sufre sean en realidad recuerdos lejanos que ponen en peligro todo lo que le es querido?

Confinada con Joaquin en aquel lugar donde los gemidos que se escuchan hablan de pasión, él le demuestra que lo mismo puede ser un feroz protector que un maestro de la sensualidad, y cuando Joaquin logra por fin traspasar las barreras de su mente y su corazón, Bailey descubre que rendirse a él podría convertirse en el más delicioso de todos los peligros.

Este es el primer libro que leo de Shayla Black gracias a la editorial Pamies bajo su sello Phoebe romántica. No conocía la historia y creía que eran libros independientes. Después me he enterado de que son una colección y éste es el noveno, aún así me ha parecido un libro estupendo.

Debido a la muerte de su mejor y único amigo, Joaquin decide investigar una serie de asesinatos bastante espeluznantes y sospecha que todos ellos estan relacionados entre sí. Con la ayuda de viejos amigos, descubre cual es la relación que une esta serie de torturas y sangrientos asesinatos. Es esto lo que le lleva a secuestrar a Bailey Benson. Pero ella no le pondrá las cosas fáciles. Encerrados juntos en un club de BDSM saltaran chispas entre ellos, pero... ¿de qué forma se quemaran?
Joaquin es agente de seguridad nacional, guapísimo y fuerte. Un pasado duro le ha llevado a huir de todo lazo sentimental, ya sea en forma de pareja o de familia. Por lo que vive alejado de la poca familia que posee, su madre y sus dos hermanas, viviendo solo, sin apenas amigos. Un personaje creado a la perfección, como llevaba tiempo sin cruzarme con ellos, de esos que se ve el tiempo y el esfuerzo que se ha dedicado a crearlos.
Bailey es un joven bailarina de ballet de veintiún años. Su pasado difiere mucho de la que ella creía que había sido su vida. Aunque constantemente se le repite una pesadilla que le muestra algo de lo que un día fue su vida. La muerte de sus padres la marcó pero la convirtió en una chica fuerte, luchadora y con mucho carácter. Otro personaje cuidado y trabajado. Sólo hay que leer un poquito de la historia para darse cuenta de que Shayla trabaja duro en la creación de sus personajes.

Toda para él es una novela romántica erótica. Pero no es el tipo de novela erótica a la que estamos acostumbrados, dónde el sexo surge porque sí. No, en esta novela todo viene relacionado y es algo que me ha gustado bastante pues está todo bastante fundamentado. Aunque, si que es cierto, que me costó creerme la historia de amor que surge entre los dos protagonsitas, ya que me parecía bastante obstusa debido a la forma en la que sucede. No obstante, la quimica entre ellos es evidente desde las primeras páginas. La autora también nos introduce un poco en el mundo BDSM. Yo ya había leído anteriormente novelas relacionadas con este tema. Sin embargo, me ha gustado muchísimo la forma sútil, clara y segura con la que la autora lo trata aunque sólo sea superficialmente. Añadir, que aunque es una novela erótica, las escenas sexuales no son tan abundantes como en un principio imaginas. Se encuentran bien dosificadas a lo largo de toda la historia para que no se hagan pesadas.

Además, la acción, la intriga y el misterio que el secuestro y los asesinos dan a la historia me ha parecido un aliciente que le da a la historia un toque dinámico y entretenido. Ya que si la historia se basara unicamente en una relación erótica sería leer algo de lo que nos encontramos hoy en día en la mayoría de los libros. No obstante, la forma en la que surge el secuestro me ha parecido un poco forzada y poco creíble, aunque si te pones en situación ya dudas de qué pasaría.

En mi opinión, me hubiera gustado bastante haber leído antes los demás libros antes de leer este, ya que la historia se me queda un poco coja, pues no conozco a los demás personajes y es obvio que hay datos que se suprimen de la historia porque se da por hecho que ya los conoces de las anteriores entregas. Además, al no haber leído los anteriores no tengo una base fundamentada para comparar la historia. Aún así, he disfrutado muchísimo de la novela y me ha parecido genial, pero sí que me han comentado que si hubiese leído la serie completa hubiera disfrutado mucho más.

En cuanto a la forma de escribir de la autora. Se ve que le gusta lo que hace. Le gusta escribir de este tema y sabe como hacerlo. Sabe como engancharte al libro para tenerte pegada a él y leerlo en el menor tiempo posible. Es así. Con un lenguaje sencillo y una expresión ágil te envuelve en la historia de tal forma que sentirás a los personajes en tu propia piel.

Únicamente tengo un pero, y es con el final de la historia. Se me ha quedado algo descolgado. Me hubiera gustado un final algo más explicativo con lo que ocurre con los protagonistas después de todo. Sin embargo, el final se me ha quedado como muy abierto, sin ningún dato.

En conclusión, un libro con acción, personajes difíciles y el toque de erotísmo perfecto para hacerlo un libro único. Si, como yo, no habéis leído el resto de los libros os aseguro que también lo disfrutaréis, por lo que esto no os eche para atrás.