jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña: Hermanos Sullivan: pasado, presente y futuro


Título: Hermanos Sullivan "Pasado, presente y futuro"
Autora: Abril Camino
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: Abril, 2016
Nº de páginas: 517
Precio: 20,70€





Sinopsis

Si te enamoraste de Parker,
si no puedes olvidar a Travis,
si Preston te conquistó,
si Mark te dejó con ganas de más...

Si aún no conoces a los Sullivan
ni a sus chicas,
ni sus historias de amor,
ni sus misterios del pasado,
ni sus esperanzas de futuro...

Si quieres recorrer con ellos Nueva York y que te cuenten los secretos de la ciudad...

Si te preguntas qué les deparó el paso de los años...

Opinión Personal
 Sin Spoilers

Ví este título por casualidad rodar por internet y la verdad es que me llamó bastante la atención asique me puse en contacto con su autora, Abril Camino, y hoy tengo que agradecerle que estuviera dispuesta a hacerme disfrutar de sus letras tantísimo. Ha conseguido enamorarme con cada una de sus historias.

Éste es un libro algo especial, pues es un conjunto de las historias de cuatro hermanos, que se van enlazando unas con otras y que cada vez se van añadiendo nuevos personajes que nos acompañan a lo largo del resto del libro.
La primera historia es la de Parker, Amy y Katie, porque, para mí, esta es una historia de tres, y tengo que decir que es mi favorita de las cuatro. El menor de los cuatro niños de papá es el mas rebelde. Con su cuerpo cubierto de tatuajes y algún que otro pearcing da una impresión que no es su verdadera vida. Además, bajo todo esto, intenta ocultar su oscuro pasado. Lo mismo le pasa a Amy, pero al contrario. Ella proviene de una familia pobre, con un padre que la abandonó antes de nacer. Pero, sin embargo, viste ropa de marca ya que su madre trabaja en una de las tiendas mas reconocidas de la ciudad y le dejan la ropa con tara casi regalada de precio. También Amy guarda un gran secreto que sin duda nos sorprenderá muchísimo. ¿Aceptaran ambos convivir con sus duros pasados?

Después vienen Travis y Emily. Travis es el más centrado de los hermanos Sullivan. El que nunca ha dado un problema. Sin embargo, acaba enamorandose de una chica que tiene su dramático pasado ligado directamente con el apellido Sullivan. Emily es una joven que ha sufrido muchísimo, sin embargo, ha aprendido a vivir con sus limitaciones. Aunque ella también está completamente enamorada de él, ¿será capaz de perdonar el pasado y vivir el presente dejando atrás el recuerdo del dolor y la tristeza? 

Preston y Lisa son sin duda la pareja más extraña que te puedas imaginar. Él es el hermano fiestero y mujeriego por excelencia, a todas se las lleva de calle. Sin embargo, intenta centrar la cabeza dedicándose a la política. Ella, una chica que oculta un pasado truncado por una mala decisión y se esconde bajo una apariencia que no es la real. ¿Serán capaces de superar las barreras que ellos mismo estan interponiendo entre ambos?

Mark y Alice. El mayor de los Sullivan, al que todos consideran el hermano perfecto también vive con un traumático suceso del pasado. Sin embargo, es un proyecto de trabajo el que le lleva a conocer a Alice. Y es Alice la que lo lleva a empezar a deshacerse del peso que ha cargado sobre sus hombros durante mucho tiempo. Alice, una chica con un pasado parecido al de Mark, lo que lo lleva a conectar con él desde el primer momento. Pero, ella decide no mezclar trabajo con amor. ¿Conseguirán compaginar las dos cosas sin problemas?

He adorado a los cuatro hermanos Sullivan por igual. Sin embargo, tengo especial predilección por Parker. Quizá su rebeldía me hace empatizar más con él, o quizá, la forma de afrontar la vida que muestra con tan solo veintidós años me ha hablandado. No lo sé, pero él es mi preferido. Lo mismo me pasa con las chicas. A todas las adoro tal y como son. Emily me enternece muchísimo, pero es Amy la que consigue ganarse todo mi corazón. Su forma de afrontar la vida después de todo lo que ha vivido y la fuerza que demuestra es lo que la ha llevado al puesto más alto. Creo que también influye que es la primera historia que cononocemos y que es a los que más vemos a lo largo de todas las historias. Y por supuesto, no os olivéis de Katie, os arrancará más de una carcajada, es simplemente encantadora.

