lunes, 22 de agosto de 2016

Reseña: Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca


Título: Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca
Autora: García de Saura
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Esencia
Fecha de publicación: Julio, 2016
Nº de páginas: 357
Precio: 14,90€





Sinopsis

Cuando Lucía está a punto de casarse con Miguel, al que considera el hombre de su vida, descubre que le es infiel. Dolida y desengañada, preparará un plan para dejarlo plantado en el altar y desenmascararlo frente a los invitados.

Tras el caos que organiza durante la ceremonia, sus amigas deciden salir con ella de juerga para no dejarla sola en la que hubiersa sido su noche de bodas. Al regresar a casa, un despiste y una estrambótica y desternillante situación harán que ella y sus amigas acaben detenidas por unos agentes muy sexis. A partir de ese momento, la vida de Lucía y del teniente Urbano quedarán unidas para siempre; aunque para ella, escarmentada con el género masculino, no será fácil reencontrarse con el responsable de su detención. ¿Conseguirá el guapo, cabezota y mandón "soltero de oro" romper la coraza antihombres de Lucía?



Opinión Personal
Sin Spoilers

Desde el minuto cero que ví la portada de este libro llamó mi atención y después de dar varias vueltas por diferentes librerías y no encontrarlo fue precisamente su editorial la que me lo hizo llegar para que pudiera disfrutar de él. Cada vez estoy más contenta de haberlo leído. Ahora no puedo cruzarme a la Guardia Civil sin desternillarme de la risa.

Lucía planeaba la boda del siglo con el que ella creía que era el hombre de su vida. Sin embargo, dos meses antes de la boda descubre que su chico le es infiel. Como conoce a su familia y saben lo que opinará la gente, decide mantener la falsa para desenmascararlo ante el altar y que todo el mundo vea de lo que es capaz. Tras una boda frustrada pasa su noche de no-boda de fiesta con sus amigas, pero algo las lleva a ser detenidas por unos adonis de agentes de la Guardia Civil, pero sin esperar que sus vidas se verían ligadas con las de estos chicos... ¿Qué pasará con ellos?
Lucía me encanta como personaje. Una mujer fuerte, valiente y defensora de su honor, y además cuerda durante todo el libro. Huye de los hombres como cualquier mujer lógica lo haríamos tras un matrimonio frustrado y, obviamente, ya no se fía ni de su sombra. Un personaje cabal de pies a cabeza. Un diez, es perfecta.
El Teniente Urbano... Oh dios mío... Yo también querría que me detuviera un hombre así (jajajajajaja es coña, prefiero no tener altercados con la ley jajajaja). Es el hombre perfecto, ese que sólo encontramos en los libros. Guapo, sexy y además, romántico, cuidadoso y atento. Pero no siempre ha sido así, por algo lleva el sobrenombre de "el soltero de oro". Simplemente me encanta. 
Os dejo este pequeño vídeo para que veáis quién sería el personaje en la vida real fisicamente. Seguro que se os cae la baba jajaja.


Tomás y Antonio completan el trío de la benemérita. Dos hombre hechos y derechos en lo referente a su trabajo. Pero que además, saben divertirse y ser amigos de sus amigos en todo momento. Al equipo de los chicos también se le une Paco, pero que esta menos presente en el libro.
Eva, Paloma y Marta. Vaya tres amigas. Cualquiera las querría para ella. Son las amigas perfectas. Esas que estan en los momentos buenos y en los no tan buenos. Son de las que estan dispuestas a darlo todo por ti, y vaya si lo dan... Son increiblemente divertidas.

Una historia en la que comienzas creyendo que el desamor será la trama central del libro, pero que sin embargo, pasa a un segundo plano y queda eclipsado, por la maravillosa amistad que se desarrolla entre estas ocho personas que sin duda es más que envidiable, pero sobre todo por el amor. Esas historias increíbles de amor que surgen de forma paralela aunque tengamos una protagonista. Es cierto que la principal me ha encantado, pero las otras no dejan de ser cuanto menos envidiables. Además, las segundas oportunidades para mí son el tema principal del libro. A la vida, al amor, al desamor, al amor de tu vida... A todo en general y a nada en particular. Segundas oportunidades sencillamente.

Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca es un libro completamente maravilloso en todos sus sentidos. Una novela divertida sin remedio. No vas a poder evitar partirte de la risa en cualquier momento. De hecho yo, después de leer el libro, me sigo desternillando recordando algunas situaciones, como es el caso de cuando me cruzo a la Guardia Civil.

Como bien reza en su contraportada, consigue el perfecto equilibrio entre romanticismo y erotismo. El libro tiene ambas escenas, pero ninguna en exceso para que llegue a cansarte. Además, en muchos momentos van ligadas unas a las otras, lo que las hace aún más admirables.

El final es simplemente fantástico. Esa combinación de misterio, intriga, dolor, resignación e incluso locura podríamos añadir lo convierte en un final bastante destacable, pues no es sinceramente lo que yo esperaba y me ha sorprendido bastante.

Tengo que destarcar a la "superhermanisima" de Lucía. No he podido evitar reirme de ella cada vez que aparecía en la historia. No me explicaba como una persona podía ser tan corta de luces como esa chica. Y con ella he comprabado que entre ser pija y ser tonta hay un paso muy muy corto jajajajaja. No obstante, hay escenas de esta chica que me han encantado, por lo que también tiene sus momentos de lucidez. 

Esta es una de las historias que me gustaría ver alguna vez llevada al cine como comédia romántica, creo que sería genial poder disfrutar de ella como tal.

En conclusión, Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca es una novela fresca y divertida para disfrutar de ella en este tiempo. Además, la sencillez de García de Saura a la hora de escribir hacen de ella una lectura dinámica y entretenida. Recomendada cien por cien.


Puntuación Final
 

9 comentarios:

  1. Apuntada queda y bueno que espero que me toque en el sorteo jiji ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo vi cuando salió en julio y a mí también me llamó mucho la atención su portada junto con el título :) Me alegro de que hayas tenido una lectura tan buena y siempre se agradece que los personajes sean tan buenos^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues te lo recomiendo sin duda. Es super divertido y pasas un rato genial. No te lo puedes perder ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me gusto mucho tu reseña, se nota que te gusto bastante, y la sinopsis hace que me de mucha curiosidad por leer este libro. Creo que lo pondre en mis pendientes ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo otro libro para la lista de futuras lecturas, una buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que ganas tengo de empezar con este libro, encima es perfecto para el verano. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me parece original la trama del libro, así que no dudaré en leerlo si tengo oportunidad. Este tipo de libro son muy refrescantes para el verano :D

    ResponderEliminar
  7. No creo que sea muy de mi temática y la verdad que no pensaba leerlo, pero después de tu reseña quizás le dé una oportunidad :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que desde los primeros capítulos es super divertido y aunque tiene escenas serias, también tiene partes intrigantes, pero las divertidas no faltan en ningún momento.

      ¡Besos!

      Eliminar