domingo, 26 de junio de 2016

Reseña: Bella al desnudo


Título: Bella al desnudo
Autora: Rachel Bels
Saga: 1 de 3
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: Enero, 2016
Nº de páginas: 365
Precio: 10,35€





Sinopsis

Bella Johnson, una mujer con un traumático pasado que arrastra todavía hoy, diez años después.
Daniel Baumann, un atractivo multimillonario mejor conocido como la Bestia, que lo controla todo y a todos.

A los dos les persigue su pasado, pero tras un encuentro que no dejará indiferente a ninguno, nada volverá a ser como antes.

Sumérgete en ésta historia en donde seguro no quedarás indiferente. Muchas veces el mayor obstáculo para lograr el amor, es simplemente uno mismo. 

Una versión moderna y fresca, del clásico de la Bella y la Bestia, además de la primera parte de una trilogía que pretende hacer disfrutar y enamorar al lector, con una historia apasionante y llena de misterio.

¿Y si la historia no es como te la habían contado? 


Opinión Personal
Sin Spoilers 

Llevaba tiempo viendo éste libro rondar por la blogosfera. Desde el primer momento llamó mi atención y, sin embargo, no sabía como hacerme con él. Fue el día del libro cuando me tocó en un sorteo en el que participaba y a raíz de ahí entré en contacto con su autora, Rachel Bels, a quien tengo que agradecer la paciencia que me tiene, y además, añadir que es un amor de persona, no puede ser más simpática y agradable. 

Bella es una chica que en su comienzo en la edad adulta sufrió un suceso traumático que la marcará para siempre y que sus fantasmas no han dejado de rondarle alrededor desde entonces, hasta el punto de no dejar que ningún hombre vuelva a acercarse a ella. Pero eso llega a su fín cuando en su camino se cruza Daniel Baumann un joven y guapo multimillonario alemán al que la prensa apoda "la Bestia". ¿Qué sucederá realmente entre ellos?

Bella, una joven de veintinueve años que se dedica exclusivamente a su trabajo y a la gran relación que la une a su mejor amiga, Chloe. Con un miedo atroz y una inseguridad que le costará mucho deshacerse de ella. Sin duda, es un personaje creado a la perfección. Rachel ha sabido reflejar el trauma que sufre con bastante claridad y que, por lo tanto, te lleva a empatizar con ella con bastante rapidez.
Daniel, tiene dos caras, la que usa para sus negocios, esa que intimida a todo el mundo, un hombre arrogante, prepotente y altivo, y la que muestra con Bella, un hombre dulce y protector. Me ha encantado el personaje, aunque sencillamente no soporto los cambios de humor tan bruscos que presenta. Espero descubrir muy pronto a qué se deben...

En un principio, pensé que Bella al desnudo era la típica historia que estamos hartas de leer. Chica buena con un pasado traumático se enamora perdidamente de un guapo multimillonario dominante y controlador con un pasado oscuro. Pero para nada es así. Sí, tenemos a una chica traumatizada y a un guapo multimillonario pero esta es una historia dulce y llena de amor. Es una historia romántica preciosa, y que aunque contenga varias escenas subiditas de todo no la considero erótica. Una historia de amor que vemos como empieza de forma inesperada para ambos protagonistas y que, poco a poco, el sentimiento de los dos va cada vez a más sin poder evitarlo. Sin embargo, tiene un toque de misterio e intriga que te lleva a querer seguir sabiendo de la historia. Pues, al contrario que Bella, que desde un primer momento es sincera y se abre a él, Daniel esconde algo de su pasado que, al menos yo, estoy deseando conocer.

No obstante, más allá del amor y el misterio, Rachel refleja el dolor y el sufrimiento por el que, por desgracia, pasan más mujeres en el mundo de las que deseamos, y la vergüenza y la culpabilidad que las acompaña el resto de su vida. Durante toda la historia, con diversas situaciones refleja una defensa clara por y para la mujer que me ha llegado bien hondo.

El principio de la historia es desgarrador, sufrí en el primer capítulo con un nudo en la garganta que me costó deshacer varios capítulos. El transcurso de la historia está cargado de sentimientos y vivencias: amor, amistad, felicidad, dolor, sufrimiento, compasión... Y ni que decir del final... Estoy deseando leer la segunda parte porque el final no puede ser más triste.

La trilogía Tiger Rose es un retelling al clásico de la Bella y la Bestia y son muchos los guiños que la protagonista hace a la historia original. Podemos verlo claramente en el nombre de la protagonista y el apodo de Daniel. Pero hay más cosas que te trasportan a la historia original. Las rosas en urnas de cristal, las grandes bibliotecas, el ser capaz de ver a una persona más allá de su físico...

La forma de escribir de Rachel Bels es sencilla y simple. Sin pelos en la lengua. Me ha gustado la forma tan natural de describir algunas situaciones que ha empleado, sin palabras cultas y refinadas, como si hablaras con tu mejor amiga. Esto me ha hecho sentirla cercana durante toda la historia. Empatizar con los personajes es desde mi punto de vista esencial y ella lo consigue con creces. Te hace sentirlos cercanos, llegando a sentir su propio dolor.

En conclusión, Bella al desnudo ha sido un gran descubrimiento por mi parte. He sentido un revoltijo de emociones, he sufrido, me he enamorado y he disfrutado de la historia más de lo que imaginaba. y ahora me pregunto más que nunca... ¿y si la historia no es como me la habían contado?

Puntuación Final 

7 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas!!! y justo en estos días me lo ha enviado la autora en versión digital ( es super maja!!!) así que pronto me pondré con él porque creo que es un libro que promete!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta! Yo lo he disfrutado muchísimo y ahora estoy devorando la segunda parte sin poder parar!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Por el momento lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No oigo casi nada de este libro y viendo como te ha parecido me han entrado muchas gana de leerlo así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si te gustan este tipo de historias seguro que te encantará, es un retelling muy chulo!

      Eliminar
  4. Hola guapa!!!!

    Pues qué quieres que te diga, que es un 50 sombras. Todos tienen que ser jóvenes y guapos, sino oye, no tienes personaje. Es que de verdad, que leídos uno, leídos todos. Me consuela que digas que está llena de amor, porqué lo único que se lee es maltrato y sexo, y francamente, eso de amor tiene poco.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre!

      Yo también pensaba que iba a ser 50 sombras y la verdad es que me sorprendió bastante. En este libro no hay sexo, tan sólo dos escenas y muy normal y se presenta justo lo contrario al maltrato, mucha ternura y protección, es muy el cuento de la Bella y la Bestia, de verdad.

      Besooos!

      Eliminar