martes, 28 de junio de 2016

Reseña con Boolino: Aurora y el cachorro invisible


Título: Aurora y el cachorro invisible
Autora: Paola Zannoner
Saga: Colección de Títulos
Editorial: Laberinto
Fecha de publicación: 2015
Nº de páginas: 95
Precio: 8,95€
Comprar: AQUÍ




 Opinión Personal

La Banda de las Chicas es una colección de títulos dedicados a las niñas de siete años en adelante pero lo cierto es que yo he disfrutado muchísimo leyendo este título. He vuelto a mi infancia, a disfrutar de lo ingenuos que somos cuando somos enanos y a divertirme como si tuviera siete años.

Aurora y el cachorro invisible nos cuenta la historia de Aurora, que despierta una mañana creyendo que ha escuchado una cría de elefante en su jardín y decide buscarla como loca. Sin embargo, al no dar resultado, decide pedir ayuda a sus amigas. Juntas, "La Banda de las Chicas" se sumergen en una gran aventura para encontrar el "dinosaurio" que habita en el jardín de Aurora. Aunque no todo es de color de rosa, por su camino se cruzaran las "errepepe", como ellas mismas las han llamado, para tratar de hacerle la vida imposible. ¿Cómo acabará esta historia? ¿Darán con el cachorro?
La Banda de las Chicas está compuesta por seis niñas. Victoria, Fátima, Thais, Aurora, es la protagonista de esta historia es una apasionada de los animales y sueña con ser veterinaria, Elena y Celeste. No pueden ser más diferentes entre ellas, pero, sin duda, son amigas inseparables, de las que lo comparten y se apoyan en todo, aunque sea lo más lunático que se te pueda ocurrir. Esas amigas que cuando cumples los doce años desaparecen y te quedan un par de ellas.


El libro tiene unas estupendas ilustraciones, obra de Linda Cavallini. Son de los mejor del libro, me han encantado. Pues son infantiles pero a la vez realistas y muy bonitas.

La historia está escrita de forma muy sencilla, de forma que cualquier niña con un dominio normal de la lectura podría disfrutar de ella y sumergirse en la gran historia que esconde entre sus líneas. Y, se encuentra dividida en capítulos bastante breves que consiguen que la lectura no se haga nada pesada.


Además, el libro contiene pegatinas al final del mismo con algunas de las ilustraciones que a cualquier niña de esta edad le encantan pues hasta a mi me han encantado para crear algún que otro marcapáginas ingenioso. Tengo dos sobrinas pequeñas y se de sobra lo que una niña disfruta con estas cosas.

En conclusión, un libro fresco, fácil de leer, entretenido y divertido para que las niñas empiecen a hacer sus pinitos en el mundo de la lectura. Sin duda este libro pasará a manos de mi sobrina y espero que disfrute de la historia tanto como lo he hecho yo.

1 comentario:

  1. Hola guapa!!!!

    Ay, por favor, qué dulzura de libro. Y no sólo la historia (qué bonita es la amistad, leches!) sino los dibujos que son una preciosidad! No conocía la saga, pero desde luego, para niños (y no tan niños, ejem,ejem) les encantará! Gracias por presentárnosla!!!

    Un besote enooorme!! ❤

    ResponderEliminar