viernes, 8 de julio de 2016

Reseña: El día que el cielo se caiga


Título: El día que el cielo se caiga
Autora: Megan Maxwell
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Esencia
Fecha de publicación: Mayo, 2016
Nº de páginas: 410
Precio: 15,90€





Sinopsis

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligaa por su marido, se distancia de él.
Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentrocrea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo, ella descubre que Nacho también está enfermo.
En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.
Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos?


Opinión Personal
Sin Spoilers

Cuando me enteré que salía este libro de Megan Maxwell lo necesitaba. La sinopsis me llamó tanto la atención que es de esos libros que deseas leer lo antes posible. Sin embargo, por unas cosas o por otras lo he ido dejando parado en la estantería hasta que ayer lo cogí y, hoy, ya lo he terminado. Gracias a la editorial esencia por darme la oportunidad de disfrutar de él.

Las vidas de Alba y Nacho se cruzan siendo aún muy pequeños, cuando Nacho y sus hermanos se mudan a vivir con su yaya tras un trágico accidente en el cual perdieron a sus progenitores, y como niños, se hacen una promesa eterna. No obstante, aunque la vida de ambos da muchas vueltas y les lleva a separarse en diversas situaciones, logran cumplirla hasta el último momento



Alba, dulce, cariñosa, atenta y como Nacho repite tantas veces, bastante llorona. Es cierto que hay un periodo de tiempo durante la historia en el que me cuesta soportarla, pero digamos que ese cambio va ligado a lo que se está contando en la historia y va acorde a ella. Pero después, se produce un cambio radical en ella, y he de decir que se convierte en un angel.
Nacho, leal, cariñoso, extrovertido, divertido, dicharachero y muy salamero. Es simplemente adorable durante toda la historia. Me encanta, es el mejor personaje sin duda y te llega al corazón tantísimo que te duele demasiado su historia.
Lena, empieza siendo bastante problemática. Sin embargo, se convierte en una chica dulce y madura. También, desde mi punto de vista, es un personaje esencial.
Luis, al principio es otro más, divertido y aunque algo distante cercano con los suyos. Pero hay algo que lo lleva a dar un giro radical y que hace que lo odies eternamente.
Además de estos, encontramos otros muchos personajes secundarios como son Teresa y José, los padres, la abuela Blanca, la yaya Remedios, Victor y todos los amigos de los protagonistas que son sumamente importantes en el desarrollo de la novela.

Alucinante. Así tengo que empezar hablando de esta historia. Una historia de amor hacia la amistad. Un amor incondicional por una persona que llega a tu vida de repente y que se convierte en tu sombra. Esa persona con la que has compartido tu infancia, tu adolescencia, tus amigos, tus mejores fiestas... Y que a pesar de que se produce un gran distanciamiento entre ambos solventan para seguir la vida como la empezaron, dados de la mano. Una persona a la que haces tu hermano por derecho. Y es que como la autora repite varias veces en el libro,  
"la sangre te hace pariente, pero la lealtad y el amor te convierten en familia".
El amor como tal también está. Una historia preciosa que comienza siendo adolescentes entre Alba y Victor, y que sin embargo, queda aparcada hasta que ambos son bastante maduros, pero precisamente eso es lo que les hace desarrollar una preciosa relación.
Además, el drama también es uno de los temas centrales, pues casi la mitad de la novela gira en torno a una enfermedad. Una enfermedad bastante desconocida en la época en la que ésta narrado el libro y que genera bastante rechazo social hacia las personas que la padecen. Sin embargo, la esperanza, la lucha, el valor, la voluntad... todas estas acciones positivas eclipsan el drama y lo dejan en un segundo plano convirtiendo en una batalla que no siempre se puede ganar.
El día que el cielo se caiga está narrado en tercera persona y te lleva de la mano por la vida de los protagonistas. Desde que se conocen en el año 1970 siendo dos niños con sólo 7 años vas viviendo con ellos sus mejores y sus peores situaciones, hasta que la imparable enfermedad consigue separarlos siendo ya dos adultos, allá por el año 1998. Es algo que me ha encantado. Hacía tiempo que no leía un libro con un recorrido histórico tan bien narrado y que te atrape tanto. 

Megan consigue lo  que se propone, y es que el lector empatice con los personajes hasta el punto de sufrir como ellos. Y es que aunque en algunas partes de la historia logra arrancarte una carcajada, lo que siempre tienes cerca es un pañuelo. No es algo continuo durante toda la hsitoria, pero si que necesitas tenerlo cerca pues hay situaciones en las que no puedes contener las lágrimas.

En conclusión, El día que el cielo se caiga es lectura obligada. Una historia que te desgarra, pero preciosa y perfecta. Cuando acabas te deja sin palabras pues está desarrollada tan detalladamente que no te quedará ni una duda. Además, se lee rápidisima porque te atrapa desde el primer capítulo.

"Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para quien tiene corazón"
Gabriel García Márquez
 
Puntuación Final
 

21 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Pues tengo muchas ganas de leerlo y además lo tengo pendiente desde hace semana pero como se que voy a sufrir jaja lo voy dejando :)
    Espero leerlo pronto y disfrutar como tu ^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Si, vas a sufrir, eso te lo aseguro, yo hay escenas donde lo he pasado realmente mal... Pero es una historia tan bonita que merece la pena pasar un mal rato jajaja.

      ¡Besooos!

      Eliminar
  2. Hola! Adoro a Megan Maxwell así que también tengo muchísimas ganas de que esté en mis manos. Por lo que veo te ha gustado mucho jajaj así que espero que me guste igual.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Entonces nos pasa igual, a mi Megan Maxwell me encanta pero esta creo que es una de las historias más bonitas que he leído suyas. Sin duda no la dejes pasar ^^

      ¡Besoos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo no he leído esta novela pero esta es de las pocas que me llaman la atención de la autora :') Sólo he leído una novela suya (Adivina quién soy) y me gustó mucho su forma de escribir, así que estoy deseando repetir y creo que la novela que nos traes reseñada es la mejor opción por la cantidad de elementos que combina, así que espero leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sin duda me parece una elección estupenda para volver a leer a la autora. Yo he leído casi todas sus novelas y es cierto que es de las que más me ha llegado.

      ¡Besoos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, y aunque a todo el mundo le suele gustar, a mí, por alguna extraña razón, sus libros no me llaman la atención. De todas formas, tengo pendiente darle una oportunidad a ver qué me parece :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si no has leído nada de ella, creo que este es un libro estupendo para darle una oportunidad. Es una historia tan bonita que seguro que te gustará.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Tu reseña me hace querer leerlo pero es que la sinopsis me hecha para atrás, ¡yo quiero que se quede con nacho! pero al parecer entiendo que tiene una relación con Luis entonces me hecha un poco para atrás jajaja
    Me pensaré lo de darle una oportunidad
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Uff... Vas muy desencaminada de la trama de la historia... te lo aseguro jajajaja. Sinceramente merece la pena darle una oportunidad, verás como te sorprende mucho más de lo que imaginas ;)

      ¡Besooos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Nunca he leído a esta autora, pero no me importaría leer este libro la verdad, no pinta mal. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado y gozado esta historia. Pero sé que este no es mi tipo de libro y por eso mismo no pienso darle una oportunidad.
    Gracias por la reseñas.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo le tengo ganas, aunque necesito un respiro de Megan. Me gusta mucho pero tiene su propia forma de narrar y a veces me cansa un poco... jajaja. Así que lo leeré pero cuando me desintoxique un poco de ella.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me parece una estupenda idea pero que no se te pase porque sin duda no te arrepentirás de leerlo. ;)

      ¡Besoos!

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Yo lo leí hace unas semanas y al igual que a ti, me parece alucinante, me encantó! Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Estoy deseando tenerlo, porque solo leo buenas opiniones.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Es una autora que me encanta, la novela la leí cuando salió y es muy bonita, aunque he llorado como una niña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Sii, las lagrimas no se pueden contener pero sin duda merece la pena!

      Besooos

      Eliminar
  12. Paso d epuntillas porque aún no lo he leído pero le tengo muchas ganas ya que solo leí de esta autora, por el momento, el de Hol, ¿te acuerdas de mi? y me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma! Puedes pasar tranquila, no tiene ningún spoiler la reseña ;)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Le daré una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Sensacional reseña. Me quedo por aquí.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar