lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña: No sin ti


 Título: No sin ti
Autora: África Huertas
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Chiado Editorial
Fecha de publicación: Junio, 2015
Nº de páginas: 265
Precio: 16,00€





Sinopsis

En ocasiones cuando pierdes a alguien importante la vida se detiene, todo cambia de rumbo, todo pierde valor. Cuando sientes un vacío tan inmenso que no puedes respirar, seguir... y entonces sucede. Sucede sin más. La vida te da una segunda oportunidad para continuar, para valorar lo que habías olvidado.

Abbie Harrison es una chica impulsiva, decidida, que perdió el rumbo de su vida el mismo día que Jimmy se marchó para siempre. Bryan Scott sabe lo que es sufrir porque se ha visto obligado a superar una enfermedad que casi acaba con su vida y sin embargo no deja de ver el lado bueno de la vida. Y, Alice, una mujer que vive encerrada y aislada desde que un accidente de coche se llevara a las dos personas que más había amado.

Tres personas muy distintas, en mundos diferentes que inevitablemente acaban encontrándose en un mismo lugar. Los tres han perdido a un ser querido, pero cada uno de ellos se ha enfrentado a la pérdida de maneras muy distintas.


Opinión Personal
Sin Spoilers

He de decir antes de empezar la reseña que cuando África se puso en contacto conmigo y me dió la oportunidad de leer su novela no la conocía. Fue en aquel momento en el que decidí buscar información para ver si la historia realmente podría llegar a gustarme. Y aquí estoy para dar mi opinión, asique ya sabéis que la sinopsis me convenció.

No sin ti es una historia basada en el dolor de la pérdida. Tres personas totalmente diferentes, que no se conocen de nada pero que todos han perdido a alguien muy importante en sus vidas. Por un motivo u otro sus vidas se cruzan y se dan cuenta que los tres tienen algo muy importante en común, el dolor. Sin embargo, el mantenerse de alguna forma unidos les va a beneficiar a los tres.

En el libro encontramos obviamente tres protagonistas principales. Abbie, una chica de 22 años energética, decidida, impulsiva, que actúa por instinto y que en la historia muchas veces se convierte en insoportable por las decisiones que toma pero aún así la adoras. Bryan, un chico de unos 23 años, que ha sufrido una grave enfermedad y por el camino ha perdido a un ser muy querido para él. Un chico dulce, amable, cariñoso y vergonzoso... Sin duda te divertirás con algunas de sus escenas. Para mí es fantástico, aunque también mete algún patinazo, pero todo no puede ser perfecto. Y por último, Alice, una mujer de mediana edad y que sufre agorafobia. Aunque su aparición es mucho más escasa que la de los personajes anteriores, lo cierto es que también me parece un papel importante el que desempeña en la historia.

Desde mi punto de vista, la novela no se basa en la muerte, sino en el dolor de la pérdida y lo díficil que es superarlo. No obstante, aunque la pérdida es el tema principal, se tratan otros temas como es el amor, la amistad, la familia... A lo largo de la historia vemos forjarse una historia de amor bastante bonita pero que en ningún momento llega a eclipsar la superación de la pérdida que experimentan los tres personajes, para mí, el tema central.
África escribe de forma sencilla y concisa, algo que me ha gustado mucho. No llena la historia de florituras ni parafernalia, sino que la prosa es simple y además encontramos gran cantidad de diálogos que amenizan bastante el desarrollo de la trama. Aún así, al libro le he encontrado varios errores gramaticales, pero esto no es fallo de ella, sino de la persona que haya revisado el libro y no los ha corregido. La lectura se hace de forma rápida. Es el típico libro que hubiese leído en una tarde entera si no hubiera tenido trabajo pues además de ser cortito, a mi por lo menos, me enganchó. Lo he leído en tres veces, tres ratitos.

En conclusión, No sin ti es una historia que demuestra que todo se puede superar por muy cegados que estemos a encontrar la solución. Además de tener una historia de amor preciosa y adictiva. Un libro, sin duda, para disfrutar de una buena tarde de lectura. 

Agradezco enormemente a África que me diera la posibilidad de poder leerlo y a la editorial por hacerme llegar el ejemplar pues la historia me ha encantado.

Puntuación Final

8 comentarios:

  1. Holaaaaaaa!!!

    Pues mira, a mi así, ya de buenas a primeras me deprime. Que sí, que habla de la pérdida, de la amistad y de superarlo, que el tiempo todo lo cura, que la otra gente a menudo puede ser la respuesta...pero vamos, que quién ha sufrido una pérdida sabe la puta mierda que es y que de eso no te recuperas pronto y mucho menos con un telón amoroso detrás.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena! Has sido nominada a las 12 preguntas para blogger. No olvides pasarte por mi blog para ver las preguntas.
    Espero con impaciencia las tuyas.
    Besos
    http://unaislaperdidaymilesdelibrosporleer.blogspot.com.es/2016/05/tag-12-preguntas-bloggers.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación! Me he juntado en dos dias con tres nominaciones diferentes, que ilusión jajaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola
    me llamo mucho la atención la sinopsis, me lo llevo anotadito
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me apunto el libro, parece interesante!!
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa así que a ver si no tardo demasiado en leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar