miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña: La Corona


 
Título: La Corona 
Autora: Kiera Cass 
Saga: 5 de 5 
Editorial: Roca 
Fecha de publicación: Junio, 2016 
Nº de páginas: 270 
Precio: 14,90€


Sinopsis

En "La Heredera", se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.


Opinión Personal
Sin Spoilers

Después de varias semanas esperando el libro por parte de la editorial Roca y que justo un mes después de solicitar el ejemplar y, de que, supuestamente, se "perdiera" uno por el camino, me informan de que no van a poder enviarmelo. Así pues, como es una saga que me gustó mucho decidí que era hora de comprarlo.

En La Corona, Eadlyn sigue adelante con su Selección, reduciendo casi al principio del libro sus candidatos a seis, la Élite. Sin embargo, una serie de acontecimientos que transcurren en el final de La Heredera la llevan a convertirse en reina regente, por lo que tendrá que compaginar el duro trabajo de dirigir un país, al que prácticamente tiene en su contra, con la elección del mejor candidato a futuro rey consorte. Además, a lo largo del camino se encuentra una serie de contratiempos que la llevaran a tomar decisiones precipitadas. 

Eadlyn, esa chica que en La Heredera no había quien soportara por ser arrogante, caprichosa, consentida, egoísta y todos los sentimientos negativos que te pueda despertar una persona a la que casi llegas a odiar. Sin embargo, en esta parte da un cambio radical, un giro de 180 grados que te sorprende muchísimo, y es que conocemos a la verdadera Eadlyn, una chica divertida y carismática, aunque tampoco me ha llegado a convencer del todo, pues en algunas ocasiones sigue mostrando un comportamiento demasiado prepotente.
Los Reyes, Maxon y America, en este libro hacen sus pequeñas apariciones, pero desde luego no tienen el protagonismo que en los tres primeros libros de esta saga, pero aún así, me siguen encantando.
Los chicos de la Élite, hay dos que sorprenden muchísimo, pero todos ellos siguen siendo igual de adorables. Creo que todas las que hemos leído esta saga igual que teníamos una favorita en La Selección lo tenemos ahora, y yo acerté de lleno.
Otro cambio que me sorprendió muchísimo para bien es el de Josie al final de la historia. Siempre ha querido imitar a Eadlyn, ser como ella, una princesa mimada y consentida. Sin embargo, abre los ojos y se da cuenta de que la vida que ella deseaba no es el camino de rosas que ella siempre había imaginado.

Como ya he marcado anteriormente, a pesar del comportamiento de Eadlyn en el libro anterior, en este da un cambio bastante destacable. Se arma de valor y coge las riendas de la situación centrándose en lo que realmente debe de hacer. Consigue ponerse al frente de su país e incluso escuchar a su gente, y mediante esto conocemos un poquito más sobre la política que rige Illéa. Además, vemos en ella comportamientos altruistas que me han llamado bastante la atención. Pero, lo que más me ha sorprendido es que consigue enamorarse realmente, algo que yo pensaba que no iba a pasar de verdad. En cierto modo, en el final de La Heredera ya sospeché algo y finalmente mis dudas se discipan en La Corona, pero sinceramente me ha encantado.

El libro es corto y se lee con rapidez ya que está escrito con frescura y sencillez. Yo lo he leído en dos tardes y temía por esto, porque la parte anterior me costó bastante leerla. Sin embargo, esta me ha enganchado de tal forma que no podía parar de leer. Y he llegado a sufrir en algunas situaciones como si yo fuese la propia protagonista.

He de decir que me cuesta despedirme de esta saga. Cierto es que los personajes de la primera parte (Maxon y America) me llegaron mucho más, me enamoraron por completo, pero esto no quiere decir que esta segunda parte no me haya gustado, simplemente para mi no están a la misma altura.

En conclusión, la saga completa de La Selección, incluyendo sus historias cortas, han sido para mi un gran descubrimiento este año, pues ha pasado a convertirse en una de mis sagas favoritas. Por lo que si aún no la habéis leído no sigáis perdiendo el tiempo, y si sólo os queda La Corona, simplemente disfrutad.

Puntuación Final

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo aún no he leído el libro pero espero leerlo próximamente ya que quiero saber que pasa con Eadlyn :) Me ha gustado mucho tu reseña, te espero por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Seguro que te gusta más que el anterior, Eadlyn da un cambio realmente sorprendente.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Paso por encima, quiero leerme la saga.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    Hoy mismo termine de leer este libro y la verdad es que me gusto mucho. Voy a extrañar a todos los personajes de esta serie mucho !! Me alegra que te haya gustado :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaa guaaaaapaaaa!!!!!

    Lo único que tiene de bonito este libro es la portada. Porqué (me repito como el ajo, lo sé) que unas cuantas tías se tengan que disputar a un tío es un chiste machista del copón, aunque es este libro le hayan dado la vuelta. Además, a mi eso de los reyes siempre me han parecido unos abusadores que no han dado palo en su vida. Y eso de que la prota sea una niñata mimada...en fin, me dan unas ganas de ponerla a trabajar en el Burger King para darle un buen baño de realidad...

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Hydree!

      Jajajajajjaa me encantan tus comentarios porque eres totalmente sincera con lo que piensas, no te callas nada. Y lo del Burger King.... jajajajajajajajaja a mi no se me habría ocurrido jajajajaja.

      ¡Besooos!

      Eliminar