sábado, 16 de julio de 2016

IMM / BookHaul Segunda Mano (Dónde comprar, Cómo y Envíos)

¡Hooolaa a todooos!

Hace tiempo que os pregunté por Twitter mediante una encuenta si os interesaría que hiciera una entrada con los libros que compro de segunda mano y que os explicara donde suelo comprarlos y como hacerlo. Os pareció buena idea y aunque he tardado algo más de un mes en hacerla, ¡Aquí la tenéis!

Aquí os dejo una foto general con mis adquisiciones de libros usados de Enero a Junio, y creedme no son pocos... me encanta comprar libros usados pues salen mucho mas baratos y la mayoría ¡estan como nuevos!

 FOTO DE FAMILIA

Cómo veis, no son pocos los libros usados que entran en mi casa. Y si os paráis a mirarlos, pocos desperfectos tienen. En total, en estos seis meses, han sido 35 libros los que han entrado en mi casa. Tres sagas, dos trilogías y nueve libros autoconclusivos.

Aquí os los muestro más de cerca: 


La Trilogía Divergente de Veronica Roth la compre por Wallapop a una chica de mi misma ciudad por lo que fue entrega en mano.
La Saga Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis fue un regalo de mi hermano, pero también la compramos por Wallapop.
Cinder de Marissa Meyer, se lo compré junto con Dos almas de Holly Bourne, Willow de Julia Hoban y Heaven, la ciudad de las hadas de Christoph Marzi, se los compré a una chica en un grupo de Facebook.


El Marciano de Andy Weir también lo compré mediante Wallapop también a una chica de aquí de Córdoba con entrega en mano.
Si decido quedarme de Gayle Forman, lo compré por otro grupo de Facebook.
La Saga Harry Potter de J.K. Rowling y La Trilogía Memorias de Idhún de Laura Gallego, se las compré a una chica que conocía de un grupo de belleza por facebook y que necesitaba el dinero.


Todas las hadas del reino y Donde los árboles cantan de Laura Gallego, los compré por Wallapop.
Promise de Wendy Wunder, lo compré también por un grupo de Facebook.
Y por último, la Saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, la compre también mediante Wallapop.


Y algunos ahora estaréis pensando... ¡Esta chica está loca! Pues no, no estoy loca. Loca estaría si hubiese comprado todos estos libros nuevos pues habría gastado más de 600€. Y.. ¿Cuánto he gastado? Pues sólo os voy a decir que, me he ahorrado más o menos el 70% de lo que me habrían costado comprándolos nuevos. ¿Queréis saber precios para comparar? No dudéis en escribirme a lecturasbajolaluna@gmail.com


Y ahora lo que os interesa...

  • ¿Dónde comprar?
1. Wallapop. Es una aplicación donde la gente vende las cosas que ya no quiere o necesita (creo que todos ya la conocéis). Hay una sección de libros, música y películas y sueles encontrar cosas a muy buen precio.

2. Facebook. En Facebook encontramos varios grupos de compra/venta/intercambio de libros. Os voy a dejar por aquí los nombres de algunos de los grupos a los que yo pertenezco, pero os aseguro que hay muchísimos más.
       - Mercadillo de libros: Compra/venta/intercambio
       - CCLClub
       - BL: Zona de intercambio y venta de libros
       - RH - Libros de ocasión

3. IberLibro. Iberlibro es un buscador online dónde hay un montón de librerías y te muestra todas aquellas que tienen el libro que tu has buscado, con su precio, gastos de envío y estado de conservación. Puedes encontrar libros usados y también nuevos.

4. AidaBooks&More. Os voy a hablar de esta página que yo descubrí el otro día y que por supuesto hice pedido en cuanto la ocnocí. Es una ONG a la que donan libros y ellos los venden para recaudar dinero. El dinero que tu pagas por los libros es íntegro para la ONG. Por lo que tu tienes libros y además estás ayudando, me encantó esta iniciativa. Además, encuentras libros desde tan sólo un euro. En cuanto me llegue mi pedido os haré una entrada hablando de mi experiencia y mis compras. Enlace a AidaBooks&More


  • ¿Cómo pagar?
 1. En efectivo. Si sois de la misma ciudad o podéis quedar, está claro que la mejor forma de hacer el pago es en mano. No creo que tenga que explicaróslo.

2. Paypal. Creo que todo el mundo conoce Paypal pero para el que no lo conozca es un banco online, que tu enlazas a tu cuenta bancaria y haces el pago a través de su plataforma virtual. Ellos ocultan tu número de cuenta por lo que nadie tendrá tus datos. Además, el cobro no se hace efectivo hasta pasados dos días y en caso de IberLibro o AidaBooks&More, si el pedido se pierde puedes reclamar mediante su página y ellos se ponen en contacto con la tienda.  

3. Transferencia/Ingreso Bancario. Para mi, este es el último recurso pero también lo he utilizado varias veces y nunca he tenido ningún problema. Basta con ir a tu banco con el número de cuenta del destinatario y hacer la transferencia/ingreso. O también puedes mediante la banca online de tu sucursal bancaria.

4. Contrarrembolso. Yo nunca uso el pago contrarrembolso porque sube el precio del envío muchísimo, pero si no te fías puedes utilizarlo.  


  • ¿Cómo hacemos la entrega?
1. En mano. Si sois de la misma zona u os podéis desplazar es la mejor forma.
2. Kiala. Kiala tiene repartidos puntos de recogida/envío por todo el país, por lo que sólo tienes que meterte en su página y localizar el más cercano (suelen ser tiendas casi siempre). Está claro que tienes que ir hasta allí para enviarlo y/o recogerlo pero merece la pena, pues por 5€ puedes enviar hasta 8 kilogramos, aunque suele tardar entre 5 y 7 días laborables.

3. PuntoPack. PuntoPack es igual que Kiala. Permite enviar hasta 5kg por 3,95€ desplazandote a su punto (normalmente son tiendas) para enviarlo o recogerlo. Suele tardar también entre 5 días y una semana, pero sinceramente a mi me gusta más Kiala.

4. ASMgo! Esta es una tarifa que tiene la compañía de reparto ASM que igual que la anterior tienes que ir a su sede a hacer la entrega del paquete y/o a recogerlo pero te permiten enviar hasta 2 kilos por 2,5€. Yo la he utilizado varias veces y nunca he tenido ningún problema. Sólo tienes que meterte en su página, localizar su oficina y dirigirte a ella. El envío hay que realizarlo antes de las 19:00 pero al día siguiente está 100% seguro en su oficina de destino.

5. Correos. Todos conocemos correos pero desde mi punto de vista tiene unas tarifas disparatadas. Yo sólo lo utilizo cuando el libro pesa menos de 500gr que el precio del envío es 2,10€. Sin embargo, si ya pasa de los 500 gramos, el precio asciende a 4,67€, ¿un poco caro no?

6. Sendiroo. Sendiroo es una página que compara precios de envios. Introduces las dimensiones y el peso del paquete y te devuelve los precios de diferentes compañías para que tu selecciones el más barato. Además, vienen a recogerlo a la puerta de tu casa y como son compañías de mensajería se lo entregan al destinatario en su casa. Yo lo he usado varias veces y estoy muy contenta con ellos.

7. Packlink. Es una página como la anterior, pero desde mi punto de vista esta es algo más cara.


¡Esto es todo! Espero que os haya gustado y sobre todo, que os sirva de ayuda. Espero vuestras opiniones y experiencias en comentarios. Y como ya he comentando anteriormente, cualquier duda o ayuda que necesitéis, no dudéis en escribirme a lecturasbajolaluna@gmail.com

¡Besoos mis lunerooos! 

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues menuda entrada más completita. Yo siempre miro libros de segunda mano, sobre todo en Wallapop y grupos de Facebook pero nunca me acabo animando. Algún día arrancaré y no pararé.

    Me guardo la entrada porque mucha información sobre los envíos no la conocía y me viene genial. Yo solo he enviado libros mediante Correos,de un sorteo que realicé en el blog, y me costó 4.67€. Hachazo... pero bueno, no sabía cómo más hacerlo. Pero la siguiente vez me informaré mejor porque por la mitad de precio podría haberlo enviado y más rápido.

    Muchas gracias por toda la información. Voy a echarle un ojo a la web de la ONG y a las páginas de face que no conocía.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo al principio solo los miraba también, hasta que un día me decidí y es un vicio, porque es verdad que ahorras muchísimo dinero.

