viernes, 22 de julio de 2016

Reseña: Después de ti


Título: Después de ti
Autora: Jojo Moyes
Saga: 2 de 2
Editorial: Suma
Fecha de publicación: Junio, 2016
Nº de páginas: 490
Precio: 19,90€





Sinopsis

¿Cómo sigues adelante después de perder a la persona a la que amas?

Lou Clark tiene muchas prguntas.

¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.

Y una noche sucede.

Pero, ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...


Opinión Personal
Sin Spoilers

Tras leer Yo antes de ti creo que todos queremos saber que va a pasar ahora con la vida de Lou, qué será de ella, qué hará con su vida, seguirá adelante... y yo, gracias a la editorial SUMA he podido saberlo, porque después de leer mi reseña del primer libro me ofrecieron amablemente reseñar el segundo, y aquí lo tenéis.
Lou se encuentra más perdida que nunca. Tras haber estado algun tiempo viviendo en Francia y viajando por el resto de Europa, decide mudarse a Londres, donde se compra un apartamento. Pero ya lleva algún tiempo viviendo en él y no parece para nada su casa, es más bien, un trastero con muchas cajas amontonadas y una cama donde dormir. Un trágico accidente sucede y este la hace volver a reunirse con su familia, pero además, conoce a una persona que va a ser muy importante para ella. Es consciente de que algo tiene que cambiar, que hizo una promesa y tiene que seguir adelante. Pero, no es hasta que una noche, a altas horas, una chica de dieciseis años toca a su puerta, ¿quién será?

Lou, durante este libro lleva el duelo ligado a su vida. Pero al principio, es todo de color negro. Sólo se levanta para trabajar y poco más hace con su vida aparte de mantenerse borracha para no tener en qué pensar. Sinceramente, tiene una actitud que deja mucho que desear. No obstante, desde el accidente, va experimentando un cambio progresivamente a mejor, que me gusta basante.
Lily, es una joven perteneciente a una familia adinerada pero que sin embargo, no tiene lo que más necesita, cariño. Busca en Lou respuesta a todas sus preguntas. Al principio también muestra un comportamiento nefasto. Todo el día borracha, fumando, faltando a clase, llegando a horas disparatadas... Pero, algo le hace cambiar el chip y vuelve a la vida de una chica normal de dieciseis años, cambio que me agrado bastante.
Sam aparece por casualidad cuando el accidente de Lou y se convierte en uno de los personajes principales. Es un hombre de los pies a la cabeza durante todo el libro, exigiendo las cosas claras pero todo mediante respeto y compromiso. Sin duda, es el personaje que más me ha gustado.

Después de ti es un libro bonito, cargado de emociones, pero que sin embargo, no llega a ser lo emotivo que es su primera parte. Ni por asomo pueden compararse. Durante este, se trata el tema del duelo progresivamente, empezando en los escalones más bajos, cuando te encuentras hundido en el fango, hasta que por fin ves algo de luz al final. 
Trata otros temas, como son el perdón y el reencuentro con la familia. De cierta forma deja entrever que por muy malo que sea lo que hagas y por muy dolidos que esten contigo, tu familia siempre va a estar ahí para apoyarte en los momentos más difíciles. Además, encontramos una lucha en defensa del feminismo encabezada por Josie, la madre de Lou y que en ciertas ocasiones resulta ser bastante cómica.
Por otro lado está la empatía, la ayuda por el prójimo sin pedir nada a cambio. Cómo Lou se desvive por ayudar a Lily en todo lo que puede. Cómo la ayuda a salir del agujero en el que se encuentra para que vuelva a ser feliz.
Y como no, no puede faltar el amor. Durante casi todo el libro vemos una relación "no-relación" que se muestra sincera y bonita, sin tapujos ni falsas acciones, con la verdad por delante en todo momento y con la oportunidad de volver a ser feliz en tus manos.

Podría decir que el final es de las cosas que menos me han gustado. Desde mi punto de vista, es un final demasiado abierto para un libro que se supone que su finalidad es atar cabos sueltos. ¿Qué pasa con Lou? ¿Y con Sam? ¿Qué será de sus vidas? Ni un pequeño epílogo explicando que ocurre después... No entiendo porqué, a no ser que la autora planee escribir otro libro, no me lo explico.

Al igual que Yo antes de ti, Yo después de ti esta escrito de forma sencilla, con una prosa fluida, constante, dinámica y que te lleva a los puntos emotivos donde Jojo quiere llevarte, consiguiendo que experimentes los sentimientos que ella se propone empatizando claramente con los personajes.

En conclusión, para mi, esta novela no supera a su predecesora. Esto no quiere decir que no me haya llegado. Sino que son dos novelas totalmente diferentes aunque relacionadas entre sí. Juntas forman una historia preciosa y que se disfruta muchísmo.

Puntuación Final


15 comentarios:

  1. Hola!!
    A ver si me animo este verano y leo la primera parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues yo me lo estoy pensando... Es que la otra historia quedó tan redonda, que me da un poco de pereza. Pero bueno, supongo que habrá que darle una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Eso me paso a mi. Me daga un poco de pereza porque desde mi punto de vista la historia estaba terminada. Sin embargo este libro me ha gustado también. Es... diferente.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!

    Ya te sigo!! Gracias por seguirme y por comentar :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Wow antes de meterme con esto tengo que leer antes de ti, y ya esta en mis pendientes de modo que ya veremos como va la cosa, me alegra que te agradara ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que buena reseña, creo el primer libro es insuperable, pues a mi me gusto mucho, pero si le daré la oportunidad a este segundo libro sin tantas expectativas como su antecesor. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Mi opinión es como la tuya, el primero es insuperable, pero sin duda este también merece ser leído.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola!! por la reseña paso de puntillas porque aún no me he leído el libro ni el anterior pero aprovecho para nominarte a "Libros encadenados" http://farfalleypapillon.blogspot.com.es/2016/07/libros-encadenados.html
    espero que te guste el juego! y a por los 500!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación y por los animos para llegar a los 500, ya me quedan muy poquitos ^^ que ilusión!

      Voy a pasar ahora mismo por tu blog.

      Eliminar
  7. Me lo compré el otro día y la verdad es que le tengo muchísimo miedo, porque después del final de Yo antes de ti, no sé si voy a aceptar esa separación. ¡Espero que me guste y me alegra que a ti si te haya conquistado!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mi me pasaba algo parecido pero te aseguro que te accaba gustando. Es diferente pero especial.

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. No he leído el primero, pero tengo intención de hacerlo. Y este, aunque no sea tan emotivo, creo que está bien para saber un poco más de ese personaje. Muy buena reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  9. hola! justo ahora voy a subir la reseña del primer libro y la peli, estoy deseando tener un ratito para poder leerme este! el primero me encantó y seguro que este también me conquistara!
    un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda si te gustó el primero este también te gustará. Es diferente pero en su forma bonito.

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola, me gustó tu reseña. Ya leí el libro y no me gustó mucho. También tengo un blog http://lecturajuanes.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar