viernes, 26 de agosto de 2016

Reseña: La flor y nata


Título: La flor y nata
Autora: Mamen Sánchez
Saga: Autoconclusiva
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: Marzo, 2016
Nº de páginas: 320
Precio: 19,90€





Sinopsis

La joven protagonista de nuestra novela, una periodista recién salida de la facultad y del cascarón, se ha criado, literalmente, entre la flor y nata de la sociedad, esa misma que cada semana aparece retratada en las páginas de la revista de su familia.

A raíz de un providencial encuentro en París, deberá enfrentarse al primer reto importante de su carrera: conseguir el reportaje del compromiso y la boda de un irresistible lord con su insoportable (y bellísima) novia italiana.

Para lograr el éxito de su misión, nuestra intrépida heroína tendrá que enfrentarse a situaciones que pondrán a prueba no sólo su temple sino también sus principios, pues entrarán en conflicto el deber profesional y los dictados de su descontrolado corazón.


Opinión Personal
Sin Spoilers

Mamen Sánchez es una autora de la cual he leído casi todos sus libros. Sin embargo, este último aún no había tenido la oportunidad de hacerlo y cuando al editorial espasa me dió a elegir entre los libros de su catálogo no me lo pensé y elegí La flor y nata. Por lo que me veo en la obligación de agradecer a espasa que me proporcionara este ejemplar.
La flor y la nata nos cuenta la historia de una joven periodista recién licenciada y que está empezando a abrirse camino en el mundo del periodismo. Gracias a la revista fundada por sus abuelos tiene el trabajo asegurado en la prensa rosa. Pero es un viaje a París con un encargo para esta revista cuando conoce a Cara, y sin saberlo, empieza a encontrar la dirección correcta. Es una exclusiva de un lord la que la llevará a situaciones surrealistas que, además, la harán entrar en un conflicto entre su deber profesional y el sentimental.

La protagonista, la cual en ningún momento conocemos su nombre, es una joven de veintidós años, criada entre la alta sociedad. Es una chica correcta y de buenos modales como cualquier chica de su estatus, pero se trabaja y lucha por lo que realmente quiere que es conseguir ser alguien en su profesión. El personaje me parece bien creado y perfecto dentro de la historia.
Nelson, distante y de gran carácter, además de altivo. No me gusta mucho por el papel que desempeña pero si es cierto que se complementa perfectamente con el papel de la protagonista para hacer una historia perfecta. 
Cara me parece también un personaje importante ya que sin ella no comenzaría toda la historia que se desarrolla a continuación. Aunque al principio me parecía una mujer genial, a lo largo de la historia me ha demostrado que es interesada a más no poder.

Como cualquier comedia romántica es obvio que el amor es el tema principal. Pero además, muchos timpos de amor, , el amor interesado, el amor frustrado, el amor verdadero, el amor escondido... Sin embargo, todos ellos llegan a ser bastante creíbles. No son amores que nacen de la nada así sin más, sino que vamos viendo como se desarrollan a lo largo de la historia y que le hacen ser creíbles. Sin embargo, entre todas estas historias de amor encontramos la comedia destacando en ellas, haciendo una historia estupenda.

Ambientada en los años 90, con la cual se puede observar claramente los cambios que ha habido en estas últimas tres décadas y cómo se vivía entonces, la historia me ha hecho volver a mi niñez y recordar cosas que creía que nadie más recordaba. 

La narración algunas veces te hacen dudar entre si estas leyendo una autobiografía o, una comedia romántica. Mamen consigue el equilibrio perfecto entre los dos géneros para que la novela sea increíble.

Desde mi punto de vista, los acontecimientos se desarrollan demasiado lentos y se tarda en llegar a la trama central de la historia, por lo que el final me parece un final precipitado ya que me hubiera gustado que hubiese extendido en detalles algo más.

Me ha gustado mucho la alusión que Mamen hace a acontecimientos reales surgidos en aquella época como los Juegos Olímpicos de 1992, o las menciones especiales que dedica a Lady Di y Jacqueline Kennedy Onassis y que con su estilosa pluma consigue mezclar y encajar a la perfección con la historia creada por ella.

En conclusión, Mamen y su estilo de escribir tan clara, compaginando momentos únicos y sentimentales con momentos cómicos ha hecho que disfrute de su última novela casi tanto como lo he hecho de las anteriores. Y digo casi tanto porque en esta me ha faltado algo... No obstante, amantes de la comedia romántica, no dejo de recomendarla.


Puntuación Final
 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado aunque te haya faltado algo... La verdad es que no me llama mucho la atención pero gracias por la reseña :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo lo leí porque me gusta mucho como escribe su autora, pero le falta un toque que tienen sus otros libros y este no... es algo diferente.

      ¡Besoos!

      Eliminar
  2. Hola :)
    He leído reseñas positivas de este libro aún así no me llama para nada la atención.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que yo esperaba mucho más de este libro. La autora nunca me defrauda, pero en este me ha faltado algo esencial que me haga la trama más adictiva.

      ¡Besos!

      Eliminar