jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña: El aire que respira


 Título: El aire que respira
Autor: Brittainy C. Cherry
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Principal de los Libros
Fecha de publicación: Mayo, 2016
Número de páginas: 297
Precio: 18,50€





Sinopsis

¿Es posible ovlver a respirar tras haberlo perdido todo?

Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo. 
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volvera respirar.


Opinión Personal
Sin Spoilers

Cuando me llegó un email con la información sobre el libro la verdad es que ni siquiera lo conocía. La portada me llamó la atención, aunque pensaba que iba a ser la típica novela romántica, pero leí la sinopsis y dije "me tiene que encantar" así pues me interese en reseñarlo y aquí estoy, no pude soltarlo hasta que llegué a la última página y, siendo sincera, me quedé con ganas de más. Es de esas historias de las que cuesta desengancharse.

Tristan está sumido en un gran dolor. Perdió a su mujer y a su hijo de tan solo ocho años con apenas unas horas de diferencia. Elizabeth tiene el corazón destrozado y huye junto con su hija, Emma, a casa de su madre. Su marido sufrió un accidente de trafico que acabó con su vida. Ambos se encuentran totalmente perdidos y desolados en el mundo, sin poder ni querer seguir adelante, ni mucho menos rehacer su vida al lado de otra persona. Sin embargo, Liz, cree que ya es hora de regresar al que fue su hogar y cuando lo hace, descubre que tiene un nuevo vecino, ¿os podéis imaginar quién es? Cuando sus caminos se cruzan, sus vidas se revolucionan...
Los personajes estan estupendamente creados y definidos. Tristan, un hombre serio, de pocos amigos, un hombre sin alma, roto por el dolor; pero que, sin embargo, algo le hace cambiar poco a poco, y le hace volver a ser el hombre dulce y atento que un día fue. Lizzie, una mujer que amaba la vida y que ésta le arrebató lo que más quería dejándola destrozada y con una niña pequeña. Una mujer fuerte, valiente y con coraje para conseguir salir adelante. Sin duda, conecté con los personajes rápidamente y viví las situaciones como si fuese partícipe de la historia.

Una novela dura, dramática. De esas con las que se te coje el pellizco en el estómago y tienes que solver mocos más de una vez. Sí, es verdad, también es romántica. Trata sobre una historia de amor, pero desde luego no es una historia de amor típica a la que estamos acostumbrados. Es una historia de amor ensombrecida por el dolor y la pérdida y por lo cual ambos protagonistas son conscientes de lo difícil y duro que es seguir adelante.

Cierto es, que todo no es drama. No he podido reirme más con las ocurrencias de Faye. También he llorado de la risa con este increíble personaje que aporta su toque de locura a la historia. También he disfrutado con los momentos de Emma, que ante todo es una niña valiente, pero con un amor por los zombies y unas ocurrencias memorables.

En cuanto al final, por un momento dudé. Desde mi punto de vista ha sido bastante inesperado. Una sucesión de intriga y de nerviosismo a la vez que no podía soltar el libro y quería ver que pasaba. Solté un gran suspiro de alivio cuando leí el epílogo, para que voy a mentiros. 

En conclusión, El aire que respira trata una historia triste y dura pero preciosa a su vez. Además de llevar un toque divertido en los momentos más adecuados. ¿Mi opinión? ME HA ENCANTADO. No devoraba un libro tan rápido desde hacía algún tiempo. Si no se lleva la nota máxima es porque no me ha quedado claro porqué en el pueblo hay tantos prejuicios hacía Tristan, pero por lo demás un diez.

Agradecer enormemente a Principal de los Libros por hacerme llegar el ejemplar. Pero, sobre todo, espero con ansia que publiquen en español los demás títulos de la serie Elementos que, aunque sean autoconclusivos, estoy desando leer.

"No podéis dejarlo pasar, este no. Leedlo y descubrir por vosotros mismos que lo difícil a veces es más fácil en compañía. Descubre lo bonito que es respirar juntos"

Puntuación Final
 

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a mi la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hoooolaaaaa!!!!!!

    Han cogido a un hípster para la portada! Yo con la barba de este señor me puedo hacer rastas. En fin, que a mi la romántica me resbala bastante porqué ya se sabe como va a acabar y si voy a coger un libro lo menos que le pido es que me sorprenda un porquitín.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Yo no sabía nada de él hasta hace unos días, y ahora, solo aumentan las ganas de leerlo por vuestras reseñas.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse si te gusta la romántica y el drama te aseguro que es la novela perfecta. A mi me encantó. Tengo esa sensación de cuando te enganchas a un protagonista y no quieres empezar otro libro para no olvidarte de el.

      Besoos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro de que te gustara ^^ No tiene mala pinta, pero de momento pasaré, creo que no es mi tipo de lectura,

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo tengo en mi lista de libros por leer, espero hacerlo pronto.
    Muchas gracias por tu reseña, me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Siempre lo veo, pero había algo que no lograba convencerme. Ahora, leyendo tu reseña, pues le daré una oportunidad haha. Siento que me gustará!C:

    ResponderEliminar
  7. No había leido nada sobre este libro, pero tiene una pintaza, va a mi lista de pendientes directo.
    Nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  8. Me muero de ganísimas de leer este libro. Las reseñas que leo sobre él lo ponen genial y tanto la portada como la sinopsis me tienen enamorada. ¡Espero darle una oportunidad pronto!

    Mil gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, primero es que de este libro la portada me encanta y mira que solo es un hombre pues creo que con eso ya lo dice todo, y luego es que leyendo varias reseñas ya lo ponen por las nubes, así que, queda apuntado. Gracias por tu reseña.
    Me quedo por tu blog, te invito al mío por si te apetece conocerlo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo también participo en la iniciativa, y ya te sigo. Me haría mucha ilusión que me sigueras de vuelta en mi blog http://neptprior.blogspot.com.es/ . Un abrazo!

    ResponderEliminar