viernes, 29 de julio de 2016

BookTag Dioses del Olimpo

¡Hola, holaa!

Hoy vengo con un BookTag que últimamente los tengo bastante abandonados. Sin embargo, el otro día vi en algún blog (no recuerdo exactamente en el cual) éste sobre los Dioses del Olimpo y me gustó bastante ya que siempre me han llamado bastante la atención las diferentes mitologías.

Espero que a vosotros os guste el BookTag tanto como me gustó a mi y que os animéis a hacerlo en algún momento.

¡Vamos allá! 

ZEUS: Nombra a tu personaje líder favorito, ya sea bueno o malo

Aquí dudo entre dos personajes del mismo libro, uno el líder en sí y otro el último chico por así decirlo, pero que sin embargo, es el que más sentido le da a la historia. Estos chicos son Newt y Thomas, de El Corredor de Laberinto. Como no sabría elegir uno de los dos voy a hacer un poquito de trampa y me voy a quedar con ambos pues los dos me encantan. Newt ejerce de líder tal cual, cumpliendo todas sus funciones. Sin embargo, Thomas está toda la historia a la sombra de Newt pero dando su opinión y siendo por así decirlo el cabecilla en la sombra.

AFRODITA: ¿Cuál es tu pareja de personajes favorita?

¡Ohhh! Esta la tengo clarísima y es que desde un primer momento esta pareja me encanta. Quizá sea por esa extraña forma de necesitarse y estar juntos. Por esa relación de amor-odio que acaba siendo amor del bueno. Pero no sólo por el amor, sino por el gran trabajo que hacen juntos. Por como se dejan la piel luchando para defenderse el uno al otro y por como ella hace todo lo posible por salvarlo. Esa pareja (que ya seguramente todos sabréis) es la que forman Katniss Everdeen y Peeta Mellark. 


APOLO: Primera parte de una saga que te gustó mucho

 
Me voy a ir a un libro que leí hace muchísimo tiempo. Hará ya como 6 u 8 años, pero que realmente me encantó. Fue el primer libro con el que esperaba ansiosa que se publicara la siguiente parte ya que, aunque la primera la compré sin saber muy bien lo que me iba a encontrar, lo cierto fue que me gustó y la disfruté de tal forma que anhelaba que la historia continuara. Y este libro es, El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz.
Nunca me cansaré de recomendar esta trilogía, por lo que si no la habéis leído aún estáis a tiempo de hacerlo, de verdad es preciosa.



ARES: ¿Cuál es tu batalla ficticia favorita?

No es la batalla en sí mi favorita, que es más que nada sobrecogedora y dura, sino el final de esta. Cuando Katniss alza el arco y todo el mundo cree que va a disparar contra el presidente Snow. Sin embargo, yo desde el primer momento sospeché contra quien lo haría y no me equivoqué, porque yo supe, como Katniss, lo que Coin buscaba, y me inflé de satisfacción cuando esa flecha fue directa a su corazón.

ATENEA: Nombra a un personaje que sea sabio

 
Aquí voy a hacer referencia al dicho de "más sabe el demonio por viejo que por demonio" y voy a elegir a la señora Mercedes, uno de los personajes secundarios del último libro publicado por Elisabet Benavent, Mi isla. La señora, por muy mayor que sea, no puede estar más en lo cierto en todo momento y con toda opinión. Además, es un personaje con el que no te puedes reir más porque dice las cosas de una forma casi cómica. Sin hacer daño, pero diciendo la verdad, y sobre todo, dándole la razón al dicho, la sabiduría la da la edad.



DIONISIO: Un personaje con el que te gustaría ir de fiesta

 
Voy a hacer referencia a una autora que he conocido hace bastante poco pero que me ha encantado y me ha ganado tanto como escritora como persona, Elena Montagud. Es simplemente genial. Y para ello, voy a elegir a un personaje suyo que me encantó y este es Aarón, de su trilogía Placer. Es el amigo perfecto. Guapo, divertido, espontáneo, fiestero, sabe escuchar, dar buenos consejos y sobre todo estar ahí contigo en los momentos más difíciles. Y para salir de fiesta con él, se dedica al mundo de la noche y es el dueño de uno de los antros más modernos que hay, ¿podemos pedirle más?


HERMES: Un lugar ficticio que quisieras visitar

¿De verdad le hacéis esta pregunta a una fan incondicional de Harry Potter? Si pudiera visitar algún día un lugar, tan sólo uno, de todos los libros que he leído sin duda alguna ese lugar sería el colegio Hogwart de magia y hechicería. Decidme que vosotros no querríais entrar en ese colegio, en ese gran castillo. Ya no sólo de visita, sino ¡como uno de sus alumnos! Creo que todos los fans de Harry Potter hemos soñado alguna vez con poner los pies en Hogwart, al menos yo lo he hecho.


¡Y esto es todo lo que nos dan los Dioses del Olimpo! Espero que os haya gustado éste gran BookTag y que os animéis a hacerlo. ¡A mi me ha resultado divertidísimo!

¡Os envío miles de besos lectores!

4 comentarios:

  1. Hooola guapa!

    Newt me cae mejor que Thomas, personalmente. Katniss va maquillada para disparar con arco? Yo no sé de ella, pero en la imagen, por precaución sacaría la nariz del filo de la cuerda, si la quiere conservar. Vamos, es lo primero que te dicen cuándo pillas el arma.

    Howgarts sería genial de visitar. Yo me iría directa al despacho de Snape, a ver si puedo pillar algo. De pociones, se entiende.

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mier*** es 'Hogwarts' no 'Howgarts'. A estas horas ya no sé ni lo que escribo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también quisiera visitar Hogwarts aunque sea por un día *-* No conocía El bosque de los corazones dormidos, pero lo voy a buscar, gracias por la recomendación ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy buen tag :D
    Peeta y Katniss es mi pareja favorita ^^ Son tan cuquis!
    Un beso!

    ResponderEliminar