Reseña: Mis tres ángeles

Título: Mis tres ángeles
Autor: J. J. G. Izquierdo
Editorial: Tandaia
Fecha de publicación: 2016
Nº de páginas: 140
Precio: 15,00€

Debido a las circunstancias que se han dado en los dos últimos días, tengo que decirte que me marcho. No estoy preparado para esto. Sé que gran parte de la responsabilidad es mía, pero no puedo hacerlo. Te aseguro que no te va a faltar de nada; me encargaré de que todos los meses te llegue una cantidad de dinero que debería ser suficiente para los gastos que tengáis. En el sobre que hay debajo de esta carta, está la primera cantidad de dinero. El primer día de cada mes te haré llegar la misma cantidad. Créeme que lo siento. Y recuerda que te he querido y te quiero más que a nadie.

Mis tres ángeles es un relato corto que me llega por parte de la editorial Tandaia y que me llamó bastante la atención en su web. La sinopsis que reza en la página y que es la que voy a poner a continuación me llamó bastante la atención, sin embargo, cuando recibí el libro y leí la que trae el libro me descolocó bastante y hasta que no acabas de leer la novela no comprendes realmente a qué se debe cada una.

Blanca es una adolescente que tras varias malas experiencias en su antiguo centro de estudios decide cambiarse a un nuevo centro para cursar sus estudios de bachillerato. Su vida da un cambio completo y empieza a ser feliz, aunque las cosas siempre no salen como nos gustarían... Su padre sufre un trágico accidente y se ve obligada a abandonar su casa. Una de sus amigas la acoge en la suya, pero tampoco con ella es todo de color de rosa y se vuelve a ver en la calle. Ante esta situación, se ve obligada a pedir ayuda a Rodrigo, y el acepta encantado. Comienzan a vivir juntos, pero... otra mala experiencia les acecha a la vuelta de la esquina...

Blanca, nuestra protagonista, es la típica chica tímida que siempre ha estado sola porque no ha conseguido entablar amistad con nadie. Sin embargo, cuando llega al nuevo instituto parece que cambia el chip y desde el primer momento empieza a relacionarse y ser más abierta. Un personaje con una historia durísima pero que sin duda me ha encantado la forma en la que se enfrenta a ella.
Rodrigo es el chico chulo de clase, al que todo el mundo conoce y del que todas las chicas estan enamoradas. Un chico único, extrovertido y dicharachero que a todo el mundo se mete en el bolsillo. Me ha encantado como personaje. Bien creado, siguiendo una línea fija y con un toque dramático al final.
La madre de Blanca me parece un personaje frío y distante que desde luego no es la forma de comportarse de una madre convencional, sin embargo, el padre es algo mas cercano y cariñoso, aunque tampoco tanto.

Mis tres ángeles es un relato duro, durísimo. Es una situación dramática tras otra. Aunque encontramos a lo largo de la historia un romance precioso, yo desde luego lo que más destaco es el drama. Y es que es un cúmulo de situaciones a cual más dura, más difícil de superar y, sin embargo, la protagonista consigue sacar fuerzas y valor de donde no lo hay para salir adelante.

Una historia corta pero cargada de sentimientos y emociones, donde la tristeza y el dolor están presentes en cada página pero, no obstante, no falta el amor, un amor bonito y juvenil que te hace suspirar. Un libro que se lee en un abrir y cerrar de ojos, porque cuando quieres darte cuenta estás leyendo la última página de lo metida que te encuentras en la narración pues está escrita de una forma tan sencilla y coloquial que te envuelve. Con un final sin duda sorprendente. Esperaba muchas cosas, te imaginas un sin fin de situaciones diferentes, y no es hasta el último párrafo donde realmente te desvelan el verdadero final.

En conclusión, Mis tres ángeles es una historia dura pero muy bonita, con un final que a mi me ha encantado. Y por supuesto, estupenda para disfrutar de una buena tarde de piscina acompañada de un libro.

Por último, dar las gracias a la editorial Tandaia por haberme hecho llegar el ejemplar.