lunes, 18 de julio de 2016

Reseña: Mi Isla


Título: Mi isla
Autora: Elisabet Benavent
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Suma
Fecha de publicación: Junio, 2016
Nº de páginas: 529
Precio: 16,90€





Sinopsis

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...

Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...

Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...

Maggie ha renunciado al amor...

Hasta que conoce a Alejandro...

y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...

y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.


Opinión Personal
Sin Spoilers

Elisabet Benavent es una las autoras por excelencia que tiene un hueco fijo en mis estanterías. Y es que, desde que descubrí hace ya más de dos años su saga Valeria, no me he podido resistir a hacerme con sus libros nada más publicarlos. Me encanta como escribe.
Maggie vive sola en una pequeña isla donde tiene una casa pequeñita que heredó de su abuela y ella transformó en una casa para huéspedes. Su pasado la ha llevado hasta allí, un pasado que prefiere no tener que recordar. Pero ahora, es feliz con su nuevo trabajo, su pequeño huerto y andando descalza por la vida. Aunque para ser feliz ha tenido que renunciar a cosas tan importantes en la vida como es el amor. Pero un día como otro cualquiera, aparece un huésped inesperado, alguien sin reserva y que se llevará con él toda la calma que Maggie ha ganado en la isla. Ese es Alejandro.

Maggie, o Magdalena, como decide llamarle Alejandro, es una chica normal a la que siendo demasiado joven la vida que llevaba le vino grande y tuvo que huir a su pequeña casita de la isla para refugiarse e intentar escapar de su pasado. En cuanto a su personalidad, es una chica sencilla, pero con unos altibajos un tanto raros y que en un principio te sorprenden, sin embargo, una vez que vas avanzando por el libro te das cuenta de a qué son debidos. Además, se muestra luchadora, de principio a fin de la historia, punto a favor de ella y que me ha encantado. Como ya he dicho, hubo ciertos momentos de la historia en que el comportamiento de Maggie no me parecía lógico ni razonable por lo que llegó a parecerme una chica tonta, caprichosa y muy dependiente. Sin embargo, cuando descubrí el por qué volví a adorarla como lo hice al principio.
Alejandro, es el chico perfecto, en todos los sentidos. Guapo, apuesto, atento, simpático, paciente, sincero... y un sin fin de adjetivos más. Para mí es un personaje diez, aunque hay una parte de la historia donde tampoco he llegado a comprenderlo mucho. Sin embargo, con el comportamiento que tiene en el resto del libro, no puedes llegar a odiarlo ni siquiera un poquito.  
La Señora Mercedes, es para mi otro de los personajes fundamentales ya que hace de madre, abuela, amiga, vecina y compañera de Maggie durante toda la historia. Además de que la mujer divertida es un rato, más de una carcajada he soltado con sus ocurrencias.
Las nuevas amigas de Maggie, las odié desde el minuto cero en el que aparecieron, pero es cierto que si ellas no hubiesen aparecido la historia no hubiera tenido algunos cambios que desde mi punto de vista son importantes.

Mi isla es una historia cargada de sentimientos, donde el tema principal es el amor pero que a su vez se encuentra acompañado de otras temas bastante dificiles como son el enfrentarse a un pasado que nos ha sobrepasado, la superación de problemas límites, el estrés... Una mezcla de temas que hace de este nuevo libro una historia única.

Además, este libro lleva una enseñanza oculta aunque bastante bien mostrada durante todo el libro. Nos enseña que no por tener todo aquello que más deseemos vamos a ser más felices. Que es posible que esa felicidad nos desborde y nos lleve a caer desde un alto precipicio que nos las hará pagar muy caro.

El libro se encuentra dividido en cinco partes, empezando desde la primera bastante fuerte, te hace creer en el amor, sufrir, perdonar, superar la rabia y volver a disfrutar. Narrado en primera persona con la voz de Maggie, aunque encontramos algunos capítulos (tres o cuatro) narrados por Alejandro y exponiendo lo que él está viviendo. Sin duda sientes la historia cercana, como si fuese tuya, pero yo creo que esto es algo especial de la forma de escribir de Elisabet, ya que no hay uno sólo de sus libros en los que no haya sentido sobre mi piel lo que siente la protagonista.


Desde mi humilde opinión y habiendo leído todas y cada una de las historias de Beta Coqueta, Mi isla es la historia más seria que ha escrito hasta el momento y que ha pasado a convertirse en una de mis favoritas. Por lo que, para mi, se ha vuelto a superar, me ha vuelto a sorprender. Me ha requeteconfirmado porqué es una de mis autoras favoritas.

En conclusión, Beta se ha vuelto a superar. Me ha vuelto a hacer reir, llorar, sufrir, disfrutar... y todo en poco más de 500 páginas, que como en todas sus historias se me han hecho muy cortas. Necesito más. Maggie y Alejandro, son dos personajes que unidos a Valeria y Victor, Silvia y Gabriel, Alba, Nico y Hugo, y Martina y Pablo, pasarán a tener un hueco especial en mi.

Puntuación Final
 




8 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, a mí me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro
    ¡Me quedo por tu blog! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hace poco que los libros de esta autora y he de decir que son muuuuy buenos, siempre te enganchan! Este aun no me lo he leído, espero poder hacerlo pronto ^^

    Por cierto, mil gracias por seguirme, tienes una seguidora más.
    Saludos desde Reading Books ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo los he leido todos y si tuviera que quedarme con uno nada mas creo que no sería capaz de decidir. No se cual me gusta más. Son todos estupendos. Espero que si decides leerlo lo disfrutes tanto como lo he hecho yo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me pareció un libro precioso y he disfrutado mucho mucho con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Una reseña simplemente maravillosa que aumento mis ganas de leer este libro. Llevo leyendo cosas tan positivas de el que realmente no veo la hora de tenerlo en mis manos :)
    Ojala lo disfrute tanto como vos!!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Seguro que sí! Si has leido otras cosas de Beta Coqueta y te gustaron seguramente este te encantará.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola guapa!!!

    Madre mía, yo a esta autora no la soporto. Sus libros tópicos, bien lejos, que no puedo con ellos. Véase, el personaje masculino de Alejandro. Como pa encontrar eso en la realidad!

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar