lunes, 8 de agosto de 2016

Reseña: Cuentos en verso para niños perversos


Título: Cuentos en verso para niños perversos
Autor: Roald Dahl
Editorial: loqueleo
Fecha de publicación: Febrero, 2016
Nº de páginas: 63
Precio: 8,90€
Comprar libro "Cuentos en verso para niños perversos"





Sinopsis

Si eres de los que ya no se toman en serio los cuentos de hadas, este libro es para ti. ¿Sabías que Blancanieves era la jefa de una banda de enanos apostores? Ricitos de Oro no es tan tierna y Caperucita Roja colecciona abrigos de piel de lobo.
Roald Dahl reinventa seis de tus cuentos favoritos.

Opinión Personal
 Spoilers

Roald Dahl me encanta por historias suyas como Matilda o Charlie y la fábrica de chocolate. Sin embargo, nunca había tenido la oportunidad de disfrutar de esta divertida revisión suya a seis grandes clásicos. Tengo que agradecer a Boolino la colaboración porque me ha encantado.

La primera revisión que encontramos es la de Cenicienta. Hasta el baile y la huída la historia continua igual que como todos la conocemos. Sin embargo, una de las hermanastras se encarga de hacer desaparecer el zapato de "Ceni" y sustituirlo por el suyo, y cuando el príncipe descubre quién es la dueña del zapato la historia se vuelve bastante sangrienta.... jajajaja. Además, tiene un final feliz, pero no es el típico que todos conocemos.

Después encontramos a Juan y la habichuela mágica. La historia de este pequeño también continua más o menos igual hasta siembra la habichuela y crece gigantemente, pero ésta da hojas de oro. Su madre lo manda a recoger la máxima cantidad posible pero algo "peligroso" hay arriba asique Juan huye y es su madre la que sube a enfrentarse a la criatura... Sin embargo, no vuelve más y Juan tiene un final muy muy feliz.

Blancanieves y los siete enanos pasa lo mismo que con las anteriores historias... toda la historia es igual hasta que el cazador deja huir a "Blanca" en el bosque y encuentra la casa de los enanos. Pero estos no trabajan... sino que apuestan a las carreras de caballos y están totalmente arruinados. Asique "Blanquita" se convierte en la jefa robando el espejo mágico de su madrasta y todos son muy muy felices jajajaja.

Algo parecido ocurre con Ricitos de Oro y los tres osos, el cuento es casi igual pero en esta ocasión Ricitos no es una niña dulce y tierna sino toda una delincuente juvenil que llega ha cometer hasta cuatro crímenes a lo largo de la historia, llegando hasta limpiarse los pies en la cama de los pobres ositos jajaja.

En Caperucita Roja y el lobo se cambian los papeles y es que aunque el lobo se come a la abuelita, Caperu no es una dulce niña asustada... sino que es toda una cazadora, dándole un giro al cuento con su revólver en el corsé y que deciros más que colecciona pieles de lobo...

El último cuento, Los tres cerditos, también sufre un cambio bastante gracioso cuando el último cerdito pide ayuda a Caperu, y el cerdo es muy ingenuo fiandose de ella, pues ella se marcha con un nuevo abrigo de piel de lobo y una maleta de piel de cerdo. Ya os imagináis el final del pobre cerdito...   

El libro me ha resultado de lo más divertido, y no creo que lo sea sólo para niños. Sino que todas esas personas que como yo un día amaron los cuentos de hadas disfrutaran muchísimo viendo esta versión tan diferente y más parecida a la vida real y que ya no termina con el clásico "vivieron felices y comieron perdices".

Además, es más que admirable la capacidad del autor para conseguir mantener la rima viva a lo largo de cada una de las hitorias. Como bien dice el título, los cuentos están contados en verso, pero no es que esten en verso, sino que consigue que la rima consonante sea destacable cada dos versos para que los más pequeños puedan darse cuenta de que riman entre sí. Y lo que es más dificil, con un lenguaje básico para que sea comprendido desde edades muy tempranas. Este punto, es algo que yo creo que aporta un toque aún mas divertido a las historias pues hace al autor incluir palabras y definiciones de los personajes que te hacen mondarte de la risa.

Otra cosa destacable es que durante todo el libro encontramos ilustraciones referentes a los cuentos realizadas por Quentin Blake. Y todas ellas son graciosísimas, en relación con cada situación que se va contando en ese momento. Como las describen en el mismo libro, son hilarantes.

En conclusión, Cuentos en verso para niños perversos es un libro para pequeños y mayores. Para leer sólo o acompañados. Sin duda creo que cualquier niño disfrutará muchísimo de estas nuevas versiones de los cuentos de hadas. 

Puntuación Final
 

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues tiene bastante buena pinta. Me lo apunto. Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encantan los cuentos y también me encanta este autor así que tengo que leerlo!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Historias curiosas de los cuentos de hadas, me lo apunto quiero saber que pasa, muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí también me gusta mucho Roald Dahl <3 Ya tiene mucho que quiero leer este libro que reseñas, espero hacerlo pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo añado a mi lista de pendientes ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda soy una enamorada de los cuentos y soy una enamorada de todas sus versiones y este, me parece de lo más auténtico y divertido. Me alegra mucho saber cuanto lo has disfrutado ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  7. Ahora estoy leyendo un libro de Roald Dahl que es una recopilación de relatos, pero en cuanto lo termine creo que leeré este, porque tiene pinta de estar muy bien. Y tengo curiosidad por descubrir esas nuevas versiones de los cuentos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, muy originales todas las historias^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, Roald Dahl me gusta creo que por los mismos libros que has puesto tú, pero recientemente descubrí un libro de relatos suyos que me fascinó. Creo que era un escritor muy especial y original.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si, cierto es que tiene un libro de relatos que además yo no he leído y ya que muchos lo comentáis me han entrado unas ganas enormes de leer asique espero hacerlo pronto.

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola! Guau me ha parecido súper original. No lo había visto nunca y me ha llamado la atención. Le echaré un vistazo cuando vaya a la librería y quizás lo compre. Me encantan esos libros que nos transportan a otros años y en los que ves que tu versión de siempre es cambiada. Muchas gracias por enseñárnoslo :)
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me ha emocionado mucho tu reseña pues estoy decidida a comprarme algo de este autor*-*
    Además de un libro que ya me tengo apuntado tomaré en cuenta este
    Saludos ❤

    ResponderEliminar