martes, 2 de agosto de 2016

Reseña: Sin Alas


Título: Sin alas
Autor: Muriel Rogers
Saga: 1 de 3
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: Marzo, 2016
Nº de páginas: 320
Precio: 16,90€





Sinopsis

La Esfera tiene controlada a la población. 
Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían.
Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.

Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desariar a la Esfera. 
La batalla acaba de empezar. 


Opinión Personal
Sin Spoilers

Sin alas es la primera parte de la trilogía La Esfera, que me llega desde la editorial planeta acompañada también de su segunda parte. La tercera y última parte, será publicada, sino me equivoco, este otoño. No sabía nada de esta trilogía. La había visto alguna vez por internet pero la verdad es que no le había prestado mucha atención.
Kala es una chica de quince años que vive encerrada en el Nido bajo las órdenes de la Esfera, una sociedad futurista. Desde muy pequeña, su padre le ha dicho que es especial, que algún día le contaría porqué; sin embargo, ya tiene quince años y sigue sin habérselo explicado. Kala siempre está acompañada de su amigo Beo, pero tras una discusión tonta entre ambos el chico desaparece y ella se ve obligada a buscarlo ya que sin su compañía se siente muy sola. Pero algo ocurre, por el Nido, Beo no aparece y tampoco está sentado en su butaca de conexión. Ese sillón que les da la poca libertad que tanto ansian conectándose al Otro Lado y viviendo en un mundo virtual. ¿Dónde estará Beo? ¿Dará Kara con su paradero?

Kala es la principal y única protagonista de este primer libro, todo gira a su alrededor. Es cabezona, obstinada y en algunas ocasiones insoportable. Además, es muy insegura en ella misma y no se fía mucho de los demás. En ciertas ocasiones me ha parecido un personaje bastante frío y en otras, demasiado irresponsable. No obstante, creo que es un personaje bastante acorde al papel que interpreta.
Beo es el mejor amigo de Kala. Se conocen desde el primer día de escuela y se han convertido en inseparables. Me parece un personaje estupendo, pero sin embargo, el giro final del libro me hace dudar de él.
Ter es el novio de su padre y un personaje que no me cae bien desde el primer momento. Desde mi punto de vista, utiliza a Kala para conseguir algo que el desea. 

Nos encontramos ante una distopía. Una dispotía que además en bastantes puntos me ha recordado quizá "demasiado" a una que es muy conocida. Un algo que controla a la población, una lucha por la libertad, un desafío al poder, una chica "especial", ¿estáis pensando en lo mismo que yo verdad?
Tengo que decir también que aunque tenga todos estos puntos en común las historias no se asemejan para nada la una a la otra. Son dos historias totalmente diferentes. Ésta es una distopía futurista que hasta cierto podría ser real, pues desde mi punto de vista, el Otro Lado y la adicción de la población a él es un giño a la adicción a la actualidad que mantenemos con las nuevas tecnologías.

He de decir que en un primer momento me costó bastante engancharme a la historia, pues se pasa bastantes capítulos buscando a Beo sin ton ni son. Sin embargo, cuando la trama sustancia comienza ya no vi la forma de dejar de leer. Os puedo decir que leí más de medio libro en una tarde. Cuando el misterio y la intriga coge forma, no ves la forma de llegar al final. No encuentras un punto donde parar de leer.

En algunos escenas, la historia es bastante predecible. En el Otro Lado nadie sabe quién es quién. Sin embargo, yo desde el primer momento supe quien era quien. Supongo que los autores han querido dejar entrever al lector la relación de los personajes en ambos lados de la historia aunque la protagonista sea medio tonta y no lo sospeche en ningún momento. 

El giro final de la historia ha sido una de las cosas que más me han gustado junto con el gran secreto de Kala. Contando con que tenemos una protagonista insegura y con falta de confianza en sí misma, no esperaba que la historia terminara de tal forma y tengo que confesar que nada más terminar esta parte cogí la segunda para ver cómo continuaba. Y en referencia al secreto, nunca lo esperaba. Esperaba que tuviera un poder especial, que fuese capaz de volar, yo que sé, pero el secreto que guardan para ella me parece precioso.

En cierto momentos, he encontrado algunos guiños de esta historia a la clásica historia de "Alicia en el país de las maravillas". Un mundo irreal en el cual la protagonista se ve envuelta, un conejo blanco con un reloj que va tarde... ¿os suena verdad? Tengo que reconocer que estas referencias me han encantado pues soy una gran aficionada de los cuentos clásicos.

En conclusión, aunque en un principio se me hizo algo pesada es una historia entretenida y llena de misterio que si consigue atraparte se lee en un rato. Está escrita de forma sencilla y además tiene muchas frases que se te quedan grabadas porque son bastante ciertas. 

"La sabiduría es la revelación de la propia ignorancia".

Puntuación Final
 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto. Desde hace nada oigo hablar de este libro muchísimo.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No termina de llamarme estos libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.. ya he visto este libro.. Y me dan ganas de leerlo.. Pero me esperaría que me enganchara desde el primer momento Dx... ( *-* me i.agine.. Que podría ser la guardiana de la esfera :'v *-*)

    Sigue disfurtando del segundo libro *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues te miento si te digo que me enganchó desde el primer momento. Me costó avanzar al menos 100 páginas para engancharme, pero si te puedo decir que una vez de que te enganchas no puedes dejar de leer. Ya he leído el segundo y estoy desando que publiquen el último!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Gracias por la reseña de este libro. En un principio no creo que lo lea porque no me llama mucho la atención, pero si en algún momento me cae entre mis manos, pues a lo mejor sí que lo acabo leyendo. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Para mí este libro fue una decepción total y absoluta así que en principio no seguiré con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Muchas gracias por la reseña! Pero este libro no sé por qué no me acaba de convencer a pesar de ser de uno de mis géneros preferidos..
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo ganas de leerlo tiene muy buena pinta,besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Había oído hablar de este libro (y su continuación) y en un principio tenía ganas de leerlo pero luego escuche algunas reseñas que decían que no merecía la pena, y se me pasaron un poco las ganas. Aun así, sigo teniendo curiosidad con estos libros y puede que los lea pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo sinceramente en un principio no creía que me fuese a enganchar lo suficiente pero sinceramente estoy deseando que salga la tercera página porque me ha encantado como ha acabado la segunda.

      ¡Besos!

      Eliminar