Hermanos Sullivan es una historia donde sin duda reinan el amor y la familiaridad. Es obvio que son cuatro relaciones amorosas las que se desarrollan a lo largo de la historia, cada una diferente a la anterior. Unas me han resultado más creíbles que otras, pero no hay ninguna que no pueda llegar a creerme del todo. Pero es sin duda el amor incodicional entre hermanos lo que más me ha llenado a lo largo de la historia y sobre todo en la última parte. Creo que sólo los que tenemos hermanos podemos llegar a saber qué es esto y que se siente en realidad, pero es increíble verlo representado de una forma tan real en una historia y esto lo ha conseguido Abril al cien por cien. 
Por supuesto, además de estos temas encontramos otros ocultos tras las líneas que me han gustado bastante como es la lucha de la autora contra los prejuicios hacia las personas. No hay que juzgar a nadie por su aspecto físico, hay que conocer a esa persona para conocerla correctamente y esto se refleja en la historia a la perfección. La superación de límites impuestos por la misma persona es otra de las pinceladas que me ha encantado, así como la superación de pasados duros y difíciles.

Cuando comencé a leer no esperaba que las historias se entrelazaran de la historia en que lo hacen. Creía que simplemente encontraría cuatro historias de cuatro hermanos cada una independiente. Pero, sinceramente, me ha encantado ver como a lo largo de una de las historias van creciendo tres más, pero la autora sigue mostrandolas todas, una a través de la otra. Y creo que esto es un gran mérito por parte de Abril. Si ya es difícil contar una buena historia, imagináos contar cuatro historias en una y dando máxima prioridad a la relación central sin dejar a los demás en un segundo plano. Pues ella lo consigue y además, de una forma excepcional.

Me ha encantado el epílogo de quince años después narrado por Katie. Como ya dije al principio, para mí ella es uno de los personajes centrales de la historia y es genial ver como ella desenlaza las cuatro historias contándote además, el pasado desde su punto de vista.

Sobre la forma en la que está escrito el libro, sólo decir que yo he leído sus quinientas y algo páginas en menos de dos días, creo que no tengo que decir mucho más. La lectura es sencilla y rápida, pero además, una vez que empiezas a leer ya no podrás parar. Es de esas historias que te enganchan en las primeras páginas y que no ves el momento de dejar de leer.

En conclusión, ¿quién haría no lo impensable por el amor de su vida? y por un hermano, ¿quién no daría la vida? Si tu respuesta a estas preguntas es la misma que la mía, éste es tu libro, no lo dejes escapar.

Puntuación Final

9 comentarios:

  1. Madre mía, muchísimas gracias por tu reseña. Me ha emocionado y todo. Un besote y seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por permitirme leerla. Ha sido todo un placer ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Estos libros me encataron!
    Los leí por separado, pero aún tengo que terminar la historia de Mark.
    Eso sí, aunque todos los hermanos son geniales, me sigo quedando con Parker :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me pasa como a ti. No se que tiene Parker que es demasiado especial. Aunque todos los demás son estupendos Parker tiene algo que te hace tenerle mucho más cariño que a los demás.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamdo muchísimo la atención, me lo apunto!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me suena haberla visto, pero no le he hecho caso...me atrae como se entremezclan las historias, me parece diferente.
    Gracias por la reseña, me lo apunto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si, es genial el como se entremezclan las historias. Es algo bastante diferente porque va cambiando el foco de personajes principales pero sin dejar a un lado a los que lo han sido anteriormente. No se si logro explicarme medio en condiciones.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Pues a mí lo que me ha llamado la atención ha sido la sinopsis...Parece interesante, me gusta que la autora haya logrado relacionar todas las historias y que no sean independientes. Lo pensaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo al principio pensaba que iban a ser historias independientes, pero cuando ví que se iban entrelazando unas con las otras me encantó porque es un libro cambiando en cierto punto los personajes principales.

      ¡Besos!

      Eliminar