jueves, 4 de agosto de 2016

Reseña: Las alas de Ícaro


Título: Las alas de Ícaro
Autor: Muriel Rogers
Saga: 2 de 3
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: Junio, 2016
Nº de páginas: 285
Precio: 16,90€





Sinopsis

En el sótano de casa, Kala ha encontrado unas alas a medio construir. Su sueño más íntimo, poder volar, parece por fin hacerse realidad. Indignada por las mentiras usadas para captarla, la Única, en quien todos ponen sus esperanzas para derrotar a la Esfera, se coloca el artefacto, salta al Abismo y vuela. Una ciudad sucia y desvencijada la espera bajo las nubes. Las alas se han hecho añicos y Kala se descubre sola y malherida en medio de un mundo que nunca había imaginado.

Peligros insospechados y personajes variopintos rodean a la Única mientras, a tres kilómetros sobre su cabeza, la Mano Abierta ingenia un nuevo plan para rescatarla y seguir luchando.


Opinión personal
Sin spoilers (pero puede contener spoilers del primer libro)

Las alas de Ícaro es la continuación del libro que os presentaba este martes, Sin alas y como ya dije, ambos me han llegado de manos de la editorial planeta. Este tampoco lo conocía pero si que lo había visto en la lista de novedades del mes de junio y me había llamado la atención.
Kala descubre un secreto que la hace volverse medio loca. Cabreada con el mundo en general y con Ter y Beo en concreto decide coger "prestadas" esas alas que Ter está construyendo y lanzarse al vacío. Las alas se rompen y acaba cayendo en una ciudad que no es para nada como el Nido, sino todo lo contrario. Sucia y vieja, donde todo el mundo trabaja duro y huele mal. Pero la aventura no ha hecho nada mas que empezar. Tiene que buscarse la vida sola. Sin embargo, una mano amiga está ahí para ella. Poco a poco irá descubriendo todos los secretos que la Esfera le esconde a la población de el Nido, y además, está la Mano Abierta. Los cuáles ingenian un nuevo plan para sacar a Kala de allí y seguir luchando contra el poder.

El personaje de Kala experimenta un cambio progresivo, y aunque a veces retroceda y continue siendo testaruda e insegura, muestra una evolución que me gusta bastante en el personaje. Cada vez está más metida en el papel que tiene que desempeñar dentro de la historia. Cada vez se lo cree más.
Ter es otro personaje al que conocemos mucho mejor y que cada vez me parece más entrañable. Al principio me parecía intersado y manipulador, pero sin embargo en este libro me he dado cuenta de que no es así. Sino que es una persona con sentimientos, arrepentida y protectora con Kala.
Beo en este libro me va gustando cada vez más progresivamente. En el primer libro me pareció que utilizaba a Kala a su antojo, para conseguir un fin común que ella no conocía. Sin embargo, en este libro intenta enmendar su error y volver a ganarse a Kala. Además, de una forma muy especial.
Ram cobra especial protagonismo y me encanta. Simplemente es adorable. Me gustó en el primer libro con su guitarra y sus canciones piratas y aún me gusta más en este como una personal normal y corriente.
Además, destacar que durante la historia vamos conociendo a los piratas en la vida real, o sea, su personaje real y no un doble.

Las alas de Ícaro es la segunda parte de la distopía futurista que se cuenta en la saga La Esfera. En la primera parte, veíamos un mundo idealizado, donde todo está robotizado y la vida es monótona y aburrida. Sin embargo, en esta segunda parte el entorno en el que se narra la historia es bastante diferente. Es la representación escrita de la diferencia de clases, de la diferencia de niveles y estatus. Pero aquí no lo marcan las razas, las religiones o el dinero, sino el que seas perfecto o tengas algún error. Está narrada en el mundo de las personas "con defectos", un mundo totalmente diferente al Nido. Una ciudad sucia y subordinada al Nido. Dónde se trabaja duro para abastecer a los "perfectos".Que se muestren las dos caras de la distopía es algo que me ha llamado bastante la atención y me ha parecido genial, además por supuesto, de un gran trabajo por parte de los autores. 

Otro punto a favor de los autores y que me parece destacable, es el incluir en la historia la leyenda de Ícaro y sus alas, algo que además da título al libro. Me parece una forma bastante curiosa de dar a entender las cosas pero que, sin embargo, aclara muchas dudas y lo hace más fácil de comprender.

Tengo que decir, que igual que a Sin alas me costó engancharme, con Las alas de Ícaro me ví atrapada de la primera página a la última. No podía parar de leer. La intriga que me generaba cada capítulo me había imposible dejar de leer porque quería saber que pasaría. 

Tiene un final alucinante, donde un giro de los acontecimientos hace que todo se tuerza y no salga según lo previsto. Un punto que le da aún más intriga si puede. También hay situaciones muy inesperadas que sin duda te llenan de emoción. Además, el final queda bastante abierto, por lo que no te da pie a imaginarte lo que va a pasar en el tercer libro y hace crecer aún más las ganas de leerlo.

En cuanto a la narración tengo que decir que mejora considerablemente en relación con el primer libro. No decae, sino todo lo contrario. Mantiene un ritmo constante, eliminando los altibajos que se presentan en la primera parte y haciendo que la historia se vuelva adictiva. Si es cierto, que se pasan la mayor parte de la historia sólo planeando, dejando la acción para la última parte. Sin embargo, en ningún momento he llegado a aburrirme.

En conclusión, con Las alas de Ícaro la historia mejora bastante. La historia se vuelve mucho más entertenida y dinámica. Y sin duda, supera con creces al primer libro. Ahora, nos toca esperar a que llegue noviembre y se publique el desenlace de la trilogía.

 Puntuación Final
 

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Esta saga no termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! últimamente veo reseñas de este libro y bastante buenas. Me lo añado a pendientes, gracias por la tuya.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. holaa! Le tengo muchas ganas a estos libros de Muriel Rogers, espero empezarlos pronto.. :D Buena reseña!

    Nos leemos >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mi al principio el primero me costó engancharme pero ahora estoy contentisima de haberle dado una oportundiad porque es genial. Estoy deseando que publiquen la tercera parte.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola! No se por qué pero esta saga no me llama demasiado la atención. Creo que esperaré a que acabe la saga para decidirme pero me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar