miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña: Secretos de Placer


Título: Secretos de Placer
Autora: Elena Montagud
Saga: 3 de 3
Editorial: Grijalbo
Fecha de publicación: Noviembre, 2015
Nº de páginas: 455
Precio: 15,90€





Sinopsis

Melissa y Héctor han decidido casarse, pero a veces la vida depara algunas sorpresas... y no siempre son bonitos regalos de boda.

Héctor ama a Melissa con todas sus fuerzas y, precisamente por eso, sabe que hay cosas de su pasado que no puede contarle.

Melissa sabe que hay sombras en la vida de Héctor que nunca se han discipado por completo y está decidida a hacer lo que sea para protegerlo de ellas. Incluso traicionarlo.

La historia se acerca a su fin... ¿Con quién soñarás ahora?


Opinión Personal
Sin Spoilers

Secretos de Placer es la última parte de la trilogía escrita por Elena Montagud. Con el que ha vuelto ha hacer de las suyas, me ha vuelto a emocionar, a tener en vilo durante todo el libro, a no poder dejar de leer porque la intriga no me dejaba separarme del libro... Sin duda, ha vuelto a engancharme al libro de principio a fin y lo que es mejor, me ha dejado con la nostalgia que un libro te despierta cuando realmente te ha gustado.

Palabras de Placer, la segunda parte de esta saga, nos dejaba un final bastante bonito y feliz. Sin embargo, si todo fuese perfecto en ese final, ¿para qué necesitaríamos una tercera parte? Y es que Elena deja entrever que hay algo que no está del todo claro y que seguirá rondándoles durante algún tiempo más. 
Melissa vuelve a vivir con Héctor. Comparten su vida como una pareja normal. Sin embargo, hay algo que a Melissa no la deja tranquila, es el fantasma de Naima quien la persigue... Necesita respuestas, necesita saber... ¿matará la cuiriosidad al gato?

En esta última parte, los personajes dan un cambio bastante drástico. Melissa se vuelve paranóica, obsesionada. Muestra una actitud que la lleva a situaciones bastante difíciles y que le demostraran que ha sido bastante incauta. Pero, no obstante, a pesar de su mala actitud durante casi todo el libro, no puedo llegar a odiarla. Me he enamorado tanto de este personaje que no puedo sentir ni un poquito de rencor hacía ella. 
Héctor, por su parte, se muestra más relajado que en los anteriores libros. Desde mi punto de vista, más vivo que nunca. Aunque es cierto que en algunas ocasiones revive alguna crisis nervioso, pero le dan ese punto esencial al personaje que lo caracteriza. Sólo he podido enamorarme más y más del personaje. Elena ha hecho un trabajo estupendo con la evolución de él.
También me gustaría destacar a Aarón. El cambio que da en esta parte de la historia me sorprende demasiado. Este si que me hace odiarlo pues no soporto su actitud, sus idas y venidas y es que lo adoraba... aunque finalmente se vuelve a ganar mi cariño.
Por último, un personaje nuevo, Ian, y al que odio desde que aparece. Ian aparace para remover el pasado sobre Naima. Un hombre sarcástico, con un humor demasiado negro y que llega a dar miedo...

Nuevamente, una historia cargada de amor, amistad, dolor, sentimientos y, sobre todo, curiosidad. Una curiosidad que da paso al misterio que vuelve a desembocar en dolor para llevar nuevamente al amor. ¿Qué lio, no? Sí, pero estos son los sentimientos que a mi me ha causado. 

La amistad, aunque durante el trasncurso de la trilogía es bastante importante, creo que en este libro es en el que más peso tiene, ya que es aquí donde se presentan duros problemas que son difíciles de superar y que, sin embargo, en compañía de unos buenos amigos es más fácil superarlo. Y ahí estan Héctor, Melissa, Félix, Ana, Dania y Aarón, para darse todo de sí mismos los unos a los otros, como si los unieran lazos de sangre. 

Sin embargo, es el misterio el que tengo que destacar. Es ese giro tan drástico que nadie esperamos el que te lleva a mantenerte pegado al libro durante el transcurso de sus páginas. Es imposible dejar de leer pues tienes los nervios a flor de piel. Pero, sin duda, a través de todo este misterio, Elena es capaz de introducirnos valores. En la sociedad en la que nos encontramos tenemos tendencia a juzgar a las personas ya sea por su aspecto fisico, por sus actitudes o por su pasado. Y digamos que es esto lo que lleva a la historia ha dar ese giro tan dramático.

En refencia al final, es una explosión de sentimientos, un sinvivir, una ansiedad que te ahoga... Es lo que hace que la historia sea especial, única. Es el epílogo el que te hace volver a soñar. El que te deja la añoranza típica de una historia que recordarás por bastante tiempo. Y desde luego, yo lo haré. Esta trilogía pasará a ser una de esas que recomiendo a mis familiares, amigos... porque no hay ni un ápice de ella que pueda decir que no me ha gustado.

Sin duda alguna, he vuelto a disfrutar de la historia, a empatizar con los personajes como si fuese yo misma la que está viviéndola. La forma de escribir de Elena es fantástica. Clara, sencilla. No tengo palabras para describirla. Esa forma de transmitir las emociones que te hace sufrirlas en tu propia piel es esencial de ella. 

En conclusión, he vivido dos días pegada al libro en mis ratos libres. He leído más de medio libro en una tarde. ¿Será por algo, no? Es uno de los mejores desenlaces que he podido leer. En el todas las historias quedan cerradas sin dejar lugar a dudas y mostrando lo mejor, lo real, de cada uno de los personajes. 

Sin duda alguna, Volverás a soñar y... ¡que las luciérnagas os iluminen!

Puntuación Final
 

6 comentarios:

  1. Hola, guapa. Acabo de leer la reseña! Me has puesto la piel de gallina en un día que está siendo un poco complicado para mí. Pero has logrado emocionarme y querer continuar dándolo todo de mí para que continuéis soñando. Me alegra un montón saber que has disfrutado toda la trilogía y que ha despertado diversas emociones en ti. Gracias por el tiempo que les has dedicado a mis bebés. Un beso enorme. Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Elena!

      Me alegra muchísimo leer estas palabras. Para mi es un placer haberte alegrado un mal día porque con tus libros yo he disfrutado los míos. Y por supuesto, aquí tienes una seguidora para los restos, esperaré tu próxima novela con ansia para sumergirme entre sus páginas y conocerte un poquito más ^^

      ¡Miles de besos!

      Eliminar
  2. No me llama, no me apetece una lectura así, pero me alegra que te haya gustado tanto :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los giros inesperados y aunque no le había prestado atención a la trilogía me ha picado el gusanillo de la curiosidad con tu reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte despertado la curiosidad porque eso también quiere decir que mi reseña te ha llegado. Si te animas a leerlos espero ver tu reseña ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me encanta leer reseñas de estos libros porque me trae buenos recuerdos, me encantaron. Un besote :)

    ResponderEliminar