sábado, 14 de mayo de 2016

Tag 12 preguntas para blogger

 


Hoy traigo un tag al que he sido nominada por Una isla perdida y miles de historias por leer. Pero no es como los booktag que estamos acostumbrados, este no trata sobre libros, sino del blog en general. ¡Espero que os guste!

Vamos con las preguntas...

1.¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger?¿Cómo y cuando decidiste crear un blog?

Creo que ya he respondido a esta pregunta en algún otro sitio, pero os lo cuento de nuevo.
En mi etapa universitaria, como me sobraba tiempo (como a todos los universitarios que dejan todo para el último momento), me dedicaba toda la mañana a dar vueltas por internet y me movía en lo que más me gusta, el deporte, el carnaval, los libros... por lo que una y otra vez entraba en blog diferentes, pero nunca me animé a crearme uno. Sin embargo, antes de comprar un nuevo libro paso antes por un montón de blog leyendo las opiniones que los bloggeros tienen con respecto al libro que a mi me ha gustado. Así valoro si merece la pena gastarme el dinero o por el momento es mejor dejarlo pasar. Y un día (hace ahora algo más de 3 meses) me dije: lees una media de 50-60 libros al año, ¿por qué no haces tú lo mismo? seguro que hay personas a las que también interesa tu opinión. yY aquí estoy yo, reseñando los libros que leo para vosotros.



2.¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

Normalmente procuro que las entradas lleven un orden. Generalmente que haya a la semana al menos una reseña, un booktag, alguna novedad, bookhaul, IMM o WrapUp y algo más. No obstante, esto suelo cumplirlo cuando las entradas están programadas porque yo este trabajando o me encuentre fuera de casa. 
Si tengo tiempo suelo publicar al azar, si leo más pues hay varias reseñas a la semana, si he sido nominada a varios booktag procuro responderlos lo antes posible y así dedico mi tiempo libre al blog.


3.¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?

Depende del tipo de publicación que sea. Normalmente dedico unos 45 minutos a escribirla (escribir, revisar, corregir...). Si lleva fotos, suelo dedicar otra media hora en editarlas. Normalmente, mientras escribo, reviso, corrijo, edito... cada entrada suele llevarme un tiempo de hora y media aproximadamente.


4.¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes y vídeos?

Videos no edito, pues a pesar de que me encantan los libros no me veo yo en youtube hablando de ellos. Y para imágenes suelo usar un programa que se llama PhotoScape y que llevo usando ya muchos años, aunque algunas veces también recurro a Photoshop.


5.¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Si las entradas estan programadas entre semana se publican a las 15:00 y los fines de semana a las 12:00 generalmente. Sino van programadas, en el momento en que acabo de editarla es publicada.


6.¿Analizas los resultados de cada publicación?¿Cómo?

Suelo mirar las visitas que tiene cada entrada y los comentarios que se hacen en ella. No es lo mismo encontrar un "no me llama" a un comentario más detallado en el que te explican porque el libro no les convence.


7.¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores?¿Sueles responder a sus comentarios?

Me gusta estar activa y en contacto con mis lectores. Por lo que me gusta intentar responder la mayor parte de sus comentarios. Aunque a veces no me es posible siempre intento responder al que me pregunta algo o me deja algún comentario que creo que puede tener una respuesta mas elaborada que un simple "gracias por comentar". Sin embargo, cuando no tengo mucho tiempo prefiero pasar por sus blog a comentar también.


8.¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?

Me gustan los diseños clasicos y sencillos porque es como yo me considero y eso es lo que busco en el diseño de mi blog. No me gusta que el diseño esté cargado porque creo que te distrae de la información principal. Por lo que para mi la sencillez del diseño y de las entradas es lo más importante.


9.¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

Facebook sólo me sirve para notificar cuando he realizado una nueva publicación. Sin embargo, en twitter e instagram si que soy bastante más activa. Me gusta interaccionar con otros blogger en twitter y hablar de libros, así como hacer encuestas para futuras publicaciones. Además también informo de las publicaciones que hago. En instagram suelo subir fotos de los libros que voy recibiendo y algunas veces también informo de las publicaciones que se hacen en el blog.
10.¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

Llevo muy poco tiempo funcionando y aún no tengo un número de lectores elevado. Pero si seguimos creciendo y veo que es necesario lo más seguro es que lo haga.


11.¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

¿Quién no? Creo que todo el que se crea un blog se lo crea con la intención de ganar algo. No obstante, aunque me gustaría poder costearme mis libros con el blog no me gustaría llenar el blog de publicidad basura que no tiene nada de que ver con el tema.


12. Finalmente si tuvieras que darle un consejo a futuros bloggers sería... 
 
 
  
PACIENCIA. Así, con mayúsculas. Un blog no nace con mil seguidores, ni se consiguen en tres días. Hay que tener mucha paciencia y ser muy constante para que los seguidores vayan creciendo.

Mis nominados son:


¡Y esto es todo por hoy! 
Espero que os haya gustado y que no se os haya hecho pesado.
PD: Acepto sugerencias para cambios o entradas.

6 comentarios:

  1. Holaaaa!!!!

    45 minutos sólo en escribir!!!! Jolín, hija mía, qué rapidez! So soy incapaz de poner el turbo de esa manera!
    Los comentarios 'no me llama' LOS ODIO! Es decir, si no vas a decir nada para qué coj.. comentas? Para hacerte promo? Uffff! Me enervan.
    Estoy completamente contigo en el diseño sencillo de blogs: hay algunos que en las barras laterales son puro Spam.Y paciencia es un gran consejo para alguien que empieza, y lo digo a sabiendas de llevar 6 años en esto.

    Un besoteeee!!! ❤

    PS: les voy a echar un ojo a los blogs que has recomendado! Me encanta conocer nuevas personas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Yo digamos que cuando digo de escribir una reseña lo llevo todo totalmente memorizado y organizado mentalmente para solo poner la R de rapidisimo a la hora de redactar.

      Y los comentarios me pasa igual que a ti... para hacerte promo ya esta twitter por favor.

      Besooos!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Yo depende, no sé, no cuento el tiempo pero pero creo que 30-40 min en escribir, y mi diseño es muy sencillo no sé cambiarlo aunque lo desearía.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Siempre me encanta leer este tipo de entradas para descubrir las diferentes formas de la gente de ver Blogger y coincidimos en bastantes cosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy contigo en lo del diseño del blog, me gustan sencillos que la información se vea clara, me considero una persona bastante sencilla , será por eso...
    Ya te conocemos un poquito más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Más o menos coincido contigo. A mí en cambio los comentarios del estilo "no me llaman" no me molestan, a veces no hay una razón clara por la que no nos gusta un libro y como mínimo quiere decir que ha pasado por allí ;)

    ResponderEliminar