jueves, 18 de agosto de 2016

Reseña: Beach Kiss


Título: Beach Kiss
Autora: Cristina Selva
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: Julio, 2016
Nº de páginas: 250
Precio: 12,00€ en cristinaselva.com




 Sinopsis

Azu ha hecho grandes planes para el verano. Planes que ve truncados por el trabajo de su padre, que la lleva a una aldea de pescadores perdida en el fin del mundo, donde no tiene amigos, no existe la diversión y no hay nada interesante que hacer.

Pero en Playaoscura conoce a Tom, a Héctor, a Tobías... a Bea, Melisa, a Olga...

... y lo que parecía un verano aburrido se convierte en una continua aventura repleta de amistad, besos de mar, intensas emociones, importantes cambios, elecciones difíciles, grandes descubrimientos y decisiones vitales.

Un verano de ensueño donde hará grandes amigos y puede que encuentre al amor de su vida en la tibia arena de aquellas sugerentes playas...


Opinión Personal
Sin Spoilers

Cuando vi por internet las primeras reseñas de esta novela de Cristina Selva supe que tenía que leerla. No había leído nada anterior de ella, pero algo me decía que me gustaría, por lo que me puse en contacto con ella y muy amablemente se ofreció a enviármela, asique yo no pude hacer más que devorarla y escribirle estas líneas a cambio.

Azu había planeado el verano perfecto en Marbella, donde llevaba años veraneando y tenía su grupo de amigos. Además, en una ciudad como Marbella la fiesta y la diversión está totalmente asegurada. Sin embargo, a su padre le encargan un trabajo de última hora y se ve pasando el verano en un pueblo pesquero abandonado, pero dotado de una playas y calas vírgenes envidiables, además de una naturaleza preciosa. No obstante, como no era lo que ella quería no le parecía bien. Según ella apenas había gente de su edad y tampoco actividades para matar el tiempo. Sin embargo, cuando aparece un grupo de adolescentes que rondan su edad, años arriba años abajo, le cuesta admitir que eso va a cambiar... ¿Cómo terminará el verano de Azu?


Azucena, o Azu para los amigos, es una adolescente de diesiciete años que como tal tiene las hormonas revolucionadas a mil por hora. Ignora las advertencias que le hace su padre y se deja llevar por el momento. Aunque a veces me han dado ganas de darle un empujón y decirle "niña mojate ya" se que con esa edad te comportas tal y como lo hace ella a lo largo del libro por lo que me ha encantado ver reflejada la inmadurez de la adolescencia en ella.
Tobías se ha convertido en mi nuevo novio literario jajajaja. Adoro a este muchacho desde el minuto cero. La forma de comportarse, sus bromas, el tratar con ella... Sin duda se muestra como un chico más maduro de lo que debería para la edad que tiene, pero la vida le ha enseñado a serlo.
Héctor no lo soporto desde que aparece. Lo siento, pero no aguanto al típico chulito prepotente de gimnasio como lo es este personaje.
Thomas. Este personaje por un lado me gusta y por otro no. Creo que tendríais que leer la historia para comprenderme.
Las chicas, Bea, Melisa y Olga, y los demás chicos, Sergio y Lázaro, son una pandilla de adolescentes, como Azu, con las hormonas a mil por hora pero que dan momentos muy divertidos y algunos fundamentales para la historia.

Amistad y amor conforman esta novela. Amistad de verano, de esas que surgen sin más y muchas se conservan para el resto de la vida. Y amor adolescente, de ese que las hormonas deciden por ti, pero que sin embargo, y sin darte cuenta un cambio importante puede hacer que se convierta en el amor de tu vida. Pero además, se tratan temás mucho más profundos como son la culpa o el dolor por la pérdida, así como el odio por el engaño y la mentira.

Beach Kiss es una novela fresca, dinámica y muy divertida que te atrapa desde la primera página pues la forma de escribir de Cristina es sencilla pero muy envolvente, por lo que consigue hacerte sentir uno más de este grupo de adolescentes. Juro que he vivido la historia como si yo también estuviera en Playaoscura con este gurpo de chicos.

Y la historia de amor que surge... me ha dejado sin palabras. Algunas veces creía que nunca iba a ocurrir, otras pensaba que era más que evidente, pero jámas esperaba que surgiera como surge. Y el final... es precioso. Sin duda, Cristina ha sabido expresar los sentimientos con el simple entorno de la escena. En cuanto al épilogo, me ha fascinado y tengo que reconocer que me he quedado con ganas de más.

En conclusión, Beach Kiss es un libro genial para esta época del año. Para que te acompañe a la playa o a la piscina y pasar un rato divertido acompañada de un grupo de adolescentes que te haran adorarlos. Es el primer libro que leo de Cristina, pero seguramente no será el último. ¡Me ha encantado!

Puntuación Final
 

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Conozco esta novela de leer varias reseñas, y me llama mucho la atención. Sé que me gustará pero no me he atrevido aún a hablar con la autora ^^" quizás lo haga cuando no tenga tantas novelas pendientes, porque desde luego que tiene muy muy buena pinta,

    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No le temas a hablar con la autora porque es un encanto de chica. En todo momento super atenta y además, te aseguro que el libro merece la pena.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo creo que ya había visto alguna que otra vez esta novela por la blogosfera pero nunca me había parado a leer ni tan siquiera la sinopsis :') Ahora que he leído tu opinión, y a pesar de que la historia parece muy predecible, creo que merecerá la pena darle una oportunidad porque este tipo de historias me gustan mucho y es perfecta para esta época del año, así que me la llevo anotada ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mi me pasa igual, este tipo de historias me encantan por muy predecibles que sean. Simplemente son entretenidas para pasar una buena tarde y quedarte con un buen sabor de boca.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro desde que hace unas semanas lo empecé a ver mucho por twitter. Espero poder hacerme con él pronto y me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo concocía y la verdad que tiene muy buena pinta.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Uooo! ¡Qué bonita reseña!
    No se te ha escapado ni una, se nota que lees con mucho criterio.
    Me alegro de que te haya gustado Beach Kiss y te agradezco muchísimo esta reseña.
    Un abrazo:
    Cristina Selva
    Autora de Beach Kiss
    Más en: cristinaselva.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría verte por aquí Cristina!

      Me gusta buscar entre líneas lo que ocultan las historias para poder quedarme con todo ;)
      Muchísimas gracias por darme la oportunidad de poder disfrutar de tu novela, para mi ha sido un privilegio.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola!!! Desconocia este libro y me alegra muchisimo haber leido tu reseña. Me lo llevo apuntadisimo porque parece una lectura ideal para despejarme un poco del agobio del dia a dia :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Apuntatelo porque viene genial para lo que estas diciendo. Es una historia super fresca y divertida para relajarte y pasar una buena tarde.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Hace una semanitas que lo veo por blogs y Twitter. Espero darle una oportunidad pronto :)
    Muchas gracias por la reseña. Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta! Me lo apunto!
    Besitos!

    ResponderEliminar