jueves, 5 de mayo de 2016

BookTag Especial Día de la Madre + Día del Trabajador

¡Hola!

Hoy vengo con un booktag especial por el día de la madre y el día del trabajador que ha sido creado por mi ahijada Lorena, del blog La rosa de papel y por tanto que he sido nominada por ella.

Además, comentaros que aunque no responda a la mayoría de los comentarios los leo todos, solo que no tengo mucho tiempo y procuro contestaros a los que me preguntáis algo o veo que puedo comentaros algo interesante, pero no obstante os leo a todos y el poco tiempo que tengo lo empleo en pasar por vuestros blogs y comentaros que creo que es más importante :)


Vamos con el BookTag!

BOOKTAG ESPECIAL DÍA DE LA MADRE


 1. Madre: dícese de aquella mujer que te dio la vida. Un libro que te cambió la vida totalmente cuando lo leíste:
  
Aquí es difícil pero voy a nombrar el libro "El herrero de la luna llena" de María Isabel Molina; y es que fue el libro que me hizo empezar a amar la lectura.


2. Madre: dícese de aquella mujer que cantaba sana sanita, culito de rana, si no sana hoy, sanará mañana. Un libro que te ayudó en algún mal momento de tu vida:

Como no se me ocurre ninguno que me ayudara voy a nombrar "Campos de fresas" de Jordi Sierra i Fabra. No es que me ayudara en nada pero la verdad es que con la edad que tenía cuando lo leí (12-13 años) me dió una buena lección de vida de lo que podía encontrarme con respecto al mundo de las drogas.


3. Madre: dícese de aquella mujer que tiene una saliva prodigiosa que sirve para todo Un libro, que como la saliva de madre, sirva para todo:

 
Más que un libro, es una saga, la saga Valeria de Elisabet Benavent, compuesta por "En los zapatos de Valeria", "Valeria en el espejo", "Valeria en blanco y negro" y "Valeria al desnudo". ¿Por qué? Pues porque es una saga con la que reí, lloré, odié a personajes, me enfadé, lloré de risa, me enamoré de la historia que cuenta... Fueron un sin fin de emociones las que experimenté con esta saga y creo que por eso es una de mis favoritas.




4. Madre: dícese de aquella mujer que te dice que eres mayor hoy y mañana que eres pequeñx. Un libro que te tenga indecisx:


 
Sin duda ese libro es "Todas las hadas del reino" de Laura Gallego. Me encanta como escribe Laura y me fascina la portada del libro pero no he leído opiniones demasiado buenas y no se que hacer. Me hacen dudar aunque sé que finalmente acabaré comprándomelo. 




5. Madre: dícese de aquella mujer que a veces se gana tu amor y otras tu fuerte ira. Un libro que te encante y odies a partes iguales: 

Como no se me ocurre nunguno voy a nombrar la saga "Cincuenta sombras de Grey" de E.L. James, porque es una saga que me encantó por cómo se desarrolla la historia y los cambios que van ocurriendo en ella. Pero también hay algunas escenas que odié por la forma tan machista en la que transcurren. Por eso creo que con esta saga tengo una relación amor-odio bastante destacable.


* Apartado estrellil: ¿Qué libro le regalarías a tu madre? 

Cualquier libro que me guste a mi sería buena idea para regalar a mi madre ya que casi siempre compartimos las lecturas. Normalmente cuando le regalo un libro lo cojo, leo la sinopsis y si no me atrae demasiado lo vuelvo a soltar en la estantería para buscar otro que me atraiga. Este truco tiene un 99,90% de fiabilidad jajajaja.



BOOKTAG ESPECIAL PRIMERO DE MAYO (TIPOS DE TRABAJADOR)

1. El trasnochador: se queda trabajando hasta tarde. Un libro que te tuvo leyendo toda la noche:  

No es uno ni dos los libros que me han tenído leyendo hasta altas horas de la madrugada, en verano recuerdo haber apagado la luz cerca de las 3 y las 4 de la madrugada, pero si os soy sincera ahora mismo no se me viene ningún título jajaja.
Recuerdo que con "Cincuenta sombras de Grey" de E.L. James trasnoché muchísimo. Con "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, con la saga "After" de Anna Todd... Podría hacer una larga lista.


2. El obligado: trabaja por obligación, no por gusto, pero no lo odia: Un libro que leíste por obligación (instituto/colegio/universidad) pero no te disgustó:



¡Esta es fácil! (No me creo que me haya salido sin pensar). En 4º de ESO el profesor de física y química nos hizo leer "El juego de Ender" de Orson Scott Card y lo cierto es que no es que no me disgustó sino que me encantó. Cuando ví anunciar la película no me lo podía creer porque yo pensaba que era un libro que muy poca gente conocía y lo cierto es que también me gustó bastante.




3. El tardón: siempre llega tarde: Un libro que tardaste muchísimo en acabar de leer:

Aquí también hay varios que podría nombrar pero me voy a ir a uno de los últimos que he leído y es "Arlia, entre mundos" de Scarlett de Pablo y Alexia Goher. Lo cierto es que el libro me ha gustado bastante pero se me ha hecho un poco pesado y digamos que no ha sido una lectura dinámica y rápida como las que acostumbro a hacer normalmente y no entiendo porqué.

4. La mascota del jefe: vive de hacerle la pelota al jefe: Unx autorx al que le regales la oreja:

Otra respuesta fácil jajaja. Ninguno, no hablo apenas con ningún autor y no le regalo la oreja a nadie. Me gusta ser crítica, y hago las reseñas exactamente para eso, para poder destacar lo que me gusta y lo que no, si regalara la oreja a autores mis reseñas no tendrían ningún fundamento. Lo bueno hay que decirlo y lo malo también.


5. El de las vacaciones perpetuas: vive su trabajo pidiendo bajas, es decir, sin trabajar: Un libro que leíste estando de vacaciones, pero que dejabas un poco abandonadillo:



Este fue "Carolina se enamora" de Federico Moccia. Digamos que no es el típico libro a lo que Moccia me tenía acostumbrada y no acababa de engancharme del todo por lo que lo iba dejando en un segundo plano con forme encontraba otra lectura que me iba gustando más. Creo que pasó el verano entero en mi mesilla de noche.




* Apartado estrellil: ¿A qué quieres dedicarte/te dedicas? Si tuvieses que dedicarte a algo con relación al mundo editorial, ¿qué serías?

Soy psicóloga de profesión aunque la verdad es que hago un poco de todo. Doy clases particulares a niños de primaria y ESO, trabajo como monitora infantil en comuniones, cumpleaños... y de vez en cuando hago algún extra en la rama de hostelería. Creo que está bien, ¿no? 


¡Y esto ha sido todo por hoy! Mis nominados son todos aquellos que pasen por aquí y lean esta entrada, asique Tú, lector, ¡estás nominado!
 

11 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    El día del trabajador aquí deberían cambiarlo por 'día del explotado'. Es un consuelo saber que lees los comentarios. Para mí el día de la madre es todos los días. 50 sombras es machista en todo su contenido. No hay peros con ello. Lo de compartir libros con mi madre, también lo hago, además es la que mejor los puede recomendar y seguro que acierta al 100% (básicamente porqué te conoce mejor que nadie ^^). Moccia es un autor que no quiero ver ni en pintura. Más cargante el hombre y sería un rollito de azúcar.

    Por cierto, no es por consuelo, sino por empatía, la cosa está muy chunga y creo que todos los que tenemos carrera acabaremos dando clases o en hostelería a no ser que nos larguemos fuera. Una gran mierda pinchada en un palo.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hydre!

      ¡Claro que los leo! Pero este mes tengo bastante trabajo entonces cuando tengo un ratito prefiero comentar en otros blog que en el mío, pero no sería justo que no leyera a las personas como tu que siempre sacan un ratito para comentarme.

      En cuanto al trabajo, te entiendo, yo ya llevo 2 años y medio en esta situación y se hace cualquier cosa por medio vivir, como tu dices al final habrá que hacer las maletas.

      ¡Besooooos!

      Eliminar
  2. ¡Me encanta como respondes a mis booktag! :D Gracias de nuevo ^-^
    Mi suegra (muy lectora), detesta 50 Sombras xD Dice que le parece terriblemente machista, no soportó esos libros.
    ¿Deberías leer más de Laura Gallego García? Debería, debería
    Pues nada, guapa, que encantada de tagearte :D
    Sayonara✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo aquí siempre para lo que vosotras mandéis ;)
      Y si, deberías leer mas de Laura Gallego, asique venga, ponte a ello jajaja.

      Eliminar
  3. Hola :)
    Me han encantado tus respuestas!!
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi también me costó mucho Carolina se enamora pero porque creo que estaba saturada de Federico Moccia. La saga de Valeria la tengo pendiente porque todo el mundo me lo recomienda. Muy buena entrada :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me paso por aquí para decirte que te he nominado a un premio. Se trata de Liebster Award. Te dejo la dirección para que puedas verlo : http://espacio0adolescente.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html.
    Un beso enorme, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación, en cuanto tenga un ratito me pasaré a hacerlo ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Un par de BookTag muy especiales, tengo varias cosas que decir:
    1. Este libro no o conocía, voy a ver cuál es, gracias por la recomendación^^
    2. ¿En serio? Yo lo leí un poco más mayor, y quizás por eso no me aportó mucho:/
    3. Tengo pendiente por leer el primero^^
    4. Aish, yo también soy muy fan de Laura Gallego, pero con sus últimos libros no termino de decidirme, me parecen demasiado infantiles :/
    6. ¡Qué suerte! A mi madre no le gusta leer casi nada... :/

    (El otro Tag)
    2. Wow, qué suerte que el profesor eligiera esa lectura. Yo lo leí y me encantó^^

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El libro "el herrero de la luna llena" me lo mandaron en sociales y la verdad es que a mi me gustó mucho. Habla del camino de Santiago.

      ¡Besos!

      Eliminar