Reseña: Calendar Girl 2, Abril, Mayo, Junio

Autora: Audrey Carlan
Saga: 2 de 4
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: Julio, 2016
Nº de páginas: 490
Precio: 17,90€

Ya han pasado tres meses desde que Mia se embarcó en la aventura más increible de su vida. Tres meses llenos de lujo, pasión y glamour... saltando de ciudad en ciudad. Tres meses desde que conoció a Wes.

Boston, Hawái y Washington D.C. son sus próximos destinos, en los que, junto con Mason, Tai y el senador Shipley, Mia se adentrará en el mundo de las wags, conocerá el valor de la amistad y vivirá unas experiencias sexuales que la llevarán hasta límites insospechados.

Aunque Mia no puede olvidar a Wes, sabe que su viaje debe continuar. Pero algo le dice que sus caminos volverán a cruzarse...

Llega la segunda parte de la que yo he definido como la saga del verano. Y es que sus dos primeras partes se publicaron en los meses de junio y julio respectivamente, y la tercera verá la luz a finales de este mes de agosto. Esperamos la última fecha para finalizar la saga, que todo apunta que será a principios de otoño.
La vida de Mia como escort continua. Ya ha superado los tres primeros meses y cree que lo demás será pan comido. Lo peor era acostumbrarse y gracias a tres buenos hombres ha conseguido hacerlo sin ningún problema. No es una dificultad para nadie vivir repleta de ropa cara, lujos, dinero, fiestas de gente poderosa... Se le presentan tres nuevos meses por delante. Tres hombres para culminar el medio año y haber liquidado la mitad de la deuda de su padre, pero Wes sigue en su mente, y lo que le es más dificil de sobrellevar, en su corazón. Además, se encontrará con una gran complicación en el camino que la hará dudar sobre lo que está haciendo. ¿Conseguirá Mia superar estos tres nuevos meses?

Mia en este libro me gusta mucho más. Desde mi punto de vista, deja a un lado su papel de niñata y madura mucho más. Se muestra altruista y hasta hace de celestina varias veces. En cuanto a su actitud, como en el libro anterior, hay momentos que deja que desear. Sin embargo, son situaciones que tienen una justificación lógica y que ella misma logra explicar después de la misma, por lo que experimenta un cambio positivo que consigue que el personaje me guste un poquito más.
Mason es el primer hombre de este libro, el mes de abril. Es un joven de veinticuatro años jugador de un importante equipo de beisbol de Boston que necesita limpiar su imagen publicamente. Pero, nada más llegar, Mia se da cuenta de que está enamorado perdidadamente y que posiblemente podría hacer algo para ayudar. Al principio la actitud de Mason no me gusta mucho pero acaba el libro ganandome por completo. Adoro a este chico y espero que continúe apareciendo en las siguientes entregas.
El mes de mayo lo pasa con Tai en Hawai pero contratada por un importante diseñador de ropa de baño para que haga de modelo en sus sesiones fotográficas para promocionarla. Tai es samoano y le enseña a ver la vida de otra manera, además con el vivirá una experiencia inolvidable. Sin duda, como la trata durante el mes que comparten y como aparece al final del libro me hacen adorarlo.
Con los Shipley pasa el mes de junio en Washington D.C. Y digo con "los" porque aunque es contratada por el padre para ayudarle a dar una imagen de hombre mayor con mujer florero, es el hijo y senador, con el que transcurre la trama más interesante. He de decir que Shipley padre es un hombre de diez, pero el hijo no vale un duro.
Ginnelle y Madison, mejor amiga y hermana de la protagonista, aparecen en este libro con mucha más frecuencia que en el anterior, cosa que también me ha gustado bastante porque me encantan ambas. Y además, hacen sus apariciones estelares los hombres protagonistas del primer libro, aunque como es obvio, mucho más Wes que los demás.

En este segundo libro el amor queda aparcado en un lado para centrarse en la amistad. Además, la amistad de una forma intensa y fuerte, de esa que te demuestra que es verdadera. Primeramente la experimenta con Mason. Con el se da cuenta de que es como un hermano, de eso que se dicen son tal para cual, porque él es ella en chico y ella es él en chica. Y después Tai le acaba de mostrar el sentido más intenso de amistad, eso que se dice de "los amigos son la familia que elegimos". Es un punto del libro que me ha gustado muchísimo.

La familia y el amor y la pasión por ellos sigue presente pero es que yo lo considero uno de los temas principales del libro. Pues si no fuera por la lucha y el afán de Mia para sacar a su padre del agujero donde se encuentra metido y que su hermana pueda continuar con su sueño de ser científica, ¿qué sentido tendría la saga?

Además, un punto a favor de la autora y que en este libro queda más destacado que en el anterior es que Mia se está forjando como mujer madura de las aportaciones que sus clientes estan haciendo a su vida (y no me refiero a las económicas, sino a los aportes de madurez, lecciones de vida, etc) pero que estos clientes también se están viendo beneficiados por los aportes que Mia esta haciendo a sus vidas. Vease que hace varias veces de celestina, ayuda también varias veces ha conseguir medios para ayudar a las personas que en peor situación se encuentran...

El sexo sigue presente en la historia pues sino no estaría catalogada como una historia romántica-erótica. Pero, sin embargo, no se centra toda la trama en esto. Sino que Mia en este libro dispone de mucho más tiempo libre, por lo que a pesar de estar trabajando también vive experiencias fuera de el.

Por último, destacar el final. Vaya final de infarto. ¡Que mal lo he pasado! y creo que esto es muestra de que la autora consigue hacernos sentir cercanos a los personajes. Agradecí enormemente que ciertas personas se encontraran por allí y que a otras les faltara tiempo para acudir porque creía que moría con el desenlace. Sin dudarlo, un final de diez.

En conclusión, Calendar Girl 2 vuelve a sorprenderme, engancharme y vuelvo a devorarlo en un par de días. Una saga que me está gustando más de lo que yo misma esperaba y que me está sorprendiendo muy positivamente.