      Y gracias a vosotros por pasar por mi blog, si compartimos la información seremos más ^^

      ¡Besoos!

      Eliminar
  2. Muy buena entrada, muy interesante. Gracias por compartir. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la entrada porque hay información muy interesante. Coincido en que los gastos de envío son muy caros en Correos pero la mayoría de envío son de menos de medio kilo, entonces al final suele compensar ya que un servicio de mensajería cobraría el doble.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues tienes suerte, porque aquí, aunque no se pase, si se acerca al medio kilo te lo cobran como tal... asique por eso siempre tengo otras opciones de envio a mano.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Menuda currada de post ^_^ La verdad es que está genial comprar los libros de segunda mano porque al final te ahorras un buen pastizal (que tampoco está la cosa como para gastar mucho xD). Yo por Wallapop he vendido bastante (en mano, no haciendo envíos, porque Correos me pilla muy lejos ;_;) y todo genial, la verdad ^^ Correos parece que últimamente pone los precios que le da la gana porque algunos son una exageración xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo he comprado mucho en Wallapop, y la verdad es que encuentras de todo. Cierto es también que no te puedes fiar de todo el mundo, que te engañan antes de que te gires, pero yo la verdad es que siempre he dado con buena gente.
      Y para los envios, ya tienes otras opciones diferentes a correos ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yisuscrais, que cantidad de libros, que envidia. Yo puse a la venta varios libros en Wallapop pero no he conseguido vender ninguno. Yo solo suelo comprar de segunda manos en librerías si las encuentro o ferias del libro, pero nada más. Me ha encantado la entrada, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ya me gustaría tener a mi cerca una librería de segunda mano... Pero vivo en un pueblo pequeño y me veo negra para encontrar una librería normal y corriente...

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola,
    Me ha gustado mucho la entrada. Hace tiempo que estoy sin trabajo y los libros están tan caros... Así que tomado nota de las páginas de Facebook y de Iberlibro además de AidasBooks&More. ¡Muchas gracias!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra muchísimo poder ayudarte. Si he hecho este post, es para eso mismo, para ayudar a las personas que necesitan el dinero o bien que no pueden gastarse lo que vale un libro nuevo. Asique, gracias a vosotros por estar por aquí siempre para leerme ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola guapa!

    Aquí en Barcelona tenemos tiendas de libros de segunda mano a cascoporri y algunos los venden a 1 euro. Están saliendo como churros.

    Lo único que puedo explicar es mi experiencia con wallapop. Yo intenté vender unos libros por la app y no se movía ni el Tato, así, que borré la cuenta y los lancé al cubo de reciclaje.

    Otra cosita... ¿quién puede deshacerse de la colección de Narnia? Con lo bonita que es!!

    Un besote!! ❤

    Ps: lo de los envíos me lo guardo, que los de correos me cobran un pastizal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      ¡Que envidia! Si algún día voy de visita a Barcelona me tienes que decir donde encontrarlas... Me encantaría tener una tienda de esas cerca.

      Y Narnia... pues no lo sé, pero es que además me la dieron regalada de precio... creo que fue 21€ con envío o algo así y estan nuevos, por lo que a mi me pareció estupendo jajajaja.

      ¡Besoos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Una entrada muy útil. Yo suelo comprar a menudo de segunda mano y la verdad es que tendré en cuenta algunos de tus consejos. Un besote y disfruta de tus libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Para mi es un placer compartir esta información con vosotros, asi todos nos beneficiaremos ^^

      ¡Besoos!

      Eliminar
  9. ¡Vaya montón de libros! Pues esta entrada me ha parecido interesantísima, has encontrado un montón de libros geniales de segunda mano, ¡te envidio! Voy a tener en cuenta un par de referencias y probaré seguro por Wallapop :)
    ¡Gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que la entrada te guste y sobre todo que te animes a mirar libros de Wallapop, yo he tenido muy buenas experiencias en esa aplicación.

      ¡Besoos!

      Eliminar
  10. Hola, bueno yo soy de Mx. y acá se hacen ferias de libros usados tambien hay muchos grupos donde se venden libros de segunda mano a muy buen precio y la mayoría muy buen cuidados. Creo que esto es na excelente oportunidad para todos aquellos que buscan libros diferentes o se les dificulta comprar uno nuevo.

    ResponderEliminar