jueves, 2 de junio de 2016

BookTag de las Asignaturas

BOOKTAG DE LAS ASIGNATURAS
 
 
 
 
 
 
La modificación de la imagen es de La Rosa de Papel, ella no
 Un BookTag creado por mi ahijada Lorena de La rosa de papel (y al a cual tengo unas ganas enormes de matar porque llevo como dos horas pensando las respuestas a las asignaturas), y por supuesto, que he sido nominada por ella. Este BookTag consiste en encontrar un libro relacionado con cada una de las asignaturas que teníamos en el instituto. Asique, ¡vamos allá!
1. Lengua y Literatura: con ella aprendemos a hablar. Novela/saga de la que no pares de hablar.
Quizá porque es uno de los últimos libros que he leído, porque tenía muchísima gana de leerlo o porque lo he disfrutado como una enana pero ya le he recomendando a todo el que lee a mi alrededor "El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar" de Lara Smirnov. Asique si no lo has leído, te lo recomiendo jajaja.
2. Matemáticas: sucesión de letras y números que habitualmente odiamos. Saga con tal número de libros que no tengas en intención de terminar y/o te dé pereza.
Bueno, aquí voy a nombrar una saga que tiene muchísimos libros pero que SÍ tengo intención de leer aunque me da muchísima pereza debido a la gran cantidad que son... y creo que todos os imagináis cual es...






Efectivamente, la interminable saga de "Cazadores de Sombras" de Cassandra Clare. Sólo tengo en mi poder los seis primeros títulos de la saga principal (que aún no los he leído), pero poco a poco me iré haciendo con todos y quiero leerlos este verano, a ver si es posible.
  
3.Historia: importante para conocer el por qué de nuestro mundo actual. Libro/saga que enseñe sobre la vida de nuestro planta.

"El niño del pijama de rayas" de John Boyne. Pues es un libro que me encantó y que habla sobre cómo se vivía la época nazi desde ambos bandos. Historia que relata la vida de dos niños, uno adinerado y con padre perteneciente a la Alemania nazi, y otro, un niño judío que vive en un campo de concentración.


4. Biología: animales, medio ambiente y cuerpo humano. Libro/saga que contenga alguna de esas cosas.
Aquí una trilogía que me encanta. La trilogía "el Bosque" de Esther Sanz, que como su propio nombre indica se desarrolla en un bosque y vives la historia entre la naturaleza.
5. Inglés: segundo idioma, hablado en gran parte del mundo. Novela que no entiendas (Interprétalo como quieras).







Una saga que no entiendo, la saga "Susurros" de A.G. Howard, y no lo entiendo... no... aún no entiendo porqué no la he leído aún. Espero que algún alma caritativa me regale al menos el primero para mi cumpleaños porque estoy desando leerla.


6. Filosofía: asigantura que ayuda al pensamiento, al cerebo y las ideas. Libro/saga cargado de valores.
Después de mucho pensar, me decanto por "Las ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky. Es un libro que para mí muestra que las personas por ser diferentes no son inferiores y que por ello no tienes que sentirte así, que puedes disfrutar y vivir la vida seas lo raro o difícil que quieras ser.

7. Música: conocer y aprender sobre la música. Novela/s relacionada/s con la música.
"Si decido quedarme" de Gayle Forman, ya que sus dos protagonistas se dedican en cuerpo y alma a la música y de alguna forma también es ella la que ayuda a Mía a aferrarse a la vida.
8. Educación Plástica: educación sobre el dibujo. Libro relacionado con el arte.
Bueno, aquí voy a nombrar "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry porque sus ilustraciones me encantan. Son fantásticas. 
Esta es una de mis favoritas y me resulta preciosa.

9. Tecnología: sobre esas pequeñas cosas que nos hacen el mundo más fácil y su funcionamiento. Novela que tenga una gran calidad tecnológica en su trama.
"Un robot en mi jardín" de Deborah Install. Tecnológico en toda su trama pues trata de arreglar un pequeño robot que se encuentra averiado y que se convierte en el mejor amigo del protagonista.


10. Educación Física: deporte, a veces libre, a veces impuesto. Libro/s relacionados con el mundo del deporte.
"Los Futbolisimos" de Roberto Santiago. Creo que su propio nombre indica el porqué lo pongo en esta sección. Es una saga de libros infantiles/juveniles que a mí me encanta jajaja.




¡Y hasta aquí el BookTag de las asignaturas! ¿Os animáis a hacerlo?

7 comentarios:

  1. Ains que book-tag más divertido... lo voy a apuntar para hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha gustado mucho el book tag! Nunca lo había visto y también me lo apunto para hacerlo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    No, si la culpa la va a tener la pobre Lorena. XD Cazadores de sombras es interminable. 'El Principito' y 'Un robot en mi jardín' tengo que leerlas. Y de momento ya está, que sabes que la romántica me sale urticaria.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Ay ay ay, no me mates, jo. Encima que te nomino 😭 'Pos' ya no lo hago más (nah, todxs sabemos que no puedo hacer eso)

    Sayonara✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que va a ser de mi blog sin tus booktag Lorena? tu sabes que yo te quiero muuchooo jajaja

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el tag, yo hice uno parecido hace un tiempo y fue muy divertido :D Yo también tengo bastantes ganas de leer los libros de Susurros porque pintan muy bien :) Espero que puedas conseguirlos pronto.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. La saga de Susurros está muy recomendada no sé a qué estás esperando. En cuanto a cazadores de sombras sin duda es una saga interminable y la autora ha prometido más

    ResponderEliminar