martes, 31 de mayo de 2016

Reseña: Trazos de Placer


Título: Trazos de Placer
Autora: Elena Montagud
Saga: 1 de 3
Editorial: Grijalbo
Fecha de publicación: Septiembre, 2015
Nº de páginas: 382
Precio: 15,90€





Sinopsis

Melissa estaba convencida de que Germán iba a ser el hombre de su vida, pero él la abandonó poco antes de la boda.

Melissa cree que Aarón es un pintor bohemio y sexy que huye del compromiso. Sin embargo, está decidida a ligárselo.

Melissa ve a Héctor, su jefe en la editorial, como uno de los hombres más atractivos que ha conocido, aunque algo en él la asusta y atrae a la vez.

En el fondo, Melissa sabe que está buscando el verdadero amor. Pero piensa tomarse su tiempo antes de decidir. Le han roto el corazón una vez; dos serían demasiadas. Ahora es el momento de disfrutar del placer.


Opinión Personal
Sin Spoilers

Llevaba tiempo queriendo leer esta trilogía y creo que me llamaban más las portadas de los libros que la sinopsis. El color metalizado y brillante de las portadas les da un toque especial y llamativo. Pero cuando leí la sinopsis supe que esta historia es la típica que me mantiene enganchada al libro hasta altas horas de la madrugada, y no me equivocaba en que estaría enganchada pero si me equivoqué en lo que pensaba que sería. Obviamente, sorprendiendome para bien.

Melissa ha tenido una relación frustrada. El que creía que sería el hombre de su vida la ha dejado plantada con un pie en el altar destrozando su vida por completo. Desde entonces ya no es lo que era. Ahora es una chica seria e introvertida que vive para su trabajo y salir de fiesta con su amiga alguna que otra noche. Sin embargo, dos hombres se cruzan en su camino. Dos hombres que ponen su vida patas arriba, pues cada uno le aporta una cosa diferente. Uno de ellos es su jefe; el otro, un pintor al que le sirve de modelo sustituyendo a su amiga. 

Melissa, nuestra protagonista, es una joven de treinta años que trabaja como correctora en una editorial. En el pasado ha sido divertida, le ha gustado la fiesta y ha disfrutado de su vida. Sin embargo, tras la ruptura con su novio de toda la vida, se convierte en una jóven sería, aburrida y mucho más introvertida de lo que era antes. Como protagonista me ha gustado bastante, aunque a lo largo de la historia tiene comportamientos de niña caprichosa que, aún con su tormentoso pasado, no llego a comprender muy bien. Pero cuanto más avanza la historia mas me gusta.
 Héctor, es el jefe de Melissa. Un jefe guapo y joven que también esconde un pasado oscuro del que conocemos algunas pinceladas. Al principio, no lo soporto. Se me hace bastante repelente por la forma en la que trata a la chica. Sin embargo, cuando cae la máscara y muestra su verdadera cara te enamoras de él sin poder remediarlo.
 Aarón, un pintor bohemio y guapo a rabiar del que Mel se prenda nada más verlo y hará lo imposible por conquistarlo. Este personaje al inicio de la historia me gustó mucho y en ningún momento deja de gustarme pero se me hace un personaje más débil poco a poco.
Y por último, nombrar a Dania, la amiga loca que no podrás evitar soltar alguna que otra risa con ella, es estupenda.

"Trazos de placer" no es la típica novela erótica que estoy acostumbrada a leer y por eso me ha sorprendido bastante. Digamos que aunque existen muchísimas escenas de sexo la forma de narrarlo de la autora no se te hace pesado y repetitivo. Además, de no ser la típica historia de chica se enamora de chico, chico la utiliza al principio y después poco a poco se enamora de ella. No, no y no. Es una historia cargada de momentos emotivos desde el principio lo que te hace no ser capaz de separarte de sus páginas. Pero no sólo es erotísmo y amor. También encontramos el dolor, el desamor, la esperanza, la ilusión, la verdadera amistad y la lucha por cumplir unos sueños.

La decisión de la protagonista no es para nada la que esperaba pues juega al despiste gran parte de la novela y cuando ya estas casi convencida de quién será el elegido ocurre algo que hace que todo cambie. Además, el final me ha gustado bastante pues aunque en cierto modo es un final cerrado quedan cabos sueltos y asperezas por limar. 

La historia está escrita de una forma sencilla y de lectura amena. En el libro encontramos dos líneas temporadas totalmente diferenciadas, el presente y el pasado. En ningún momento dudas de en que tiempo temporal te encuentras ni pierdes el hilo de lo que la protagonista te está contando.

En definitiva, una novela estupenda que te engancha y se lee de forma rapidísima. Con una historia fresca y bastante entrentenida que me ha hecho volver a engancharme a este género literario. Por último, agradecer a su autora, Elena Montagud, por darme la oportunidad de leerlos.

Puntuación Final

12 comentarios:

  1. Hola, guapa! Me alegra muchísimo que te haya sorprendido para bien y espero que los siguientes todavía te sorprdan más pues quedan muchas sorpresas. Jajajja muchísimas gracias por esta fantástica reseña y por querer leer los libros. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por pasarte por el blog. ¡Estoy deseando poder empezar con la segunda parte! La verdad es que con la primera quedé intrigadísima y sospecho que voy a devorar Palabras de Placer en muy poquito tiempo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Nunca había visto esta novela, quizá me anime a leerla :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es el tipo de historias que me gustan así que me lo apunto. Igual ´que tú estoy cansada de los libros de amor en el que la chica lo da todo y al final el chico cae, así que ya te contaré cuando lo lea. Gracias por enseñarlo :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues si estas cansada de lo de siempre al menos este primer libro te lo recomiendo, pero además los demás pintan muy bien. Estate atenta porque pronto iré poniendo reseñas ;)

      Eliminar
  4. A mí me gustó mucho toda la trilogía en general, me parece libro muy recomendables. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Necesito este libro en mi vida. Es justo lo que buscaba, algo rápido de leer! Así que mil gracias, de verdad! Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por el blog. Y por supuesto, me alegra muchísimo que te haya gustado tanto que lo quieras leer. Sin duda es genial.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola guapa!!

    A mi este tipo de libros me parecen de lo más tópico y sexista que una se pueda echar en cara. Esa diferencia entre ser divertida-aburrida es un 'pero qué me estás contando'? Y si encima tiene comportamientos de niña de papá, pues apaga y vámonos. Y cómo no, el jefe tiene que ser guapo y con pasado oscuro que fijo que la prota desentraña...en fin, nada nuevo bajo el sol.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene buena pinta, la verdad. No soy yo mucho de novela erótica, pero bue xD Pinta bien sí. Parece interesante ^^
    Nos las sabes vender, Raquel, así sí xD

    Sayonara✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja a mi este género me gusta bastante, asique intento venderlo todo lo bien que puedo para que todo el mundo disfrutéis de el :P

      Eliminar
  8. Pues tiene buena pinta, la verdad. No soy yo mucho de novela erótica, pero bue xD Pinta bien sí. Parece interesante ^^
    Nos las sabes vender, Raquel, así sí xD

    Sayonara✌

    ResponderEliminar