domingo, 1 de mayo de 2016

TOP 5: Personajes Favoritos

¡Hoolaa!

Revisando el blog me he dado cuenta de que los TOP los tengo un poco olvidados y he dicho: ¿qué mejor entrada para amenizar el fin de semana que un Top? Así pues hoy me he decidido por mis cinco personajes literarios favoritos.

¡Vamos allá!

5. Clara de la saga "El bosque de los corazones dormidos" de Esther Sanz


 

Este personaje me gusta porque a pesar de vivir una experiencia bastante dura como es perder a sus seres queridos sabe adaptarse a su nueva situación y seguir adelante sin necesitar a nadie. Además, la historia de amor que vive y como actúa ella durante el desarrollo de la saga me encanta. En mi opinión, un personaje bastante maduro para edad que realmente tiene.





 4. Louisa protagonista de "Yo antes de ti" de Jojo Moyes



Louisa simplemente me encanta. Al principio el personaje me parecía un poco seco, vacío. Pero conforme transcurre la historia y se va ganando más y más a William, a pesar de sus desplantes, de sus malas palabras, más me gusta. Creo que lo que me llevó a enamorarme de este personaje es que aún sabiendo que él tenía su decisión tomada ella no desiste hasta el final.







3. Maxon de la saga "La Selección" de Kiera Cass



¿Por qué elijo a Maxon y no a América? Maxon me pareció desde un primer momento un personaje maduro. Aunque a veces dudé mucho de que supiera lo que quería me demostró que sí, que cumplía su palabra. Cómo durante toda la historia consigue ganarse a América, cómo lucha por lo que quiere hasta el último momento (aunque hubiese partes en las que nos hicera dudar). Creo que fue su constancia y su lucha lo que más me gustó.





2. Gus de "Bajo la misma estrella" de John Green



 Este chico para mi representa la fuerza, el valor, la esperanza. A pesar de lo que ha pasado y lo que se le viene encima no se rinde, lucha. Lucha por disfrutar hasta el último minuto de su vida, por vivirlo junto a las personas que realmente quiere. Además, aún le quedan fuerzas para ayudar a Hazel a salir adelante ella también. ¿de verdad no es para adorarlo?







1. Katniss Everdeen de "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins



Creo que no soy la única persona de la que Katniss es uno de sus personajes favoritos y es que es un personaje donde la rebeldía es usada para algo bueno, para liberar a su país de la tortura. Da la vida por su hermana, salva a su compañero, se enamora y además libera a su país, no creo que le podamos pedir más a un personaje. Pero para mi Katniss es la perfección. La sutileza y la sencillez con la que hace las cosas me hizo adorarla.





¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestros personajes favoritos?

8 comentarios:

  1. Sin duda coincido contigo en Louisa y Katniss, aunque en ocasiones me pone un poco nerviosa. Muy buena entrada!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. no me he leido ningun libro de ellos asi que no se como seran esos personajes. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Coincido contigo en Katniss, esta saga me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    De todos los que has dicho yo solo conozco a Katniss y me encanta esa saga.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. ¡Fuiste nominada en mi blog!http://larosadpapel.blogspot.com.es/2016/05/feliz-dia-de-la-madre-feliz-primero-de.html

    ResponderEliminar
  6. No comparto tu opinión acerca de Clara, esa fue una trilogía que no me gustó nada :/

    ResponderEliminar
  7. Me quedon con Louisa, sin dudarlo. Es genial <3

    ResponderEliminar