viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña: El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar


 Título: El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar
Autora: Lara Smirnov
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Esencia
Fecha de publicación: Enero, 2016
Nº de páginas: 360
Precio: 14,90€





Sinopsis

Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality "Pecado original", no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.

Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de concursantes.

Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.


Opinión Personal
Sin Spoilers

He de decir antes de empezar con la reseña que me moría de ganas por leer este libro. Cuando leí las primeras reseñas supe que era el típico libro que me encanta y devoro en un par de tardes. Y no me equivocaba. Así pues, antes que nada, agradecer a la editorial esencia por hacerme llegar el ejemplar.



La historia comienza con un reality, Pecado Original. En el cual ocho concursantes, cuatro chicos y cuatro chicas, viajan a una isla paradisiaca del Caribe para encontrar el amor, además de por supuesto un premio económico de 60.000€. Allí se encuentran Manu y Victoria. Dos concursantes que van a la isla por motivos un tanto diferentes. Él por una apuesta, ella porque necesita el dinero para terminar sus estudios. Sin embargo, entre ellos saltan chispas desde el primer minuto.
Manu, es un guapo carpintero gaditano de veintiocho años que va al concurso tras haber perdido una graciosa apuesta con su mejor amigo y defensor en plató, el Tuerkas. Aunque buen chico y con un corazón que no le cabe en el pecho desde el primer momento se muestra adulador, regala oídos y piropea a todo lo que pasa por su lado, por todo esto y más se gana el apodo de "El Golfo de Cádiz". Pero su personaje me ganó desde el inicio. Sí, aunque bastante golfillo, es esa clase de chico que ves desde el primer momento y te transmite buen rollo y simpatía.

Victoria, una joven de veintidós años procedente de Gibraltar y que sueña con llegar a ser diplomática. Acompaña a su mejor amiga y casi hermana al casting y, sin embargo, resulta ser ella la elegida. Como necesita el dinero para conseguir su sueño no se lo plantea y se marcha a la isla. Inteligente, con estudios y mucho carácter va con la intención de dar ejemplo a las jovenes que ven el concurso. Por su fuerte carácter se gana el mote de "La Estrecha de Gibraltar" aunque acaba demostrando que de estrecha tiene poco. Vicky es un personaje que me ha encantado el desarrollo que ha tenido a lo largo de la historia ya que al princípio se me hizo un poco insufrible.

Además encontramos bastantes personajes secundarios, pero me gustaría destacar a Emma y el Tuerkas, porque me parecen tan adorables como los protagonistas.

"El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar" es una de las mejores comedias románticas que he leído hasta ahora. Cierto es, que al principio me parecía una mezcla entre los realities ya existentes "Supervivientes" y "Adán y Eva" pero la autora ha sabido combinarlo todo de forma que te parezca un reality show totalmente nuevo y creado para este libro. Esto acompañado de lo bien creados que estan los personajes hace que la novela se de lo más entretenida.

Tengo que reconocer que me encanta Cádiz y sus carnavales asique encontrarme a un chirigotero dentro del libro con pasodoble incluido me ganó. Pero creo que es el imaginarte a los personajes en sí, con su acento gaditano tan salamero, lo que lleva a que el libro se te haga aún más divertido si puede ser. Quizá por sentirlos tan cerca o por conocer tan bien sus acentos y sus costumbres, pero sin duda si eres del sur creo que disfrutas el libro mucho más. Por lo menos yo lo hice.

La novela está escrita de forma sencilla, bien llevada y narrada a la perfección. En ningún momento pierdes el hilo de lo que la autora te está haciendo ver. Con escenas que te haran llorar de la risa, otras que te encogeran el corazón por lo tierno del momento, y otras que simplemente te enamorarán. Además, es una historia de amor hasta cierto punto creíble. No es una historia que surge desde el principio, sino que los protagonistas van sintiendo una atracción física que cada vez se va convirtiendo en algo más.

En conclusión, "El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar" no es sólo un libro con una portada que llama muchísimo la atención. Sino que te hará pasar rato divertido y disfrutarás de una bonita historia de amor. ¿Lo recomiendo? Por supuesto, andaluces y no andaluces, es un libro con el que pasarás una tarde estupenda en su compañía.


Puntuación Final
 

13 comentarios:

  1. Me gusta lo que nos cuentas de este libro, apuntado queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosa reseña, cordobesa! En la luna estoy yo de la alegría. Me alegro muchísimo de que te haya gustado y te haya hecho sentir. ¡Gracias por tu tiempo y tus preciosas palabras! ¡Besazos y me voy a escribir con alegría! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacernos disfrutar de una historia tan bonita, entretenida y divertida. Sin duda seguiré recomendándolo a todo el que me pida opinión porque es una apuesta fuerte.
      Espero pacientemente tu próxima novela ;)
      ¡Besoos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, está va a ser mi próxima lectura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania!

      Espero que lo disfrutes tanto como yo. Pasaré por tu blog cuando vea la reseña :)

      Eliminar
  4. No lo he leído, me alegra que te gusta tanto, gracias por la reseña =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  5. Muero de ganas de leerlo, a ver si me hago con él
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He leído cosas muy buenas de el, y espero poder leerlo pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro y me ha gustado lo que cuentas sobre él. Y el título me ha parecido de lo más original la verdad jajaj me alegro de que te haya gustado y ya te contaré si me animo :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leerlo desde que se publico, me alegro que te haya gustado espero poder leerlo pronto porque pinta muy bien.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía. El título me llama, pero no sé... lo dejo pasar por esta vez. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  10. Ya tengo este libro en mis pendientes :) seguro que en verano saco un ratito para leerlo

    ResponderEliminar