miércoles, 27 de julio de 2016

Reseña: Calendar Girl: Enero, Febrero, Marzo


Título: Calendar Girl: Enero, Febrero, Marzo
Autora: Audrey Carlan
Saga: 1 de 4
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: Junio, 2016
Nº de páginas: 430
Precio: 17,90€





Sinopsis

Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos, un millón de dólares. La vida de su padre está en juego y ella es la única que puede saldar sus deudas.

El plazo: un año.

La solución: un trabajo que ella nunca antes habría pensado aceptar...

Malibú, Seattle y Chicago son sus primeros destinos, en los que, junto a Wes, Alec y Tony, Mia conocerá el lujo, descubrirá estilos de vida completamente diferentes y vivirá experiencias sexuales increíbles... Sólo hay una regla muy clara: no debe enamorarse. ¿Será capaz de cumplirla o alguno de estos atractivos hombres le robará el corazón? 


Opinión Personal
Sin Spoilers

Desde que me enteré que se iba a publicar esta serie sabía que quería leerla. En un principio no sabía muy bien de qué iba pero mientras más información se publicaba más ganas me daban de leerlo. Asi que, tengo que agradecer a Planeta Internacional que me diera la posibilidad de disfrutar de la primera y segunda parte de esta saga.

Mia es una joven de veinticuatro años que siempre se ha visto obligada a ser más responsable de la edad que le corresponde y acarrear con más responsabilidades de las que debería. Por esto mismo, se ve en la necesidad de saldar la deuda de un millón de dólares en la que su padre está metido por sus adicciones al alcohol y al juego y que ha estado a punto de costarle la vida, en no más de un año. Además, también carga con la responsabilidad de su hermana pequeña. Por todo esto, Mia se ve en la obligación de aceptar un trabajo que bajo ningún concepto habría aceptado en otro momento. Se convierte en escort. Y aquí es dónde empieza su pequeña gran aventura, cada mes con un hombre diferente.
Mia es una chica joven y guapa. Responsable y trabajadora. Aunque se ve una chica fuerte, desde mi punto de vista es demasiado dependiente de los hombres, así como, excesivamente enamoradiza, cosa que no me ha gustado mucho. Hay momentos de la historia en los que no la soporto, no es capaz de saber lo que quiere. Es como un quiero y no puedo un tanto extraño. No obstante, comparto su punto de vista, y me parece una gran actitud querer pagar la deuda sin ayuda de terceros.
Wes para mi es el mejor personaje masculino que aparece en este primer libro. Un joven director y surfero de cine de Malibú. Siempre la trata como a una amiga, una compañera con la que compartir las actividades y con la que divertirse. 
Alec sin duda es el que menos me ha gustado. Es un artista francés afincado en Seattle. Todo muy bonito pero no me gusta como trata a Mia a lo largo de su mes.
Tony es adorable. Es el amigo perfecto que todos querríamos tener y su historia es preciosa y más real de lo que a muchos nos gustaría. Me ha gustado también bastante su personaje, muy bien creado y metido en el papel.

El tema principal que yo destacaría en este libro es la lealtad hacía la familia, ya que la protagonista antepone el bienestar de su padre y su hermana por encima del suyo propio. No obstante, está presente en todo momento esa amiga que siempre te apoya en todo, destacando la importancia de los amigos de verdad en los malos momentos. En este libro, sin embargo, no puedo destacar el amor, porque desde mi punto de vista el amor no se trata. Hay unas fases de "enganche" y "desenganche" de diferentes chicos extrañas. Aunque yo creo que el feeling que siente con uno de ellos desde el primer momento nos dará muchos buenos momentos a lo largo de la historia.

Además, tengo que destacar sin duda alguna la originalidad del libro. Y es que cada mes es un chico diferente, por lo que encontramos una historia diferente. Por tanto, si una historia no te ha gustado lo suficiente no tienes porque seguir martirizandote pues sabes que al siguiente mes la historia incluirá a un personaje nuevo, que puede ser de tu agrado o no, pero no obstante nuevo. Por esto mismo, creo que la historia nos tiene todavía muchas sorpresas guardadas y pienso que en cualquier momento dará un giro que nos sorprenderá.

El libro en sí, al completo, se lee y disfruta con facilidad ya que la historia te engancha desde sus priemras páginas y te incluye en la historia. Pues aunque yo no he llegado a sentirme protagonista de la misma, sí que me he sentido participe de ella.

En conclusión, Calendar Girl es una buena apuesta para disfrutar de una historia diferente y volver a encontrarte con la literatura romántica-erótica pero de una forma muy diferente a lo que estamos acostumbradas normalmente. 

Puntuación Final

12 comentarios:

  1. Hola! Esta saga la he visto anunciar muchísimo, pero no me termina de llamar la atención, no es el género que me gusta. De todas formas, gracias por la reseña! Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  2. Me da ganas de vomitar. Otro '50 sombras de Grey' con misma temática. mismo cliché de la mujer y mismo tipo de tíos. Mucho márqueting y poca calidad literaria.

    No sé como las mujeres se pueden leer eso.

    Un besote!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Sólo me he leído Enero y me pareció bastante entretenida la historia.
    Para mi fue una especie de "descanso" de la lectura actual que es muy densa, pero de todas formas leeré el resto de los meses :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Ayer lei la primera reseña negativa de este libro, todas las que habia visto hasta el momento eran geniales, sin quejas y la verdad es que ya me extrañaba un poco. Veo que vos tambien le encontraste algunas cositas y te agradezco que lo digas porque asi uno puede evaluar bien si leerlo o no. Me parece muy original, si señor, asi que puede que lo lea!! De hecho tengo muchas ganas de hacerlo. Mil gracias por la bella reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro que sí, yo porque una editorial me proporcione un libro no voy a hacer una reseña positiva. Voy a destacar por supuesto lo que me gusta, pero también voy a destacar lo que no me gusta del libro, esa es mi intención reseñando. Que las personas que tengan dudas acerca de un libro puedan resolverlas.
      Gracias a ti por pasar por aqui ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo la atención y he leído muchas cosas buenas de el, así que espero leerlo pronto, que solo leo cosas buenas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me llama pero no sé que hacer con él, lo pensaré.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. A mí esta primera parte me gustó mucho mucho y ahora estoy como loca porque me llegue el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya tengo el segundo esperando. Probablemente empiece mañana con el ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. La verdad es que estes libros me llaman la atención desde que los vi anunciados en la tele así que no descarto leerlos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y como me está pareciendo muy interesante, te he empezado a seguir ^^ Desde que anunciaron la publicación de estos libros que no me llaman la atención, parece ser otro 50 Sombras de Grey y no, gracias. Te invito a pasar por mi blog. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo subí ayer la reseña y opino más o menos como tú :) A mí la novela me enganchó mucho, me pareció bastante original y me gusta que cada mes traiga un chico diferente (mi chico favorito de esta primera parte es Wes :')). Pero también estoy de acuerdo contigo en que la protagonista, pese a ser muy madura y responsable, es demasiado enamoradiza y atrevida, pero bueno... es joven xD

    En fin... que ya nos contarás qué tal la segunda parte ^^ Yo espero terminarla hoy y me está gustando mucho también *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar