lunes, 6 de junio de 2016

Reseña: Hugo Holmes


Título: Hugo Holmes
Autora: Rocío S. Cortés
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Tandaia
Fecha de publicación: Mayo, 2016
Nº de páginas: 251
Precio: 16,00€





Sinopsis

El mejor detective del mundo decía que sentir sólo lleva a la confusión, a los errores y a perjudicarse a sí mismo. [...] Él no debía guiarse por emociones ni sentimientos [...], pero es que Elena, su Irene, le hacía perder por completo la razón.

No quería ser pesado, pero todo aquello le olía a chamusquina. Algo le había pasado a aquellos chicos, algo misterioso que había sido camuflado muy bien. ¿Realmente estaba ante un verdadero caso?


Opinión Personal
Sin Spoilers

Hugo Holmes nos cuenta la historia de Hugo, un adolescente de catorce años que sueña con ser detective. Pero no un detective cualquiera, él desea ser como su gran ídolo, Sherlock Holmes. Sin embargo, a pesar de haber seguido sus técnicas paso por paso, hasta ahora no ha tenido mucho éxito resolviendo casos. Esto le lleva a buscar ayuda, para lo cual busca un Watson que le ayude a resolver los casos. Ahora que ya tiene ayuda, se acabó lo aburrido y la tranquilidad. Llega la hora de un caso de verdad. Varios alumnos del instuto se han marchado a un supuesto campamento de historia de forma extraña y esto hace que Watson se encuentre alerta... ¿Qué pasara? 

Como bien he dicho antes, nuestro protagonista es Hugo un chico singular. Es introvertido y nunca tuvo muchos amigos más allá de Elena. Es un personaje bien creado, con un fin claro y no para hasta conseguirlo. 
Elena es la chica, su Irene. Una chica simpática e inteligente que ayuda a su amigo en todo lo que necesita, ya sea a resolver casos como con los deberes del colegio. Para mi Elena es un personaje fundamental a la historia pues le da ese toque diferente a la verdadera hsitoria de Sherlock.
Y Federico. Él es Watson. Un chico que tampoco tiene muchos amigos y que recurre a ser el Watson de Hugo con el fin de tener al menos un amigo. Pero, sin embargo, de tener sólo uno se convierte en alguien bastante popular debido a las hazañas de ambos.

Hugo Holmes es una historia diferente a las que suelo leer a menudo. Pero, tengo que reconocer que me ha gustado bastante. Es un caso tras otro, y cuando llega el último, el realmente importante, el que los lleva a ser lo que finalmente son, no pude soltar el libro de la intriga que la autora consigue transmitir. Y es que, aunque intuyas el final, nunca sabes lo que puede pasar.

Una novela juvenil con un gran guiño al increíble Sherlock Holmes que si no lo has leído nunca, este libro te incita a hacerlo. Escrita de forma sencilla y de fácil de leer la hacen una novela ideal para adolescentes que se estan iniciando en el mundo de la lectura. 

En el libro encontramos un toque joven y divertido por las ocurrencias de los protagonistas, pero lo escencial es el misterio y la intriga que acompañan al caso principal, y más importante, que Hugo y Federico resuelven. Además, esta historia tiene un toque diferente a la del verdadero Holmes, y es que a este Holmes si se le ha despertado el sentimiento del amor... ¿qué ocurrirá? ¿logrará evitarlo o se enfrentará a él?

En conclusión, Hugo Holmes es un libro sencillo, bien escrito, rápido de leer y muy entretenido que recomiendo a preadolescentes y adolescentes, además, de por supuesto, a todos los amantes del gran Sherlock.

Por último, dar las gracias a Rocío, su autora, pues sin su ofrecimiento yo seguramente nunca hubiera dado con este libro y no lo hubiese leído. Así pues, estoy gratamente agradecida por el regalo que fue para mí que me lo enviara y por supuesto, por haber confiado en mi para hacer esta reseña.

Puntuación Final
 

3 comentarios:

  1. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que no pinta nada mal, parece una lectura muy entretenida, fresca y de esas que siempre disfruto por lo que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es estupendo para pasar un rato entretenido. Y si tienes hermanos pequeños también le encantará.

      Besoos!

      Eliminar
  2. Hola! A pesar de ser una amante de Sherlock... creo que no consigue llamarme del todo, quizá demasiado juvenil para mi gusto.

    Un beso desde A través de un libro!

    ResponderEliminar