sábado, 17 de septiembre de 2016

Reseña MANGA: Chobits Completa



 Título: Chobits
Autoras: CLAMP
Saga: 8 tomos (Cerrada)
Editorial: Norma Editorial
Fecha de publicación: 2002
Nº de páginas: Alrededor de 180
Precio: 8€, excepto el último tomo 6€





Sinopsis

Tomo 1.- Descubre las aventuras de la guapísima Chi, un robot nada convencional y de sus amigos Hideki, Ciruela y Shimbo... ¡y deja que el amor triunfe sobre todas las cosas!

Tomo 2.- Chi no es una chica convencional, es un ordenador con sentimientos propios. Y su vida se hará mucho más complicada cuando descubra que se ha enamorado de Hideki, su dueño.

Tomo 3.- La vida se ha vuelto un poco complicada para Chi: ha olvidado su pasado, se siente atraída por Hideki, su dueño... y está siendo perseguida por un par de seres misteriosos.

Tomo 4.- Ser un Chobit es muy complicado... sobre todo si no recuerdas tu pasado y unos seres misteriosos te persiguen. ¿Encontrará Chi su lugar en un mundo tan duro?

Tomo 5.- Chi ha desaparecido... y Hideki está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para encontrarla. ¿Podrá el amor superar todas las barreras?

Tomo 6.- Chi es única. Un ordenador auténticamente especial, que siente plenamente la amistad y el amor. La apasionante historia de Yumi y Ueda será para el Chobit una revelación.

Tomo 7.- Son los ordenadores antropomorfos: los persocon. Y cuando un persocon sufre de desamor, su procesador se resiente de tal modo que prefiere dejar de funcionar. Dejar de vivir antes que dejar de amar.

Tomo 8.- El amor de los persocon es el más puro. En ellos no tiene lugar la confusión, sino un orden de prioridades. En cambio, los hombres jamás entenderán los mecanismos que generan el amor.


Opinión Personal

Conozco bastantes de las historias de las autoras CLAMP, entre ellas mi favorita, Sakura cazadora de cartas. Sin embargo, descubrí Chobits por casualidad. Gracias a mi hermano que decidió comprarla y yo libro que entra en casa libro que tengo que leer, asique en estos días de trabajo, en los que apenas he tenido tiempo para leer, he disfrutado de esta colección de mangas y me han gustado tanto que ya viene de camino la mia propia para devolver ésta a mi hermano.

Hideki Motosuwa acaba de mudarse de un pequeño pueblecito a la gran ciudad para estudiar. Hideki proviene de una familia con escasos recursos, por lo que se ve obligado a trabajar para subsistir y, además, no puede disfrutar de un ordenador como la gran mayoría de las personas que viven en la ciudad. Pero no son simples ordenadores, sino que tienen forma humana y realizan todo tipo de tareas. Sin embargo, cuando Hideki encuentra un Persocon (así se llaman estos ordenadores) tirado en la basura no puede creer la inmensa suerte que está teniendo. Pero él no sabe nada de ordenadores, y menos aún cuando descubre que el suyo funciona sin sistema operativo y que solamente sabe decir Chi. Nombre que le da a la que a partir de ese momento se convertirá en su compañera. ¿Conseguirá Hideki enseñar a Chi? ¿Conseguirá Chi su cometido?
Chi (a la izquierda) y Freya (a la derecha)
En referencia a los personajes, Chi me encantó desde el primer momento. La conocemos como si fuese un bebé, el cual no recuerda nada y no sabe hacer nada sola y vemos como evoluciona a lo largo de la historia hasta convertirse en un ser independiente y autovalente.
Freya es la hermana de Chi, y la que guarda los recuerdos de ambas. Además, en todo momento lucha por la felicidad de su hermana pequeña, protegiéndola en todo momento.
Hideki es puro amor desde el primer momento. Amable, tierno, fuerte, valiente, luchador... aunque en un principio la historia lo muestra como el típico pardillo que todos se ríen de él. Además, aunque durante toda la historia da la impresión de ser un pervertido, como cualquier chaval de 19 años, finalmente demuestra que se deja llevar por los sentimientos y es más hombre de lo que nos hacen ver. Pero, sinceramente, si no fuese un manga, no me creería mucho este final.

Chobits se ha convertido, de no conocerlo, en uno de mis mangas favoritos. Y es que es una historia romántica, con algunos toques eróticos, pero que sin embargo, durante toda la historia se imponen los sentimientos. Además, tiene sus toques cómicos, pues en más de un momento no puedes aguantar la carcajada. No obstante, a lo largo de la historia, también vamos a conocer varias situaciones bastante dramáticas y que le dan a la historia un toque aún más especial, resaltando los sentimientos y emociones en todo momento.

Otro punto a destacar es el dilema moral. La decisión entre lo correcto o bien visto y lo prohibido, pero que, sin embargo, es lo que realmente quieres. Esa lucha interior de Hideki con su mente para hacerlo bien pero sin saber cómo. Demostrando que es capaz de existir un amor incondicional pero con condiciones bastante drásticas.

Chobits es conocido en el mundo manga como un shojo. Esto quiere decir que es una historia creada especialmente para chicas. Sin embargo, desde mi punto de vista, es una historia que tanto chicas como chicos pueden disfrutar de ella. Véase mi caso. Ha sido mi hermano el que me ha animado a disfrutar de esta preciosa historia.

En cuanto a los dibujos, aquí tenéis una muestra. Son, como todos los de CLAMP, preciosos. Freya y Chi están presentes en cada página y creedme que habrá veces que os quedaréis embobados analizando los trazos del dibujo pues están detallados a la perfección. Además, cada tomo cuenta con las cuatro primeras páginas en color que son verdaderamente maravillosas.

En conclusión, bajo mi humilde opinión en este mundo, creo que la colección Chobits es una de las que los amantes del manga tienen que leer al menos una vez en su vida porque, sinceramente, no hay un punto de la historia que no me haya gustado. Es sencillamente perfecta.

Puntuación Final

8 comentarios:

  1. Vaya, pues sí que te ha gustado :0 Yo había oído hablar del anime, pero no tan bien. Tendré que animarme a leerlo, ¿no? ;) Muy buena reseña y sí, tienes razón, los dibujos son preciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate de verdad, sin duda vas a echar un rato estupendo porque es divertidisimo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No soy mucho de manga, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ME ENCANTA CHOBITS *-* Qué bien que hayas subido esta reseña, ¡me has alegrado la mañana! Tengo los ocho tomos y el artbook, tanto las ilustraciones como la historia son preciosas <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo no conocía Chobits, pero me ha encantado, es genial. Y el artbook, aún no he tenido la oportunidad de verlo, pero es muy probable que me haga con él.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Nunca he leído manga, pero nunca viene mal leer alguna reseña para ver si me animo alguna vez :)
    Un beso, nos leemos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mi me encantan para intercalarlos entre libro y libro porque se leen super rápido y así desconecta de la historia también.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Vaya, la trama es llamativa, lo tendré en cuenta^^

    ResponderEliminar