sábado, 18 de junio de 2016

Reseña: Bienvenido, gamberro



Título: Bienvenido, gamberro
Autora: Melissa Hall
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Toromítico
Fecha de publicación: Octubre, 2015
Nº de páginas: 280
Precio: 15,00€





Sinopsis

Él es un chico rebelde con un turbio pasado que no le ha permitido ser demasaido bueno.
Ella, una "princesa" tan aparentemente mimada como insegura, que ignora toda las verdades de su familia perfecta.
Cuando el destino les ponga cara a cara, y se vean abocados a vivir bajo el mismo techo, la tensión entre ellos será palpable. Pero lo que en un principio parecía una relación imposible, poco a poco irá convirtiéndose en una atracción brutal.
¿Podrán dejar a un lado sus diferencias, mirarse fijamente a los ojos y dejar que fluya lo que sienten?


Opinión Personal
Sin Spoilers

Llevaba tiempo viendo este libro rondar por ahí en los blog, incluso sigo el blog de su autora, y me picaba la curiosidad ya que me atrae bastante el leer los libros de los autores descubiertos en Wattpad. Asique me puse en contacto con la editorial Almuzara y ellos sin ningún problema me hicieron llegar un ejemplar por el cual les estoy gratamente agradecida.
Bienvenido, gamberro nos cuenta la historia de Zoe, una chica que siempre lo ha tenido todo y no le falta de nada ya que pertenece a una familia adinerada. Además, tiene un novio popular y conocido por todo el instituto que la quiere y se desvive por ella. Todo transcurre a la perfección hasta que la llegada de su nuevo hermanito adoptado se trunca y cuando llega a casa no se encuentra con un bebé, sino con Axel, un chico de su misma edad y con bastante pinta de macarra. Entre ellos se desata una bomba... ¿pero será para mal o para bien?

Zoe, nuestra protagonista, es la típica niña mimada y caprichosa. Que se lo han dado todo en la vida y que todo tiene que ser como ella quiera, y además, sus padres lo consienten. Cuando Axel aparece en su vida se vuelve insegura lo que la lleva a situaciones que no me gustan mucho, pero, sin embargo, la evolución del personaje es estupenda, me ha encantado.
Axel, es un chico de diecisiete años que no ha tenido nada bueno en la vida. Tiene un pasado a sus espaldas difícil de superar pero que intenta ocultarlo tras la manta de tatuajes que le cubren el cuerpo. Es un personaje bastante maduro para su edad aunque a veces también protagonice situaciones que no me hubieran gustado que ocurrieran pero que le dan ese toque especial a la historia.

Al ver el libro y leer la sinopsis se tiende a pensar que es la típica historia de chico malo conoce a chica buena, se enamoran y viven felices y comen perdices. Pero no. Bienvenido, gamberro es una historia de amor/odio sí, además clara desde el principio. Sin embargo, yo encuentro en la historia una crítica a los estereotipos a los que estamos acostumbrados normalmente. En concreto, a juzgar a una persona sin conocerla. No nos podemos dejar por las apariencias y eso es un punto que Melissa deja bastante claro en la narración.

Algo que me impresionó bastante es el secreto que esconde Zoe pues para nada me lo esperaba, y menos aún que lo confesara a Axel. Sin embargo, me parece un acto en el que se muestra la madurez que el personaje adquiere durante el transcurso de la novela. Y en refencia al final, he leído por varios blog que la autora esta escribiendo una segunda parte, pero yo creo que la historia quedó bien cerrada por lo que no sé como lo enfocará. 

Bienvenido, gamberro me ha parecido una lectura fresca y bastante entretenida, que desde mi punto de vista encagaría bastante bien en el marco de la literatura young adult. La historia se lee con una facilidad increíble pues, por lo menos a mi, en ningún momento se me hizo pesada sino todo lo contrario, hubo partes en las que me sentí enganchada.

En conclusión, Bienvenido, gamberro es un libro bastante entretenido para pasar una buena tarde de lectura ahora que llega el tiempo de la piscinita y tenemos tiempo de sobra. Escrito de forma clara y sencilla y con una lectura bastante amena.

Puntuación Final

10 comentarios:

  1. Me encantó la reseña, sin duda el libro va directo a la wishlist del verano. Buen trabajo flora!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que este libro es la típica historia, pero como me ha llamado la atención me da igual jaja Quizás lo lea :)
    Un besazo y gracias por la reseña.
    Ro♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jajajaja eres como yo, aunque el libro me suene a la tipica historia que estamos hartos de leer como me llame lo tengo que leer, me importa un bledo lo que digan los demas jajajaja.

      Besoos!

      Eliminar
  3. Holi *-*
    Me ha encantado tu reseña, y que sepas que me muero por leer el libro, hace poco lo vi en wattpad y hoy leyendo tu reseña me has convencido. Lo voy a leer. APUNTADO.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra haberte convencido, seguro que no te defraudará ;)

      Besoos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Gané el libro en un sorteo y aun no lo he leído, la verdad es que no se a que estoy esperando^^
    Tiene una pinta estupenda, muchas gracias por la reseña :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hola, me pasó por aquí, ya que soy parte de la iniciativa Seamos Seguidores, espero visitar más seguido tu blog, si gustas seguir el mío, es www.latidosdetinta.com saludos :D

    ResponderEliminar
  6. hola!
    También lo he visto en muchos blogs, pero sinceramente no le he prestado mucha atención, me alegro que te haya entretenido, gracias por la reseña, has logrado que me pique el gusanillo de la curiosidad.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Por ahora no me planteo leerlo, tengo muchos pendientes y no es de los que más me llaman. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Este libro no lo conocía pero no es muy de mi estilo por lo que lo dejaré pasar.
    Me quedo por aquí.
    Un beso =)

    ResponderEliminar