Reseña: El peligro de besarte con el corazón abierto y los ojos cerrados

Un amor imposible de olvidar. El primero.
Un secreto que pondrá en peligro una gran amistad.
Un misterio que amenaza con hacer saltar todo por los aires.
Un beso con sabor a despedida.

Y lo más importante

... Una pasión sin límites que te atrapará como a nuestra protagonista.

Después de muchas lágrimas, Lexi consiguió olvidar a su primer amor. Un amor que le partió el corazón en mil pedazo empujándola a mentir y a enterrar sus emociones en otros brazos. Años después, el destino le ha reservado una enorme sorpresa. Doug regresa y no solo quiere recuperar su vida y sus amistades, también ha vuelto para ver qué ha sido de ella, la hermana pequeña de su mejor amigo; aquella adolescente que le volvía loco con una simple mirada. Ahora, él tiene veinticinco años y ella es mayor de edad, pero un oscuro pasado lleno de celos, mentiras, infidelidades y asesinatos se convertirá en la peor de las amenazas, tanto para sus vidas como para la pasión que anida en sus corazones.
¿Se rendirá Lexi ante la fatal atracción que siente por Doug? ¿Preferirá simplificar su vida o complicársela peligrosamente? Tal vez haya historias que están destinadas a no repetirse... O ¿eres de los que creen en segundas oportunidades?

Acababa de terminar el primer libro de ésta joven autora, "Bienvenido, gamberro", que por cierto me gustó bastante, cuando ví que la misma editorial publicaba el pasado 24 de junio este nuevo libro. Así pues contacté nuevamente con la editorial y a los pocos días tenía el ejemplar en casa. Por lo que tengo que agradecer al grupo editorial Almuzara su trato y su rápida respuesta ante mis peticiones.

Lexi es una joven adolescente a la que todo el pueblo repudia por el pasado de su padre. Sin embargo, ella hace su vida, omitiendo a estas personas que intentan hacérsela imposible. Como adolescente con las hormonas revolucionadas, Lexi se enamora de Doug, el mejor amigo de su hermano mayor, y por supuesto, bastantes años mayor que ella. Sin embargo, es un amor que no puede ser, por lo que el chico intenta alejarse de ella. No obstante, cuando regresa al pueblo a los dos años, ya no puede evitarlo. Ahora ella es mayor de edad y es libre de tomar sus propias decisiones. Pero Lexi a sufrido mucho estos años por su culpa. ¿Será capaz de perdonarlo? Además, en torno al chico, surgen una serie de asesinatos que ponen la piel de gallina a cualquiera. ¿Lo superará Lexi?
Lexi se muestra valiente, luchadora y sobre todo, enamorada y dolida. Esto la llevan a situaciones que a nadie le gustaría vivir. Es un personaje que me ha gustado, porque realmente logra representar lo que la autora quiere transmitir.
Doug, va de chulo por la vida y aunque sin intención ha destrozado el corazón a la persona más importante de su vida. Aunque prepotente en un principio, es una persona cariñosa y arrepentida. La trayectoria de Doug durante la historia me ha gustado basante.
Claudia, es una loca. Pero loca de verdad. Si leéis la historia sabréis a lo que me estoy refiriendo. Me pareció una persona fría y calculadora, pero no desde luego, hasta tal punto.

El peligro de besarte con el corazón abierto y los ojos cerrados es una novela basada en el primer amor. Ese que te marca de por vida y que si encima no es un amor correspondido te rompe el corazón en mil pedazos. Sin embargo, el que se cuenta aquí no es que no sea correspondido, sino que más bien es prohíbido ya que la chica es menor de edad y él, unos seis años mayor. Además, más que la edad, influye la lealtad a su mejor amigo, aunque durante la historia le presta lealtad con su hermana, pero le traiciona de otra forma igual de dolorosa. No obstante, los secretos no son buenos, y siempre acaban descubriéndose. ¿Qué pasará cuando el hermano de Lexi se entere de que está enamorada de su mejor amigo? ¿Y con los demás secretos? Además, con el paso de los años el amor de Lexi hacía Doug se ha convertido en odio, o al menos eso piensa ella. ¿Qué pasará finalmente entre Lexi y Doug?

La intriga es otro de los ingredientes esenciales de esta historia y es que Melissa logra dejarte con ese pellizco que se te coje cuando no sabes lo que pasará. Y aunque, al menos yo, desde el primer momento sospeché quien era el asesino, sinceramente llegas a señalar a muchos personajes debido a la incertidumbre y las pocas pistas que deja. Desde luego, consigue lo que busca, darle a la historia otro toque diferente y que no sea sólo amor.

La novela está escrita de forma sencilla y se lee de forma rápida. Debido a su corta extensión yo leí este libro en apenas una tarde. Además, tiene ese punto que engancha, que te hace no querer dejar de leer. Y aunque he echado de menos un epílogo contando un poco lo que pasa después con los protagonistas, lo cierto es que la historia también queda bien cerrada.

En conclusión, si te gustó Bienvenido, gamberro hazte con El peligro de besarte con el corazón abierto y los ojos cerrados porque te va a gustar igual o más. Es una lectura super entretenida para disfrutar de una buena tarde de sol y piscina.