lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña: Omnia


Título: Omnia -Todo lo que puedas soñar-
Autora: Laura Gallego
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Montena
Fecha de publicación: Marzo, 2016
Nº de páginas: 285
Precio: 13,95€





Sinopsis

TODO EL MUNDO SABE QUE EN OMNIA, LA GRAN TIENDA VIRTUAL, PUEDES COMPRAR CUALQUIER COSA.

En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comiendo de una emocionante aventura.


Opinión Personal
Sin Spoilers

Omnia es la última novela escrita por Laura Gallego, y que como todas las anteriores, sabía que no me iba a decepcionar. Aunque esta historia esta más orientada a un público infantil que juvenil lo cierto es que se disfruta igual. Consigue, como siempre, algo que para mí es esencial en la lectura, crear una historia real y vívida. 
Omnia comienza con la historia de un conejito de peluche con una larga historia vivida y que Nico tira por error a la basura. Este es el principio de la gran aventura de este chico. Pues nuestro protagonista, intentará por todos los medios recuperar a su hermanita pequeña su conejo, y  si no es el original, al menos uno parecido. Y así es como da con Omnia, una tienda online donde podrás encontrar "todo lo que puedas soñar". Sin embargo, la historia de Nico con Omnia no ha hecho nada mas que empezar, y es que buscando el conejo de peluche decide ir al almacen. Donde descubrirá un mundo totalmente diferente y lleno de misterios, y conocerá a personas y criaturas que se convertiran en grandes amigos. Pero... ¿conseguirá Nico volver a casa?

En cuanto a los personajes, Nico, es un niño de unos once años, inocente, enérgico y bueno. Con unas ganas increíbles de enmendar su error y arreglar el dolor que ha creado a su hermana por equivocación. Un niño que te encanta por su ternura, por como se desvive durante toda la historia para volver a ver a su hermana feliz. 
Los demás personajes son todos secundarios, pero me gustaría destacar a Belay, ya que acepta a Nico desde el primer momento que llega a Omnia, y que a pesar de no estar contento con alguna de las desiciones de su compañero no deja de apoyarlo y ayudarle en lo que es necesario.

Está considerada una novela middle-grade por lo que está escrita de forma sencilla y presenta una rápida y fluida lectura. Es cierto, que es imposible leer esta historia y que no te toque un poquito el corazón, porque el protagonista no puede ser más tierno. Cierto es, que la historia no tiene demasiada emoción, intriga ni misterio, aunque cerca de la mitad se pone bastante interesante, pero el desarrollo es sencillo debido al público al que está dedicado. Desde mi punto de vista, presenta un final precipitado, pero si te paras a pensarlo también tiene su punto de lógica. 

Las ilustraciones del libro, de Xavier Bonet, son preciosas, adaptadas también a la edad recomendada del libro, con una estética infantil y sencilla que hacen el libro mucho más ameno y entretenido, pues creo que no he pasado ni una página sin detenerme antes a contemplar todos los detalles de la ilustración.

Laura Gallego para mí no es un descubrimiento, creo que pocos libros de ella me quedan sin leer, pero es una apuesta que nunca me defrauda y que disfruto hasta la última página de su lectura. En este caso, Omnia me parece una apuesta estupenda para ayudar a los más pequeños a inmiscuirse en el mundo de la lectura.

En conclusión, otra lectura más de Laura para disfrutar, que se lee de forma rápida y nos deleita con un toque especial de ternura. Además disfrutamos de una aventura fantástica como las que esta autora nos tiene acostumbrados.

Puntuación Final

19 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    No he leído nada todavía de esta autora. Me parece genial que escriba para niños a partir de 11 años porqué eso puede ayudar a que se enganchen a la lectura desde temprana edad. Me ha recordado un poco a la central de Amazon, imagina estar perdida por ahí, qué mal rollete!!!

    Un besoteeeee!!!! ❤

    ResponderEliminar
  2. Me lo leí en marzo, fue lo primero que leía de ella y me encantó. Toda la trama con MIA me fascinó.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  3. Hola uapaa!!
    Yo también hice poco la reseña de este libro en mi blog, aunque no me gustó tanto como a ti jajaj
    Muy buena reseña! Saludoos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Todavía no he probado a esta autora y sé que lo tengo que hacer este año, por lo que... ¡empezaré con este libro proque parece maravilloso!
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta Laura Gallego,siempre consigue crear unos personajes muy reales y que entres de lleno en la historia, estoy deseando leerme este libro ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Laura es una de mis autoras nacionales favoritas y aún no he tenido la oportunidad de leer este libro. Espero leerlo pronto y con tantas críticas positivas y siendo ella, seguramente me gustará. Gracias por publicar la reseña, y un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Que raro ver una reseña positiva de Laura, creo que a las únicas que no les gusta es a mis compañeras de clase xD
    También ponen genial a este libro, habrá que lérselo 😘 Buena reseña💖

    Sayonara✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo creo que lo raro es ver una negativa. A mi este precisamente me encantó, es divertidisimo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Sé que acabaré leyéndolo porque me encanta Laura Gallego 💓💞 tu reseña no hace más que elevarme las ganas de leerlo *-* ¡Muy buena reseña!

    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. He de confesar que nunca he leido a Laura Gallego. Pero por cada reseña que leo de sus libros tengo mas ganas de adentrarme a los mundos que crea esta autora.
    Ademas amo los libros infantiles, contienen una ternura y contextos únicos y especiales.
    Un saludo desde el blog Palabras sin titulo.

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer algo más de la autora pero este no es el libro que más me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Esta autora me llama mucho la atención, sus libros tienen muy buenas criticas y este me llama mucho también, creo que será una lectura muy bonita. Gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Corrí a por este libro en cuanto supe su precio y ví que era de Laura Gallego.
    La verdad que aunque no sea un libro orientado a mi edad me sumergí entre sus páginas muy facilmente. Y es que estoy de acuerdo contigo con que Laura Gallego es una apuesta que nunca defrauda.
    Buenísima reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual. En cuanto vi su precio en la feria del libro no podía dejarlo pasar, tenia que hacerme con él y no me arrepiento porque me encantó.

      Besos

      Eliminar
  13. A todas las que no habeis leido nada de Laura o estais en duda, os lo recomiendo sin duda, es un libro precioso.

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues no he leído nada de Laura y veo que la recomiendas mucho, jeje. Y es que como no leo fantasía, me cuesta ponerme con un libro suyo, sólo por eso.
    Pero vamos, que no lo descarto.
    Besotes.^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo pendiente a esta autora, y a pesar de haber visto muy buenas reseñas de este libro, creo que me decanto más por Memorias de Idhún...
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Esta claro que si no has leído Memorias de Idhún tienes que leerlas. Es genial, y claro que te la recomiendo antes que Omnia. Son dos historias totalmente diferentes.

      ¡Besos!

      Eliminar
  16. Hola!
    Hasta ahora no he leído nada de Laura Gallego pero ya varias historias suyas me llaman la atención y espero pronto leer alguna de ellas. Esta también se me hace sumamente atractiva, más que todo por el mundo creado Omnia.
    Gracias por la reseña.
    -Soy nueva en tu blog-
    Besos

    ResponderEliminar